Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica.

Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras tomar en cuenta las quejas ciudadanas hechas llegar las autoridades municipales, se procedió de inmediato a personarse a un domicilio ubicado en la localidad de Tecuanapan justamente cerca del río del mismo nombre.

Ahí se pudo percatar que los videos enviados donde se demostraba una grave contaminación al afluente con sangre y restos de carne ya que, en ese lugar, funciona como rastro clandestino, era una realidad.

Fue la regidora segunda Esperanza Zavaleta Martínez encargada de la comisión de salud, quien efectuó una inspección ocular, para luego tomar nota a fin de mandar a llamar al dueño del inmueble, para pedirle retire esas instalaciones, pero lo que es más grave dejar de contaminar con heces fecales y sangre de la matanza de cerdos, ya que de lo contrario podría ser merecedor a una sanción económica que va de cinco mil a 15 mil pesos.

"Atendimos la queja y denuncia de la ciudadanía, se localizó de dónde provenía la contaminación, y se entabló una plática con el responsable, siendo la única salida, el que cierre su criadero de marranos, y no continuar con la matanza de los mismos, para dar solución a la contaminación, y evitar una epidemia", dijo Esperanza Zavaleta Martínez .

De igual manera pidió a la población en general y principalmente aquellas que habitan las riberas de los ríos, no instalar los criaderos de animales.

21/03/20 Nota 132299 

Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.


Arriba             
Inician en Magdalena la campaña de prevención de enfermedades estomacales.
 
Empañada fiesta patronal de Temaxcalapa con asesinato de director del albergue Tepochcalli.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - De manera paralela siguiendo las recomendaciones de implementar acciones de prevención en el tema de limpieza, muy importante en estos días, el ayuntamiento de Magdalena que encabeza la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, ha dado la instrucción a las instituciones educativas a utilizar de inmediato el material enviado por la jurisdicción   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Trágico fue el inicio de la celebración de la Feria Patronal en honor al santo patrono San José de la Montaña en la localidad de Temaxcalapa perteneciente a este municipio, luego de escenificarse una riña donde se realizaba un baile popular.

Datos aportados por testigos que acudieron al baile expresaron que la víctima Gerson Cuahua Puertos   ...

     
Instalan filtros sanitarios y de control en Ixtaczoquitlán ante contingencia.
 
Se une Ayuntamiento de Los Reyes a disposiciones de Gobierno del Estado.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para garantizar la salud de las y los ciudadanos de Ixtaczoquitlán, así como de los visitantes y los trabajadores del Ayuntamiento y DIF municipal, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli instruyó reforzar acciones mediante la instalación de filtros sanitarios en los accesos a los edificios públicos municipales con el fin de aminorar el desarrollo del Covid-19.

En el caso   ...

 

Los Reyes, Ver.- La cancelación de todas las actividades culturales, cívicas, deportivas y sociales anunció el gobierno municipal de Los Reyes, como una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19 (coronavirus) entre la ciudadanía.

Mediante un comunicado dirigido a las autoridades comunitarias así como a los medios de informativos, la autoridad municipal, Eclicerio Tequiliquihua   ...

     
Realizan cambio en el CERESO de Zongolica.
 
Ex trabajadores del hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica no fueron recontratados.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - El pasado viernes se dio el protocolo de la entrega recepción del penal de Zongolica, encontrándose un lugar limpio y ordenado, con buena estabilidad en la población de internos, la licenciada Marisol Amador Xochicale lo deja en óptimas condiciones, informo el licenciado Daniel Rosas Gómez actual encargado del Cereso.

El nuevo director de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A poco más de un año de mostrar su inconformidad ante las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, respecto a la negativa de ser recontratados aquellos trabajadores que venían cobrando por honorarios, es la hora que viven en total incertidumbre ya que no hay una respuesta satisfactoria ya no de obtener su basificación como así fue la   ...

Autoridades de Tlilapan reconocen a niño por obtener el 1er lugar en olimpiada del conocimiento. 18/03/20
Cientos de ciudadanos de Zongolica resultaron beneficiados durante la brigada itinerante. 17/03/20
Alumna la sierra es finalista para el premio estatal de fotografía en TEBAEV. 16/03/20
Entregan en Magdalena cloro yodo y abate como parte del programa preventivo. 14/03/20
Arranca Reciclón 2020 en Ixtaczoquitlán. 13/03/20

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.