Habitantes acusan que comerciantes de Zongolica han elevado los costos de los productos de la canasta básica.

• Y les advierten con incrementarse aún más.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, aprovechándose de la contingencia mundial, los comerciantes establecidos en la cabecera municipal han elevado el costo de los productos de la canasta básica de manera exorbitante.

En ese sentido comentaron que, si bien es cierto, muchas de las personas que fueron favorecidas con los apoyos otorgados por el gobierno federal como fue el apoyo a los adultos mayores, prácticamente no les alcanzo para abastecerse de los más básico.

Ejemplificaron el caso del frijol, lo estuvieron vendiendo hasta en 35 pesos, con la advertencia de subir un poco más, debido a que los proveedores son los que le corren el lápiz, y ellos de alguna manera tienen que recuperar los costos.

En el caso de la caja de huevo, compraban anteriormente el kilo en 33.50 pesos, y a partir de esta semana aumento a 39 pesos, aunque en otras plazas como la de Potrerillo se cotiza el kilo en 44.00 pesos.

Expresaron que en la negociación denominada La Guadalupana una lata de atún Herdez que costaba de 30 a 32 pesos, de la noche a la mañana subió a 43 pesos, el papel higiénico la bolsa costaba 31 pesos subió a 40 pesos, el kilogramo de frijol de 16.00 pesos a 28 pesos.

En Tuxpanguillo el kilo de maíz los vendieron a diez pesos, cuando estaba hace tres días a 6.50, el kilo de huevo a 38.00 pesos dos pesos arriba, en si en toda la región se viene dando una escalada de precios de manera desordenada, bajo la amenaza de los tenderos que va a seguir subiendo por la escasez, que se viene presentando en los mercados regionales.

26/03/20 Nota 132343 

Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.
Representantes de camioneros se evidencian, quisieron apretar al Ayuntamiento.
Otorgan lugares para venta de productos navideños en Ciudad Mendoza.
Ciudadanos de Zongolica promueven el tianguis tras permanecer años en la explanada del palacio municipal.


Arriba             
Un fiasco la CAEV en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Cansados de hacer llamados al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García, así como al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, habitantes de Nogales no descartan manifestarse, ya que en muchas colonias carecen del vital líquido durante todo el día.

Colonias como el Águila, Vista Hermosa, entre otras, no cuentan con este servicio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es posible, que en hospitales federales haya serios problemas, por la falta de material médico, cubrebocas, trajes para uso en caso de epidemias y todo lo necesario para afrontar y atender una pandemia de Coronavirus, que está contaminando a muchas personas en México. En pasadas publicaciones, hemos advertido que en el ISSSTE de Xalapa, enfermeras y médicos   ...

     
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La declaratoria de emergencia que hizo el Ayuntamiento de esta ciudad, está provocando el despido de más del 50 por ciento de los subempleados que genera el comercio establecido y paralelamente con esto, ya se han emitido ante la PROFECO quejas contra el aumento en el precio de productos considerados dentro de la canasta básica.

Desde estos primeros días   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no toma con seriedad, la pandemia que está azotando en todo el mundo y en México, el golpe de aumento descontrolado de contagiados se prevé a mediados de abril, cuando se dispare la epidemia del COVID 19, si no se hace nada al respecto. Y señalamos directamente a López Obrador de ser irresponsable, al no cerrar   ...

     
En la sierra COVID-19 ya causa estragos.
 
En Ixtaczoquitlán sanitizan, fumigan y desinfectan.

Orizaba, Ver. - Alcaldes de la sierra de Zongolica, se reunieron con representantes del sector salud en la ciudad de Orizaba, quienes recibieron la información necesaria para enfrentar con prevención al Coronavirus y pese a que no se han registrado casos, esta contingencia ya causa estragos en las remesas que envían familiares del extranjero, y a la vez, las autoridades de cada municipio, aseguran   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 y prevenir la proliferación del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la sanitización, fumigación y desinfección de edificios y espacios públicos, banquetas y fachadas, así como todo el parque vehicular.

El   ...

Anuncian uso de fuerza pública sino se acatan las "órdenes" municipales. 24/03/20
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19. 24/03/20
Roban las becas a jóvenes estudiantes. 24/03/20
Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa. 24/03/20
Familiar del alcalde con Coronavirus. 23/03/20

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.