Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.

• Envía tropas militares a apoderarse de bodegas del IMSS.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto en las bodegas del municipio de Río Blanco como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río así como en la capital del Estado, las tropas castrenses, crearon este clima de incertidumbre por lo que surgieron cuestionamientos en donde las instancias federales, señalan que es inminente la entrada de la fase 3 de la contingencia creada por el Coronavirus o COVD-19.

De acuerdo a estas medidas que se han dado a conocer, la contingencia durará hasta el mes de septiembre y no hasta el próximo 20 de abril como se había anunciado.

Tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca de Río la Secretaría de Salud estatal mantiene un reporte de 24 casos positivos del COVID-19 de los cuáles 18 se concentran en la y 173 más están clasificados como sospechosos.

Para el Gobierno Federal, ha sido necesaria la presencia del Ejército Nacional, toda vez que se espera la entrada de la fase 3 de esta contingencia, en la cual el 80 por ciento de los mexicanos podría verse contaminado si es que no acepta las medidas sanitarias que se han impuesto, sobre todo con la saludable distancia y quedándose en su casa para evitar contagios.

Pese a toda esta alarma que sigue creando el mismo Gobierno Federal, la mayoría de empresas particulares han establecido que sus trabajadores se queden a trabajar, ya que de lo contrario serán despedidos y del mismo modo en algunas dependencias del Gobierno Estatal, los empleados deberán presentarse en horario normal desde este lunes.

30/03/20 Nota 132372 

Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI.
Consejo Técnico del IMSS ratifica criterio de 25 salarios mínimos como límite para el pago de pensiones.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la confrontación entre el consentido del Gobernador de Veracruz, Zenyazen Escobar García , quien pretendió imponer a su esposa como Consejera del IVAI y al final ganó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al imponer a la exempleada de Javier Duarte, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, hoy incondicional del llamado Bola 8, para incrustarla   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Con el apoyo de autoridades municipales, habitantes de esta localidad y de municipios aledaños a la cabecera distrital, colocaron filtros para detectar a personas que están entrando y que en algunos casos estuvieron en el extranjero, todo, debido al temor que tienen de que se registren casos positivos de Coronavirus.

En la actualización de datos que   ...

     
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
 
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La red evangélica del Estado de Veracruz, no se opone a los enlaces legales igualitarios sino a la modificación de la institución del matrimonio, señala Guillermo Trujillo, dirigente de esta organización quien convocó a los evangélicos a manifestarse contra esta propuesta que ha llamado la "Ley Robles".

Fue en el marco de un foro público realizado en donde   ...

 

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

     
Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
 
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con 36 con votos a favor, 8 en contra y 1 abstención en sesión extraordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, designó a Humberto Oliverio Hernández Reducindo como nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para el periodo comprendido del 26 de marzo de 2020 al 25 marzo de 2025.

Humberto   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Alrededor de 50 empleados de la Jurisdicción Sanitaria número siete en esta ciudad, se manifestaron en demanda de insumos para atender la contingencia del COVID-19, bajo el argumento de que no cuentan con el equipo de protección para realizar sus actividades.

Al hacer uso de la voz el secretario general de la sub sección cuarta del Sindicato   ...

El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI. 28/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/03/20
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco. 27/03/20
Docente del TecNM, Campus Orizaba, realiza protectores faciales para médicos tratantes del Covid-19. 27/03/20
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19. 27/03/20

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.