El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.

El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
A+   A-
Redacción// www.orizabaemred.com.mx
Orizaba, Ver. - En un documento emitido por la Organización Social de Gestoría para los Derechos Humanos, con domicilio en la colonia centro de Orizaba, Veracruz, se solicitó al alcalde Igor Rojí López , sancionara a elementos de la Policía Municipal, quienes sin motivo alguno pretendieron llevarse detenidos a empleados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De los hechos que se exponen en el documento enviado al alcalde, señalan que se suscitaron en la mañana del miércoles, cuando los 4 empleados del INEGI, se encontraban en avenida Circunvalación y Prolongación de Norte 2, en espera de un compañero, para ir a trabajar a encuestar a Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo, y a pesar de andar debidamente identificados por la dependencia del Gobierno Federal, llegaron los elementos Adán Méndez Colorado y Vicente Jacinto Hernández en la patrulla #34, para tratar de someterlos con exceso de fuerza, sin motivo alguno.

Al Presidente Municipal pidió esta organización de Derechos Humanos que se capacite debidamente a los elementos preventivos, quienes sólo presentaron como argumento, que estas personas del INEGI, actuaban sospechosamente, pero ante su postura no escuchaban las explicaciones del personal encuestador, cuando sólo esperaban la llegada de sus compañeros; se dijo que incluso cuando llegaron por ellos a bordo de un vehículo, uno de los inexpertos uniformados trató de bajar violentamente a una mujer que conducía el vehículo.

28/03/20 Nota 132362 

La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada.
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Acusan a policías del Estado de violadores.
Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.
Reconoce Miguel Ángel Castelán esfuerzo de policías municipales.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Se alargan pláticas entre Ayuntamiento y sindicato de empleados.
Policías sitian Orizaba.
Vuelca patrulla de policías de Orizaba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las traiciones, falta de ética y olvidar tus orígenes, son el resultado de la toma de protesta de Humberto Oliverio Hernández Reducindo, quien se ostentaba como Director de Servicios Jurídicos en el Congreso de Veracruz, aliado de MORENA y hoy se convertirá en operador del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial.

Hace   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz. - La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez a través de este medio pidió a la población de su municipio, no caer en los rumores que se han estado dando a conocer por medio de las redes sociales, en el sentido de que existe la sospecha de un caso del multicitado COVID-19 en la localidad de Tzoncolco perteneciente a Rafael Delgado.

Y es que   ...

     
Docente del TecNM, Campus Orizaba, realiza protectores faciales para médicos tratantes del Covid-19.
 
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Preocupados por la actual situación acaecida en el país, por la llegada del coronavirus, transmisor de la enfermedad COVID-19, el docente del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, Salomón Jorge Hernández Bretón, realizó un prototipo de protectores faciales, llamadas hechizas, que podrán ser utilizados por los médicos tratantes de pacientes con COVID-19.

En   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - En sesión ordinaria, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, emitió a través de redes oficiales la Declaratoria de Emergencia ante el incremento de casos sospechosos de Covid-19, en municipios de la región.

A través de 12 cláusulas se da a conocer la Declaratoria, suspensión de actividades   ...

     
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
 
Habitantes acusan que comerciantes de Zongolica han elevado los costos de los productos de la canasta básica.

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - El Hospital Regional de Río Blanco, ha sido habilitado para recibir enfermos de Coronavirus, ya que se han habilitado áreas específicas para esta atención, sin embargo, hasta el momento los posibles casos positivos han sido descartados, ya que al parecer la gente sigue acatando las disposiciones que han emitido los diferentes niveles de gobierno a través del   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, aprovechándose de la contingencia mundial, los comerciantes establecidos en la cabecera municipal han elevado el costo de los productos de la canasta básica de manera exorbitante.

En ese sentido comentaron que, si bien es cierto, muchas de las personas que fueron favorecidas con los apoyos otorgados por el gobierno federal como fue   ...

Un fiasco la CAEV en Nogales. 26/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/20
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia. 25/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/03/20
En la sierra COVID-19 ya causa estragos. 25/03/20

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.