Confirma SEV suspensión de clases en el Estado de Veracruz.

• Será a partir del lunes 23 de marzo por un mes.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó la suspensión de clases en el Estado de Veracruz, esta medida se aplicará a partir del 23 de marzo de este año y será por un mes, en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Y es que la alerta sanitaria ante la presencia de la ya denominada pandemia por el Coronavirus (COVID-19) ha puesto en alerta al Gobierno del Estado, por lo que se han girado las instrucciones necesarias a la Secretaría de Educación de Veracruz con el fin de evitar que los niños y jóvenes se pongan en riesgo.

Según la SEV, con estas medidas estarían dejando de asistir a la escuela, 2 millones 199 mil estudiantes de los cuales casi mil son de educación preescolar. Se quedarán sin actividades escolares un promedio de 23 mil 920 escuelas y el personal docente de estos niveles educativos que son 137 mil 424 profesores, tendrán un mes de largas vacaciones, no así, en algunas escuelas tendrán actividades extraescolares con el fin de cumplir con el calendario escolar.

16/03/20 Nota 132259 

No se suspenden clases por el eclipse.
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
Por frente frío y fieles difuntos suspenden clases.
Reconocen a los tres primeros lugares del concurso "El niño y la mar 2019".
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ayuntamientos no suspenden fiestas patronales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Luego de que la feria Expori 2020 fue suspendida por el presidente del patronato, Juan Manuel Diez Francos, para prevenir contaminación por el COVID-19, los Ayuntamientos de Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan y el tradicional Festival de la Laguna en Nogales siguen en pie.

Y es que consideran que se trata de municipios apartados de la zona urbana; al   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave denuncia en contra de varios Magistrados en el Poder Judicial, quienes gracias a la amistad y ser asesores de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, hacen lo que quieren, incrustan familiares sin el perfil para el cargo, así como la falta de ética de algunos al relacionarse con sus subalternas. Lo peor de todo,   ...

     
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
 
Que la UV pretende ocultar casos de acoso.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece las medidas de prevención entre personas que viven con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, VIH/SIDA, así como con mujeres embarazadas, con el objetivo de evitar infecciones graves por COVID-19 que compliquen su salud.

La   ...

 

Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana pretende ocultar casos de acoso sexual a universitarias, luego de que se colocó un tendedero en donde se exponían denuncias en contra de catedráticos que han incurrido en este tipo de abusos, corriendo a reporteros que cubrían una manifestación en la facultad de Ciencias Químicas.

Algunos estudiantes expusieron que se trata de denuncias originales, que   ...

     
No paran los intentos de robo a trenes.
 
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Tras nuevos intentos de robo con violencia a los trenes que bajan de la capital del país al sur de la República Mexicana, habitantes de los límites con el Estado de Puebla y empresarios adheridos a diversas organizaciones, urgieron que el Gobierno Federal y estatal haga algo serio para erradicar a las bandas de delincuentes.

Y es que en las zonas desoladas   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante la pandemia del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que hasta el momento entre los 13.3 millones de derechohabientes, ha registrado 9 casos sospechosos, de los cuales 7 resultaron ser negativos, uno en estudio y otro confirmado en Durango.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló   ...

Permisionarios del transporte han iniciado actividades de fumigación de sus unidades. 14/03/20
Alcaldes de Magdalena y Astacinga podrían ser separados de su cargo. 13/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/03/20
Dos ex alcaldes y un ex regidor alzan la mano para Nogales. 13/03/20
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales. 13/03/20

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.