Tezonapa sumada de lleno a la contingencia sanitaria por el Covid 19.

• DIF Municipal, exhorta a la población acatar las órdenes en materia de Salud.
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Tezonapa Ver. -Como en muchas partes del territorio nacional, el Municipio de Tezonapa no es la excepción por lo que el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), se avocó a promover una amplia campaña de difusión acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid 19.

Nohemí Durand Toral , directora del DIF Municipal, recomendó a la población realizar el lavado correcto de manos, pero sobre todo a permanecer en sus casas si no tienen a nada que salir, o salir únicamente a realizar las actividades indispensables, el uso de cubre bocas y si efectúan alguna compra en cualquier establecimiento que lo haga solo un miembro de la familia.

"Al llegar a casa les recomendamos de igual manera el lavado de manos, de rostro y el cambio de ropa".

Durand Toral, reconoció que, no obstante ha sido difícil promover tales recomendaciones entre la población, pues muchos no las acatan y prefieren continuar con sus actividades cotidianas.

"Se les recomendó también no ir a los ríos porque en Tezonapa tenemos muchos ríos, pero aun así insisten en que el calor está muy fuerte y que tienen que asistir y que no pasa nada, pero la verdad es que, si está complicada la situación", aseveró.

Por lo pronto, añadió que algunos establecimientos comerciales ubicados en este municipio por la cuarentana sanitaria, recortaron su horario de atención, lo mismo que algunas dependencias oficiales.

Apuntó que el DIF Municipal, no está trabajando de manera normal, aunque no dejan de otorgarse consultas médicas, mientras que se suspendieron temporalmente las asesorías psicológicas y la atención en el área de fisioterapia.

Tezonapa cuenta con 146 localidades y un total de 26, 000 habitantes, a los que se exhorta a que acaten las disposiciones en materia de Salud, del gobierno en sus tres órdenes, para evitar atravesar por la situación que enfrentan otros países.

"Sabemos que muchos van al día, pero lo que menos puedan salir, con eso van ayudar muchísimo a los demás, pero sobre todo a su propia familia".

26/03/20 Nota 132335 

Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Festeja DIF de Ciudad Mendoza a más de 500 adultos mayores.
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica.
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.
Alarmante la población canina en el municipio de Ixhuatlancillo.
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal.
Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba.


Arriba             
Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad.
 
Solicita Comisión Especial acciones concretas en favor del café veracruzano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Dentro del proyecto de atención a ciudadanos más vulnerables, el DIF Municipal, puso al servicio de las personas de la tercera edad, desayunos calientes.

De manera programada para cumplir con los protocolos de prevención por la propagación de la enfermedad del Coronavirus COVID 19, se aplica el programa Alimentario a Personas Vulnerables,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado solicite a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica),   ...

     
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
 
Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Al declarar la Secretaría de Salud a México en Fase 2 por coronavirus con 367 casos, de los cuales 292 son importados y un 1 por ciento por agentes no identificables de importación, el Comité Municipal de Salud, del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, da seguimiento a las estrategias para contrarrestar el avance de la pandemia.

Desde   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Libres de Médicos Generales al servicio del IMSS, doctor Heriberto Rossete Martínez, dio a conocer que un fenómeno de inconformidad se viene dando en distintos hospitales de la república mexicana por parte de trabajadores al servicio del IMSS.

Una prueba de lo anterior se dio con   ...

     
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.
 
Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán.

Maltrata, Ver. - Sin riesgo evidente y acatando las disposiciones y acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno de Veracruz, en el municipio de Maltrata se garantiza hasta ahora la seguridad sanitaria.

El secretario del Ayuntamiento de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano, dijo que por medio de una línea de comunicación toman las medidas de prevención del Covid - 19.

Los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 20 toneladas de desechos entre llantas, televisores analógicos y pilas se recolectaron en el "Reciclón 2020", que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Susana Nava Mosqueda, Regidora Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente   ...

Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco. 24/03/20
Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020. 24/03/20
Aniquilan glaciares con desabasto de agua. 23/03/20
Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado. 23/03/20
Funcionarios del DIF Estatal de Veracruz entregan 62 paquetes de proyectos productivos. 23/03/20

Arriba             

Vía empresarial.
 
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.