Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.

Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza, Ver. - Ante la escalada de casos de Coronavirus o Covid-19, que se estima se registre a partir de la siguiente semana, el Comité Municipal de Salud, del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, sostuvo una reunión informativa con representantes de 250 taxistas, a fin de reforzar medidas para evitar contagios entre usuarios.

El alcalde Melitón Reyes Larios presidió la reunión, con la participación de integrantes del Comité Municipal de Salud, a la que asistieron Javier Hernández, Carlos Elías Ventura , Héctor Osorio, Raúl González, Hipólito Juárez, Víctor Vega, Gerardo Ruíz y Luis Antonio Luna Amador , representantes de taxistas que hacen ascenso y descenso en la Facultad de Medicina, Modatelas, Parque, terminal del ADO y Mercadito.

El gremio, se dijo, es uno de los más vulnerables en cuanto hace a la posibilidad de propagar el virus del COVID-19, debido a que prestan servicio intermunicipal y suben a todos tipo de ciudadanos que en caso de padecer la enfermedad la pueden propagar a otros usuarios al tocar manijas, asientos y ventanas, o toser al interior de la unidad.

El Director de Salud, Germán Matus Borjas informó que en condiciones favorables el virus de la enfermedad sobrevive entre dos y ocho horas, tiempo en que es capaz de contaminar por medio de partículas suspendidas en el aire que ingresan por ojos, nariz y boca, o bien se transportan en la ropa, las manos o la piel donde se haya tenido el contacto.

Por ello les recomendó la aplicación de gel antibacterial -como herramienta intermedia- al subir pasajeros a las unidades; desinfectar los taxis con cloro, jabón y agua y al regresar a casa primero pasar al sanitario para hacer un aseo de manos y cara, pero también de desprenderse de la camisa o prenda superior, antes de entrar en contacto con sus seres queridos.

En voz de los representantes del gremio de taxistas, ofrecieron al Ayuntamiento participar en traslados o con brigadas cualquier necesidad que llegue a darse en el municipio. El Director de Tránsito Enrique Hernández Sánchez y elementos a su cargo coordinarán acciones preventivas con el gremio.

Además, recibieron folletos informativos y números de emergencia, a fin de que los repliquen en caso de alguna necesidad de atención urgente, quedando integrados a la coordinación del Comité Municipal de Salud en prevención y atención ciudadana.

21/03/20 Nota 132300 

Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Reyes Larios entrega tres consultorios y barda perimetral al centro de salud de Cd. Mendoza.
Propone alcalde mendocino reforestar el Pico de Orizaba.
Se une Ayuntamiento de Los Reyes a disposiciones de Gobierno del Estado.
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.
Este sábado llega a Los Reyes, Brigada Itinerante de Servicios Gratuitos.


Arriba             
Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica.
 
Inician en Magdalena la campaña de prevención de enfermedades estomacales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras tomar en cuenta las quejas ciudadanas hechas llegar las autoridades municipales, se procedió de inmediato a personarse a un domicilio ubicado en la localidad de Tecuanapan justamente cerca del río del mismo nombre.

Ahí se pudo percatar que los videos enviados donde se demostraba una grave contaminación al afluente con sangre y restos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - De manera paralela siguiendo las recomendaciones de implementar acciones de prevención en el tema de limpieza, muy importante en estos días, el ayuntamiento de Magdalena que encabeza la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, ha dado la instrucción a las instituciones educativas a utilizar de inmediato el material enviado por la jurisdicción   ...

     
Empañada fiesta patronal de Temaxcalapa con asesinato de director del albergue Tepochcalli.
 
Instalan filtros sanitarios y de control en Ixtaczoquitlán ante contingencia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Trágico fue el inicio de la celebración de la Feria Patronal en honor al santo patrono San José de la Montaña en la localidad de Temaxcalapa perteneciente a este municipio, luego de escenificarse una riña donde se realizaba un baile popular.

Datos aportados por testigos que acudieron al baile expresaron que la víctima Gerson Cuahua Puertos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para garantizar la salud de las y los ciudadanos de Ixtaczoquitlán, así como de los visitantes y los trabajadores del Ayuntamiento y DIF municipal, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli instruyó reforzar acciones mediante la instalación de filtros sanitarios en los accesos a los edificios públicos municipales con el fin de aminorar el desarrollo del Covid-19.

En el caso   ...

     
Se une Ayuntamiento de Los Reyes a disposiciones de Gobierno del Estado.
 
Realizan cambio en el CERESO de Zongolica.

Los Reyes, Ver.- La cancelación de todas las actividades culturales, cívicas, deportivas y sociales anunció el gobierno municipal de Los Reyes, como una medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19 (coronavirus) entre la ciudadanía.

Mediante un comunicado dirigido a las autoridades comunitarias así como a los medios de informativos, la autoridad municipal, Eclicerio Tequiliquihua   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - El pasado viernes se dio el protocolo de la entrega recepción del penal de Zongolica, encontrándose un lugar limpio y ordenado, con buena estabilidad en la población de internos, la licenciada Marisol Amador Xochicale lo deja en óptimas condiciones, informo el licenciado Daniel Rosas Gómez actual encargado del Cereso.

El nuevo director de   ...

Ex trabajadores del hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica no fueron recontratados. 18/03/20
Autoridades de Tlilapan reconocen a niño por obtener el 1er lugar en olimpiada del conocimiento. 18/03/20
Cientos de ciudadanos de Zongolica resultaron beneficiados durante la brigada itinerante. 17/03/20
Alumna la sierra es finalista para el premio estatal de fotografía en TEBAEV. 16/03/20
Entregan en Magdalena cloro yodo y abate como parte del programa preventivo. 14/03/20

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.