ICC Mundial y la OMS piden a jefes de estado y de gobierno que respuesta a la pandemia del COVID-19 sea su prioridad máxima.

• Se debe equilibrar lucha contra enfermedad y mantenimiento de la actividad económica vital
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
París, Francia. - En una declaración conjunta emitida hoy, la ICC y la OMS han anunciado el acuerdo para el aprovechamiento de la red global de la ICC, de más de 45 millones de empresas, para permitir a las compañías de todo el mundo participar de manera plena y activa en la prevención de la extensión del brote de coronavirus COVID-19.

La colaboración entre la ICC y la OMS facilitará los flujos de información, al distribuir entre las empresas la información más reciente y más fiable del brote de COVID-19.

"Una acción temprana, valiente y efectiva reducirá el riesgo a corto plazo para los empleados, así como el coste a largo plazo para las empresas y la economía", recoge la declaración. "Como prioridad inmediata, las empresas deberían estar desarrollando, actualizando, preparando o ejecutando los planes de continuidad del negocio".

Reconociendo el papel esencial que puede desempeñar el sector privado en minimizar la probabilidad de la transmisión, la declaración conjunta ICC-OMS pide a los gobiernos nacionales que adopten una visión conjunta de gobierno y de sociedad para responder a la pandemia del COVID-19 y subraya la urgencia de que sea, para Jefes de Estado y de Gobierno, su prioridad máxima.

Esta declaración sigue a un llamamiento de la ICC del jueves 12 de marzo de 2020 a los países del G20, para que acuerden urgentemente un plan de acción global omnicomprensivo, que haga frente a la pandemia y restaure la confianza y la estabilidad de la economía global.

La ICC y la OMS solicitan también a los gobiernos, que faciliten todos los recursos necesarios para combatir el COVID-19 en el plazo más breve y garanticen que las cadenas de suministro médico transfronterizo funcionen de manera efectiva y eficiente.

El Secretario General de la ICC, John W.H. Denton AO, afirmó: "La ICC tiene un impacto en el empleo de más de mil millones de trabajadores tanto en países en desarrollo como desarrollados. Tenemos la responsabilidad de facilitar una respuesta empresarial efectiva que proteja a la gente del riesgo para la salud derivado del COVID-19 y del impacto negativo en las empresas de las que depende su subsistencia".

Ante la posible caída masiva de la producción, el cierre de fronteras, la volatilidad de los mercados financieros y la contracción de la economía a corto plazo, se debe actuar equilibrando la necesidad sanitaria de la lucha contra la enfermedad con la del mantenimiento de la actividad económica vital. Por ello, con la finalidad de mantener el tejido empresarial global se ha planteado la conveniencia de mantener la liquidez, adaptar la normativa tributaria, suspender los techos de gasto público —estableciendo planes de recuperación— o flexibilizar los sistemas laborales.

18/03/20 Nota 132278 

Anuncia IMSS que el plazo para la presentación de la prima de riesgos vence el 2 de marzo.
Este viernes vence plazo para presentar declaración patrimonial de servidores públicos.


Arriba             
Invita IMSS al maratón PREVENIMSS en sus unidades en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
 
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró el Maratón PrevenIMSS para promover acciones encaminadas a la prevención de enfermedades crónico degenerativas o minimizar sus complicaciones.

Se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo, de 08:00 a 20:00 horas, en las 60 Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz aplica con diligencia y de manera responsable las medidas preventivas ante la emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19), afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

En el acceso principal del Palacio Legislativo, personal de la Oficina   ...

     
Continúa la campaña de detección de cáncer de mama a través de los mastógrafos móviles del IMSS.
 
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera la invitación a derechohabientes para que acudan a las unidades médicas familiares, de acuerdo a las fechas programadas y que previamente se dieron a conocer, para beneficiarse con los estudios de mastrografía que se realizan y detectar con oportunidad lesiones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que ante la declaratoria del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Congreso del Estado de Veracruz reforzará las medidas preventivas sanitarias al interior del recinto, con la finalidad de proteger   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
La oficina de derechos humanos en Zongolica dictamina desde el escritorio.

• La Sección 32 del SNTE, celebro el XXXVII Aniversario Luctuoso del Profesor Alfonso Arroyo Flores…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de decenas de Productores de Café de los Municipios de Banderilla, Tepetlán, Alto Lucero, Actopan, se llevó a cabo una reunión con motivo de la Celebración del CI Aniversario del Asesinato del General Emiliano Zapata y a su vez para hacer la entrega   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras darse a conocer públicamente una posible intervención por parte del Congreso Local en contra de las autoridades municipales de Astacinga, en donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos emite la recomendación 37/2019, sobre el caso donde Adolfo Montalvo reclama una propiedad que legalmente pertenece a las Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del   ...

Docentes del TecNM Campus Orizaba inician el proyecto de huertos urbanos. 12/03/20
DE TODO UN POCO. 12/03/20
Nueva ley garantizará acceso a los pueblos indígenas en educación. 12/03/20
DE TODO UN POCO. 11/03/20
Seguro Social e INSABI firman convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población. 10/03/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ante el aislamiento implementado por la emergencia sanitaria por COVID 19, es importante visibilizar un problema que se agrava en los hogares: la violencia contra las mujeres, señaló en entrevista la diputada Nora Lagunes.

La diputada panista alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la situación de contingencia sanitaria obliga a las personas a quedarse en casa, y en los   ...

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.