Hidroeléctrica Santa Rosa, no parará labores en Ciudad Mendoza.

• Esperan que INAH termine sus labores de supervisión para construcción de centro comercial.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Empresarios de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa , no pararán labores, para no dejar en el desamparo a su base trabajadora, confirmó el Comisionado Especial, José Torres Serrano . Del mismo modo están en espera que el INAH termine con sus labores de supervisión al interior de estas instalaciones históricas y se pueda iniciar la construcción de las plazas comerciales proyectadas en este lugar.

"El inversionista ha decidió mantener la fuente de empleo sin afectar a los trabajadores, ya que conscientemente piensa que, parando labores, las familias de ellos no tendrían con qué subsistir, por eso la mayoría de la gente se quedó a laborar.

Sin embargo, los que están en edad jubilable, se les dio descanso con salario pagado desde la semana pasada, y la empresa tomó la decisión que todos los que tengan 60 años, se fueran a sus casas por el tiempo necesario; son un promedio de 15 trabajadores de un total de 240 de tres turnos".

Torres Serrano que, para poder seguir trabajando de manera normal, en la construcción de la plaza comercial proyectada, están esperando que termine sus labores, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que inspecciona el edificio histórico. "Realizan trabajos de perforación para saber si no hay vestigios históricos, y hasta que termine, se autorizará el inicio de la construcción de los nuevos edificios.

El INAH busca cualquier indicio histórico, pero hasta ahora no han hallado nada que les interese, pero cuadrillas de trabajadores están apoyando en las maniobras de búsqueda, mientras tanto, quienes fueron enviados a sus casas, regresarán hasta nuevo aviso, ya que todo está suspendido, incluso, la recepción de materia prima que llega del exterior".

El entrevistado comentó además que en la entrada de la factoría han colocado gel antibacterial, pero, sobre todo, jabón, para que los trabajadores, se laven las manos las veces que sea necesario y por fortuna, se están respetando las instrucciones que el sector salud del Estado ha emitido para que transcurra esta pandemia.

Concluyó diciendo que se les exhortó a los trabajadores a que informaran si es que algún familiar tuviera síntomas de alguna gripe, lo hicieran, toda vez que habría que realizarles exámenes médicos en el IMSS y tener tres días de incapacidad para determinar si no han sido contaminados, pero a la fecha todo transcurre con normalidad.

26/03/20 Nota 132336 

Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
Un hecho el proyecto de la plaza comercial en el interior de la ex CIVSA.
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores.


Arriba             
Tezonapa sumada de lleno a la contingencia sanitaria por el Covid 19.
 
Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad.

Por: Oscar Paz Serrano.
Tezonapa Ver. -Como en muchas partes del territorio nacional, el Municipio de Tezonapa no es la excepción por lo que el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), se avocó a promover una amplia campaña de difusión acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid 19.

Nohemí Durand Toral, directora del DIF Municipal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Dentro del proyecto de atención a ciudadanos más vulnerables, el DIF Municipal, puso al servicio de las personas de la tercera edad, desayunos calientes.

De manera programada para cumplir con los protocolos de prevención por la propagación de la enfermedad del Coronavirus COVID 19, se aplica el programa Alimentario a Personas Vulnerables,   ...

     
Solicita Comisión Especial acciones concretas en favor del café veracruzano.
 
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado solicite a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica),   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Al declarar la Secretaría de Salud a México en Fase 2 por coronavirus con 367 casos, de los cuales 292 son importados y un 1 por ciento por agentes no identificables de importación, el Comité Municipal de Salud, del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, da seguimiento a las estrategias para contrarrestar el avance de la pandemia.

Desde   ...

     
Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus.
 
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Libres de Médicos Generales al servicio del IMSS, doctor Heriberto Rossete Martínez, dio a conocer que un fenómeno de inconformidad se viene dando en distintos hospitales de la república mexicana por parte de trabajadores al servicio del IMSS.

Una prueba de lo anterior se dio con   ...

 

Maltrata, Ver. - Sin riesgo evidente y acatando las disposiciones y acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno de Veracruz, en el municipio de Maltrata se garantiza hasta ahora la seguridad sanitaria.

El secretario del Ayuntamiento de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano, dijo que por medio de una línea de comunicación toman las medidas de prevención del Covid - 19.

Los   ...

Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán. 25/03/20
Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco. 24/03/20
Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020. 24/03/20
Aniquilan glaciares con desabasto de agua. 23/03/20
Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado. 23/03/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.