Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica.

Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras tomar en cuenta las quejas ciudadanas hechas llegar las autoridades municipales, se procedió de inmediato a personarse a un domicilio ubicado en la localidad de Tecuanapan justamente cerca del río del mismo nombre.

Ahí se pudo percatar que los videos enviados donde se demostraba una grave contaminación al afluente con sangre y restos de carne ya que, en ese lugar, funciona como rastro clandestino, era una realidad.

Fue la regidora segunda Esperanza Zavaleta Martínez encargada de la comisión de salud, quien efectuó una inspección ocular, para luego tomar nota a fin de mandar a llamar al dueño del inmueble, para pedirle retire esas instalaciones, pero lo que es más grave dejar de contaminar con heces fecales y sangre de la matanza de cerdos, ya que de lo contrario podría ser merecedor a una sanción económica que va de cinco mil a 15 mil pesos.

"Atendimos la queja y denuncia de la ciudadanía, se localizó de dónde provenía la contaminación, y se entabló una plática con el responsable, siendo la única salida, el que cierre su criadero de marranos, y no continuar con la matanza de los mismos, para dar solución a la contaminación, y evitar una epidemia", dijo Esperanza Zavaleta Martínez .

De igual manera pidió a la población en general y principalmente aquellas que habitan las riberas de los ríos, no instalar los criaderos de animales.

21/03/20 Nota 132299 

Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.


Arriba             
Inician en Magdalena la campaña de prevención de enfermedades estomacales.
 
Empañada fiesta patronal de Temaxcalapa con asesinato de director del albergue Tepochcalli.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - De manera paralela siguiendo las recomendaciones de implementar acciones de prevención en el tema de limpieza, muy importante en estos días, el ayuntamiento de Magdalena que encabeza la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, ha dado la instrucción a las instituciones educativas a utilizar de inmediato el material enviado por la jurisdicción   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Trágico fue el inicio de la celebración de la Feria Patronal en honor al santo patrono San José de la Montaña en la localidad de Temaxcalapa perteneciente a este municipio, luego de escenificarse una riña donde se realizaba un baile popular.

Datos aportados por testigos que acudieron al baile expresaron que la víctima Gerson Cuahua Puertos   ...

     
Instalan filtros sanitarios y de control en Ixtaczoquitlán ante contingencia.
 
Se une Ayuntamiento de Los Reyes a disposiciones de Gobierno del Estado.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para garantizar la salud de las y los ciudadanos de Ixtaczoquitlán, así como de los visitantes y los trabajadores del Ayuntamiento y DIF municipal, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli instruyó reforzar acciones mediante la instalación de filtros sanitarios en los accesos a los edificios públicos municipales con el fin de aminorar el desarrollo del Covid-19.

En el caso   ...

 

Los Reyes, Ver.- La cancelación de todas las actividades culturales, cívicas, deportivas y sociales anunció el gobierno municipal de Los Reyes, como una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19 (coronavirus) entre la ciudadanía.

Mediante un comunicado dirigido a las autoridades comunitarias así como a los medios de informativos, la autoridad municipal, Eclicerio Tequiliquihua   ...

     
Realizan cambio en el CERESO de Zongolica.
 
Ex trabajadores del hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica no fueron recontratados.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - El pasado viernes se dio el protocolo de la entrega recepción del penal de Zongolica, encontrándose un lugar limpio y ordenado, con buena estabilidad en la población de internos, la licenciada Marisol Amador Xochicale lo deja en óptimas condiciones, informo el licenciado Daniel Rosas Gómez actual encargado del Cereso.

El nuevo director de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A poco más de un año de mostrar su inconformidad ante las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, respecto a la negativa de ser recontratados aquellos trabajadores que venían cobrando por honorarios, es la hora que viven en total incertidumbre ya que no hay una respuesta satisfactoria ya no de obtener su basificación como así fue la   ...

Autoridades de Tlilapan reconocen a niño por obtener el 1er lugar en olimpiada del conocimiento. 18/03/20
Cientos de ciudadanos de Zongolica resultaron beneficiados durante la brigada itinerante. 17/03/20
Alumna la sierra es finalista para el premio estatal de fotografía en TEBAEV. 16/03/20
Entregan en Magdalena cloro yodo y abate como parte del programa preventivo. 14/03/20
Arranca Reciclón 2020 en Ixtaczoquitlán. 13/03/20

Arriba             

Usted Dirá...
 
Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.


Por: Roberto Valerde García.
La suerte estaba echada, era un fracaso anunciado, pero de un tiempo a la fecha en nuestro país la necedad es ley y no se escuchan razones, mucho menos las recomendaciones.

Desde unos días antes, periodistas, líderes de opinión, actores políticos, empresarios y hasta algunas autoridades afirmaban que este domingo, muy lejos de hacer historia, en realidad la   ...

Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
No votó ni el 10 por ciento de mexicanos este domingo.
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah, bloquearon esta tarde la carretera estatal a la altura de la curva de Nogales bajo del puente de la autopista para exigir la renuncia del delegado y jefe de servicios de tránsito de esta localidad, Carlos Lagunes y Víctor Ramos.

A   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Liberan a abogada plagiada.
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán.
Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.