Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.

• Profeco no ha emitido sanciones a comercio abusivo.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La declaratoria de emergencia que hizo el Ayuntamiento de esta ciudad, está provocando el despido de más del 50 por ciento de los subempleados que genera el comercio establecido y paralelamente con esto, ya se han emitido ante la PROFECO quejas contra el aumento en el precio de productos considerados dentro de la canasta básica.

Desde estos primeros días del mes, del plazo que estableció el Ayuntamiento que encabeza Igor Rojí López , en restaurantes, bares, entre otros establecimientos, los propietarios se vieron en la necesidad de prescindir de los servicios de varios empleados, y se ha considerado que es más del cincuenta por ciento, mismos que no tendrán sustento alguno para llevar a sus familias.

Del mismo modo, las compras de pánico que se están haciendo en los supermercados y almacenes, han dado pauta para que los dueños hayan aumentado los precios a diversos productos que son de primera necesidad, hablando de comestibles en bolsa y enlatados, pero además en esta larga lista se han incluido los artículos de limpieza del hogar y personal.

Lo último provocó quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, que no ha establecido sanción alguna, ya que los señalamientos han sido contra los grandes almacenes. De manera curiosa, algunos ciudadanos aseguraron que establecimientos que se encuentran en el interior de la Plaza Valle, Poliforum, Plaza Faro entre otros lugares que concurren del nivel medio y medio alto, no cierran, es decir, incumplen las disposiciones que se establecieron como una orden por parte de la actual administración.

25/03/20 Nota 132332 

Enfrentan amas de casa al incrementarse los precios de productos de la canasta básica.
Siete municipios emitieron su declaratoria de emergencia.
Pedirá SPC declaratoria de emergencia para Acultzingo.
Declaratoria de emergencia en 29 municipios por intensos fríos.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
DE TODO UN POCO.
Tierra de Babel.
Por aumento a la gasolina se incrementara el precio de los productos básicos en Zongolica.
Suman programa alimentario a los apoyos económicos de estudiantes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En la sierra COVID-19 ya causa estragos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no toma con seriedad, la pandemia que está azotando en todo el mundo y en México, el golpe de aumento descontrolado de contagiados se prevé a mediados de abril, cuando se dispare la epidemia del COVID 19, si no se hace nada al respecto. Y señalamos directamente a López Obrador de ser irresponsable, al no cerrar   ...

 

Orizaba, Ver. - Alcaldes de la sierra de Zongolica, se reunieron con representantes del sector salud en la ciudad de Orizaba, quienes recibieron la información necesaria para enfrentar con prevención al Coronavirus y pese a que no se han registrado casos, esta contingencia ya causa estragos en las remesas que envían familiares del extranjero, y a la vez, las autoridades de cada municipio, aseguran   ...

     
En Ixtaczoquitlán sanitizan, fumigan y desinfectan.
 
Anuncian uso de fuerza pública sino se acatan las "órdenes" municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 y prevenir la proliferación del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la sanitización, fumigación y desinfección de edificios y espacios públicos, banquetas y fachadas, así como todo el parque vehicular.

El   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, emitió este lunes una declaratoria de emergencia que inició y tiene vigencia hasta el próximo lunes 20 de abril que es cuando finaliza el periodo vacacional extraordinario emitido por las autoridades del estado de Veracruz; sin embargo, podrá reducirse el plazo si todos los ciudadanos y visitantes aplican las medidas que determinó   ...

     
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19.
 
Roban las becas a jóvenes estudiantes.

La Organización Mundial de la Salud calificó a México con casos de transmisión local de coronavirus.

En su último informe, la Secretaría de Salud señaló que hay 367 casos confirmados de Covid-19 y cuatro defunciones: dos en la Ciudad de México, en Durango una y en Jalisco otra.

Además, en las entidades del Estado de México, Puebla y Jalisco se detectó a personas que dieron positivo a   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Presidente de la República ya tiene conocimiento de la forma en cómo se vienen robando el dinero de la Comisión Nacional de Becas, Benito Juárez, y cuyas denuncias ya han sido presentadas no solamente en el Estado de Veracruz sino en varias entidades del país.

Uno de los ejemplos de este tipo de fraude, es el que vivió en la ciudad de Orizaba, quien   ...

Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa. 24/03/20
Familiar del alcalde con Coronavirus. 23/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/03/20
Habitantes de Tuxpanguillo piden frenar la tala clandestina piden la intervención de la PROFEPA. 23/03/20
Iglesia católica realiza de manera normal sus actividades. 23/03/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.