Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.

• Sin embargo, están preparados para recibir hasta 40 pacientes.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - El Hospital Regional de Río Blanco, ha sido habilitado para recibir enfermos de Coronavirus, ya que se han habilitado áreas específicas para esta atención, sin embargo, hasta el momento los posibles casos positivos han sido descartados, ya que al parecer la gente sigue acatando las disposiciones que han emitido los diferentes niveles de gobierno a través del ramo de salud.

"Tenemos un plan de contingencia que se habilitó desde la semana pasada y se trabaja con un filtro para conocer si es que las personas vienen con problemas de tipo respiratorio y en caso necesario se bajarían a un consultorio especial en la sala de urgencias", informó el director del este nosocomio.

"Estamos cumpliendo con la capacitación de las medidas preventivas al cien por cien, porque somos quienes estaremos al frente de esta situación y sometidos a mayor riesgo que el resto de la población; debemos hacer hincapié que se sigan las medidas preventivas que todos los niveles de gobierno están haciendo.

En este hospital no hemos detectado algún caso positivo de Coronavirus, por ello no hemos cerrado los consultorios de medicina externa, ya que siguen funcionando de forma normal, tenemos planeado que conforme se detecten casos se ampliaría esta atención especial".

Al dirigirse a la población en general reiteró que, en este hospital, se les debe seguir atendiendo sobre todo a quienes padecen problemas crónicos; "se les debe dar seguimiento y no podemos descuidarlos, aquí se reciben pacientes de 56 municipios de esta región de la zona centro, cuyos habitantes deben atender la nueva definición que les han informado. Que los síntomas que se deben atender, es fiebre, tos o cefalea (dolor de cabeza) en los últimos 7 días, para poder considerarlo como enfermo de Coronavirus".

En cuanto al personal que labora en este hospital regional, comentó que se siguen los lineamientos que emite la Secretaría de Salud y aquellos empleados que sean de la tercera edad o hayan estado en contacto con pacientes con este tipo de problemas de salud, deben ser considerados para ser enviados a sus casas.

El director del Hospital Regional de Río Blanco, reiteró que no ha habido casos de COVID-19 pero la institución está preparada con un área para recibir enfermos de Coronavirus, se trata de siete camas para su atención inmediata, pero si esto aumenta, se utilizaría el área de urgencias y a su vez, este espacio sería reacomodado en otro lugar el hospital. "De inicio tenemos siete camas para atender enfermos, pero podría incrementarse el espacio hasta 32 y 40 camas con tomas de oxígeno para ser considerada como un área restringida".

Señaló que con tan sólo dos síntomas que tenga la persona de fiebre, tos, o cefalea será considerada como paciente COVID-19.

Al final dijo el entrevistado que en la medida que la ciudadanía cuide mucho su higiene y cumpla con las disposiciones de la mencionada cuarentena, podría erradicarse este tipo de males, ya que deben considerar que el virus no anda en el aire sino en las superficies de las zonas o las personas.

26/03/20 Nota 132344 

Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan al nuevo administrador del HRRB.
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa.


Arriba             
Habitantes acusan que comerciantes de Zongolica han elevado los costos de los productos de la canasta básica.
 
Un fiasco la CAEV en Nogales.

Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, aprovechándose de la contingencia mundial, los comerciantes establecidos en la cabecera municipal han elevado el costo de los productos de la canasta básica de manera exorbitante.

En ese sentido comentaron que, si bien es cierto, muchas de las personas que fueron favorecidas con los apoyos otorgados por el gobierno federal como fue   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Cansados de hacer llamados al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García, así como al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, habitantes de Nogales no descartan manifestarse, ya que en muchas colonias carecen del vital líquido durante todo el día.

Colonias como el Águila, Vista Hermosa, entre otras, no cuentan con este servicio   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es posible, que en hospitales federales haya serios problemas, por la falta de material médico, cubrebocas, trajes para uso en caso de epidemias y todo lo necesario para afrontar y atender una pandemia de Coronavirus, que está contaminando a muchas personas en México. En pasadas publicaciones, hemos advertido que en el ISSSTE de Xalapa, enfermeras y médicos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La declaratoria de emergencia que hizo el Ayuntamiento de esta ciudad, está provocando el despido de más del 50 por ciento de los subempleados que genera el comercio establecido y paralelamente con esto, ya se han emitido ante la PROFECO quejas contra el aumento en el precio de productos considerados dentro de la canasta básica.

Desde estos primeros días   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En la sierra COVID-19 ya causa estragos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no toma con seriedad, la pandemia que está azotando en todo el mundo y en México, el golpe de aumento descontrolado de contagiados se prevé a mediados de abril, cuando se dispare la epidemia del COVID 19, si no se hace nada al respecto. Y señalamos directamente a López Obrador de ser irresponsable, al no cerrar   ...

 

Orizaba, Ver. - Alcaldes de la sierra de Zongolica, se reunieron con representantes del sector salud en la ciudad de Orizaba, quienes recibieron la información necesaria para enfrentar con prevención al Coronavirus y pese a que no se han registrado casos, esta contingencia ya causa estragos en las remesas que envían familiares del extranjero, y a la vez, las autoridades de cada municipio, aseguran   ...

En Ixtaczoquitlán sanitizan, fumigan y desinfectan. 25/03/20
Anuncian uso de fuerza pública sino se acatan las "órdenes" municipales. 24/03/20
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19. 24/03/20
Roban las becas a jóvenes estudiantes. 24/03/20
Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa. 24/03/20

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.