Hidroeléctrica Santa Rosa, no parará labores en Ciudad Mendoza.

• Esperan que INAH termine sus labores de supervisión para construcción de centro comercial.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Empresarios de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa , no pararán labores, para no dejar en el desamparo a su base trabajadora, confirmó el Comisionado Especial, José Torres Serrano . Del mismo modo están en espera que el INAH termine con sus labores de supervisión al interior de estas instalaciones históricas y se pueda iniciar la construcción de las plazas comerciales proyectadas en este lugar.

"El inversionista ha decidió mantener la fuente de empleo sin afectar a los trabajadores, ya que conscientemente piensa que, parando labores, las familias de ellos no tendrían con qué subsistir, por eso la mayoría de la gente se quedó a laborar.

Sin embargo, los que están en edad jubilable, se les dio descanso con salario pagado desde la semana pasada, y la empresa tomó la decisión que todos los que tengan 60 años, se fueran a sus casas por el tiempo necesario; son un promedio de 15 trabajadores de un total de 240 de tres turnos".

Torres Serrano que, para poder seguir trabajando de manera normal, en la construcción de la plaza comercial proyectada, están esperando que termine sus labores, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que inspecciona el edificio histórico. "Realizan trabajos de perforación para saber si no hay vestigios históricos, y hasta que termine, se autorizará el inicio de la construcción de los nuevos edificios.

El INAH busca cualquier indicio histórico, pero hasta ahora no han hallado nada que les interese, pero cuadrillas de trabajadores están apoyando en las maniobras de búsqueda, mientras tanto, quienes fueron enviados a sus casas, regresarán hasta nuevo aviso, ya que todo está suspendido, incluso, la recepción de materia prima que llega del exterior".

El entrevistado comentó además que en la entrada de la factoría han colocado gel antibacterial, pero, sobre todo, jabón, para que los trabajadores, se laven las manos las veces que sea necesario y por fortuna, se están respetando las instrucciones que el sector salud del Estado ha emitido para que transcurra esta pandemia.

Concluyó diciendo que se les exhortó a los trabajadores a que informaran si es que algún familiar tuviera síntomas de alguna gripe, lo hicieran, toda vez que habría que realizarles exámenes médicos en el IMSS y tener tres días de incapacidad para determinar si no han sido contaminados, pero a la fecha todo transcurre con normalidad.

26/03/20 Nota 132336 

Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
Un hecho el proyecto de la plaza comercial en el interior de la ex CIVSA.
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores.


Arriba             
Tezonapa sumada de lleno a la contingencia sanitaria por el Covid 19.
 
Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad.

Por: Oscar Paz Serrano.
Tezonapa Ver. -Como en muchas partes del territorio nacional, el Municipio de Tezonapa no es la excepción por lo que el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), se avocó a promover una amplia campaña de difusión acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid 19.

Nohemí Durand Toral, directora del DIF Municipal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Dentro del proyecto de atención a ciudadanos más vulnerables, el DIF Municipal, puso al servicio de las personas de la tercera edad, desayunos calientes.

De manera programada para cumplir con los protocolos de prevención por la propagación de la enfermedad del Coronavirus COVID 19, se aplica el programa Alimentario a Personas Vulnerables,   ...

     
Solicita Comisión Especial acciones concretas en favor del café veracruzano.
 
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado solicite a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica),   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Al declarar la Secretaría de Salud a México en Fase 2 por coronavirus con 367 casos, de los cuales 292 son importados y un 1 por ciento por agentes no identificables de importación, el Comité Municipal de Salud, del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, da seguimiento a las estrategias para contrarrestar el avance de la pandemia.

Desde   ...

     
Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus.
 
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Libres de Médicos Generales al servicio del IMSS, doctor Heriberto Rossete Martínez, dio a conocer que un fenómeno de inconformidad se viene dando en distintos hospitales de la república mexicana por parte de trabajadores al servicio del IMSS.

Una prueba de lo anterior se dio con   ...

 

Maltrata, Ver. - Sin riesgo evidente y acatando las disposiciones y acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno de Veracruz, en el municipio de Maltrata se garantiza hasta ahora la seguridad sanitaria.

El secretario del Ayuntamiento de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano, dijo que por medio de una línea de comunicación toman las medidas de prevención del Covid - 19.

Los   ...

Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán. 25/03/20
Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco. 24/03/20
Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020. 24/03/20
Aniquilan glaciares con desabasto de agua. 23/03/20
Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado. 23/03/20

Arriba             

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

Retiran a médicos internos de hospitales.
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.