Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtaczoquitlán.

Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtac
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde el pasado seis de marzo del año en curso el comerciante Domingo Gómez Rodríguez , quien es dueño de un negocio de refacciones para bicicletas ubicado en la calle Díaz Mirón esquina con sur 6 de la cabecera municipal, de buenas a primeras coloco un portón metálico poniendo un candado, provocando el cierre del paso de servidumbre de varias familias que radican desde hace muchos años en ese lugar.

En entrevista con el dirigente municipal del Partido del Trabajo C. Roberto Hernández Hernández , dijo ser inadmisible esta situación, ya que pone en riesgo la integridad de ancianos y niños que radican al fondo de la mencionada calle.

A decir del entrevistado los C. Juan Arón Antonio Gil , Juan Jacobo Sánchez de la Cruz, Atanasia Silva Antonio Gil , Celia Antonio Gil , María del Rocío Marcelino López , Felicitas Antonio Gil , Pascual Antonio Gil y Antonio de la Cruz, todo ellos son vecinos de la calle Díaz Mirón Esquina Sur 6, de la cabecera de Ixtaczoquitlán, Ver.

El dueño del negocio de nombre bíblico Génesis, Domingo Gómez Rodríguez en la primera entrevista que tuvieron los afectados, expreso de manera altanera y hasta un tanto cuanto grosera contar con el permiso de la paraestatal PEMEX, sin mostrar lo dicho.

Desde esa fecha las personas no pueden salir ni entrar a sus casas, lo hacen cruzando un cañal, cuando de antemano en la escritura establece un paso de servidumbre que no quiere respetar.

Por ese motivo, ya enviaron escritos con los representantes de la secretaria de gobierno tanto estatal como federal, hasta en tanto regresen los juzgados para iniciar el juicio civil a fin de demostrar que las acciones del comerciante Domingo Gómez Rodríguez están fuera de toda legalidad.

25/03/20 Nota 132328 

Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo Pueblo.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas.
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac.
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac.
Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtac cubre gastos médicos de mujer lesionada.
Entrega Ayuntamiento de Ixtac kits de semillas de hortalizas.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.


Arriba             
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
 
DE TODO UN POCO.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, Dra. Celida Duque Molina y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Dr. Juan Carlos Perzabal Castillo, sostuvieron una reunión de trabajo en que se comprometieron a garantizar de manera conjunta todas las acciones establecidas en el acuerdo nacional, para implementar   ...

 

• Dirigente de RACIMOS da a conocer cómo fue su represión por parte del Gobierno del Estado…
• El Dirigente del PRI hace un exhorto al Gobernador para que cambie al Secretario de Salud…
• La Confederación Nacional Campesina (CNC) implementará siete programas de apoyo a los productores agropecuarios de todo el país y que serán puestos en operación una vez que pase la contingencia de salud   ...

     
Las actividades del IVEA quedan suspendidas hasta el 20 de abril.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz.- Como parte del protocolo de prevención del COVID-19 anunciado por el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Héctor Amezcua Cardiel, la delegación Orizaba suspende actividades del pasado 20 de marzo al 20 de abril respectivamente.

Lo anterior lo dio a conocer Yolanda Espinoza García coordinadora del IVEA, quien dijo que todas las clases quedan   ...

 

• Funcionaria del Ayuntamiento de Xalapa, Otorga permiso para construcción en áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Sergio Cadena Martínez dijo que la pretensión de reducir en más de 500 millones de pesos el presupuesto para el OPLE y a los partidos políticos, con el argumento de que ese recurso será utilizado para atender la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, el recurso que   ...

     
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
 
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli informó que ante la probabilidad de casos del Covid-19, y con la conciencia social que merece la pandemia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha intensificado medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Por ello se exhorta a la población en general a seguir las medidas efectivas de prevención   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado aplicó medidas extraordinarias de prevención durante las entrevistas a las y los aspirantes al cargo de Comisionado que integrará el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), debido a la contingencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Al   ...

Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19. 20/03/20
Participa un centenar en la jornada de donación de sangre del IMSS. 20/03/20
Más del 50% ya no acuden a clases en escuelas públicas. 18/03/20
ICC Mundial y la OMS piden a jefes de estado y de gobierno que respuesta a la pandemia del COVID-19 sea su prioridad máxima. 18/03/20
Invita IMSS al maratón PREVENIMSS en sus unidades en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos. 18/03/20

Arriba             

Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

Retiran a médicos internos de hospitales.
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.