Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus.

• Tampoco cuentan con lo más elemental como cubre bocas y guantes: Rossete Martínez.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Libres de Médicos Generales al servicio del IMSS, doctor Heriberto Rossete Martínez , dio a conocer que un fenómeno de inconformidad se viene dando en distintos hospitales de la república mexicana por parte de trabajadores al servicio del IMSS.

Una prueba de lo anterior se dio con trabajadores sindicalizados de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tehuacán, pararon labores en reclamo de insumos que los dejarían desprotegidos si atendieran derechohabientes contagiados por coronavirus, por tratarse de la primera línea de defensa ante la contingencia.

Los trabajadores denunciaron que no cuentan con gel antibacterial, cubre boca, germicidas, cloro, jabón, tiras reactivas, batas y guantes desechables para realizar su labor.

La protesta formó parte de una acción a nivel nacional en unidades médicas del Seguro Social, donde el personal rompió el silencio para denunciar que no sólo tienen desabasto de material, sino además de fármacos y personal.

Una situación similar se vive en los hospitales de Coscomatepec y Zongolica sobre todo en este lugar debido a que muchas personas van y vienen de los Estados Unidos y lo que es peor no se cuentan con los protocolos independientemente de que no tienen los materiales necesarios.

Refirió que a la fecha los directores no se han preocupado con realizar simulacros, muchosmenos no se cuentan con área específica para atender a algún paciente en cuarentena.

Para finalizar el entrevistado dijo que en ninguno de ambos hospitales no tienen respiradores automáticos y mucho menos no se cuenta con el personal capacitado para su operación.

25/03/20 Nota 132326 

Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Ex trabajadores del hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica no fueron recontratados.
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.
Policías de Zongolica reciben capacitación en el tema de derechos humanos.
Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.
Para brindar una mejor atención, capacitan a personal de DIF.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.
 
Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán.

Maltrata, Ver. - Sin riesgo evidente y acatando las disposiciones y acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno de Veracruz, en el municipio de Maltrata se garantiza hasta ahora la seguridad sanitaria.

El secretario del Ayuntamiento de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano, dijo que por medio de una línea de comunicación toman las medidas de prevención del Covid - 19.

Los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 20 toneladas de desechos entre llantas, televisores analógicos y pilas se recolectaron en el "Reciclón 2020", que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Susana Nava Mosqueda, Regidora Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente   ...

     
Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco.
 
Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Ver.-Con la finalidad de ordenar la vialidad e indicar algunas limitaciones en el camino, además de delimitar las áreas de estacionamiento, personal adscrito a la delegación local de tránsito del Estado con base en el municipio de Río Blanco, se avoca a la tarea de instalar señalamientos restrictivos.

El delegado de tránsito y seguridad vial, Rogelio Muñoz   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La entrega de la Medalla al "Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020" será diferida a una fecha por definir, debido a la contingencia actual, informó la presidenta de la Comisión Especial para el otorgamiento de esta distinción, diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

En un acto de responsabilidad -dijo la legisladora- esta Comisión decidió posponer la   ...

     
Aniquilan glaciares con desabasto de agua.
 
Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La desaparición de los siete glaciares del volcán Pico de Orizaba traerán como consecuencia el desabasto de agua, afirmó el Coordinador de Protección Ambiental del Ayuntamiento, Francisco Moreno Carbajal.

"Hoy es el Día Mundial del Agua, e hizo el llamado para el cuidado de ese elemento básico para la vida de las personas, que con   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el 214 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García no obstante la contingencia por el Covid - 19 fue conmemorada la fecha en honor al Benemérito de las Américas.

Orizaba negó la autorización para la colocación de una ofrenda florar en su monumento; no obstante en Ciudad Mendoza hubo apertura, "el Covid - 19 le hizo lo que el viento a Juárez".

Fue organizado   ...

Funcionarios del DIF Estatal de Veracruz entregan 62 paquetes de proyectos productivos. 23/03/20
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas. 21/03/20
Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica. 21/03/20
Inician en Magdalena la campaña de prevención de enfermedades estomacales. 21/03/20
Empañada fiesta patronal de Temaxcalapa con asesinato de director del albergue Tepochcalli. 20/03/20

Arriba             

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

Retiran a médicos internos de hospitales.
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.