Entre lo utópico y lo verdadero.

• Panistas y duartistas en los mejores cargos del Gobierno de Cuitláhuac García…
A+   A-
• Panistas y duartistas en los mejores cargos del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las traiciones, falta de ética y olvidar tus orígenes, son el resultado de la toma de protesta de Humberto Oliverio Hernández Reducindo , quien se ostentaba como Director de Servicios Jurídicos en el Congreso de Veracruz, aliado de MORENA y hoy se convertirá en operador del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial.

Hace más de una década, Humberto Oliverio Hernández Reducindo fue invitado a pertenecer a las filas del PAN en Veracruz, gracias al actual diputado local Sergio Hernández Hernández . Después, se unió a las ligas panistas juveniles y hasta realizó la operatividad de mapache electoral. Hoy, sin ningún empacho, cambia de camiseta y se une a MORENA, bajo las órdenes del pillo Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos .

Estas designaciones confirman la molestia de muchos militantes de MORENA, quienes no han sido tomados en cuenta y el Gobierno de Cuitláhuac García otorga los mejores cargos a duartistas, como Naldy Rodríguez Lagunes , hoy consejera del IVAI, panistas, priistas y de otros partidos políticos, sin apoyar a quienes ayudaron a que López Obrador y Cuitláhuac ganaran la Presidencia y Gubernatura, respectivamente.

La también imposición de Naldy Patricia Rodríguez Lagunes , como Consejera del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, confirma cómo los compromisos de apoyar a duartistas, se están cumpliendo, al dar la orden a diputados de nombrar a ésta antes periodista, después empleada de Eric Cisneros Burgos en la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Gobierno, encargándose de obstaculizar las peticiones de información de una servidora, como de muchas otras personas, quienes tienen el derecho de saber y conocer cómo se destinan los recursos públicos en acciones gubernamentales en la SEGOB.

Y el IVAI, sigue en el ojo del huracán, cuando Filiberto Lozano interpuso un Juicio Político en contra de la exconsejera Yolli Álvarez y los actuales consejeros Arturo Mariscal Rodríguez y José Rubén Mendoza Hernández , quienes viajaron en abril del 2019 a España, dejando acéfalo el Instituto, cuando se debía haber quedado al frente, alguno de estos Consejeros.

Sus viáticos van desde comidas, postres, golosinas, boletos de avión, hoteles, transportes terrestres, hamburguesas, cervezas, con cargo al IVAI y en detrimento de las arcas estatales.

Las nuevas designaciones, confirman los pagos de favores a duartistas y expanistas, quienes obedecen órdenes de Eric Cisneros, quien literalmente ordena, bajo el operador Juan Javier Gómez Cazarín , para una mayoría calificada de diputados manipulables, aprueben lo que se les dicta, como obedientes soldados del Ejecutivo Estatal.

Notita importante: Hace unos días, para ser precisa, el 21 de marzo, advertimos de un menor de edad, procedente de los Estados Unidos, quien fue llevado a la Clínica del ISSSTE Xalapa para ser revisado, ya que presentaba síntomas de estar contagiado de COVID-19. Su padre y hermano están en cuarentena y aislados en Washington, EU. Esta información fue retomada y confirmada dos días después, en medios oficialistas como Al Calor Político y otros, siendo que las autoridades se mantuvieron a la espera del resultado. Y llegó el análisis dando positivo el contagio de Coronavirus, en el menor de edad y éste estuvo conviviendo con amigos familiares, que muy posiblemente haya contagiado a otros, sin darse cuenta y ante la burocracia, en la tardanza de los resultados. La confirmación de ser positivo el caso en Xalapa, también se une otro en el Hospital Ángeles, en la capital del estado, internado en el tercer piso de dicho nosocomio. Inicia la pandemia en Xalapa y las autoridades, simplemente callan.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/03/20 Nota 132356 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco.
 
Docente del TecNM, Campus Orizaba, realiza protectores faciales para médicos tratantes del Covid-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz. - La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez a través de este medio pidió a la población de su municipio, no caer en los rumores que se han estado dando a conocer por medio de las redes sociales, en el sentido de que existe la sospecha de un caso del multicitado COVID-19 en la localidad de Tzoncolco perteneciente a Rafael Delgado.

Y es que   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Preocupados por la actual situación acaecida en el país, por la llegada del coronavirus, transmisor de la enfermedad COVID-19, el docente del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, Salomón Jorge Hernández Bretón, realizó un prototipo de protectores faciales, llamadas hechizas, que podrán ser utilizados por los médicos tratantes de pacientes con COVID-19.

En   ...

     
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.
 
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - En sesión ordinaria, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, emitió a través de redes oficiales la Declaratoria de Emergencia ante el incremento de casos sospechosos de Covid-19, en municipios de la región.

A través de 12 cláusulas se da a conocer la Declaratoria, suspensión de actividades   ...

 

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - El Hospital Regional de Río Blanco, ha sido habilitado para recibir enfermos de Coronavirus, ya que se han habilitado áreas específicas para esta atención, sin embargo, hasta el momento los posibles casos positivos han sido descartados, ya que al parecer la gente sigue acatando las disposiciones que han emitido los diferentes niveles de gobierno a través del   ...

     
Habitantes acusan que comerciantes de Zongolica han elevado los costos de los productos de la canasta básica.
 
Un fiasco la CAEV en Nogales.

Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, aprovechándose de la contingencia mundial, los comerciantes establecidos en la cabecera municipal han elevado el costo de los productos de la canasta básica de manera exorbitante.

En ese sentido comentaron que, si bien es cierto, muchas de las personas que fueron favorecidas con los apoyos otorgados por el gobierno federal como fue   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Cansados de hacer llamados al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García, así como al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, habitantes de Nogales no descartan manifestarse, ya que en muchas colonias carecen del vital líquido durante todo el día.

Colonias como el Águila, Vista Hermosa, entre otras, no cuentan con este servicio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/20
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia. 25/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/03/20
En la sierra COVID-19 ya causa estragos. 25/03/20
En Ixtaczoquitlán sanitizan, fumigan y desinfectan. 25/03/20

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.