Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.

• En los municipios del distrito de Zongolica hay 600 escuelas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Un promedio de 600 escuelas existen en el distrito de Zongolica, de las cuales la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, desconoce cuántas cuentan con sus escrituras, esto, a pesar que hace varios meses el nuevo gobierno solicitó realizar este padrón.

Dagoberto Tello Tzanahua , reconoció que actualmente se está trabajando con 130 centros escolares de los diferentes municipios, pero no hay una lista de las escuelas que permanecen irregulares.

"El padrón de escuelas ya lo tenemos, lo único que nos hace falta es que aquellos que requieran de la legalización de sus inmuebles escolares deben acercarse con nosotros, porque lo están haciendo de manera paulatina; hay otros centros educativos que constatamos que el propietario de esos bienes inmuebles es el Ayuntamiento, entonces, ya se giraron oficios de parte de la dirección jurídica a las diversas administraciones municipales. Se les pidió que a través de un cabildo lleven a cabo la donación de ese patrimonio a favor a Gobierno del Estado para que lo autorice el Congreso".

Tan sólo en el distrito de Zongolica existen 600 escuelas públicas de educación básica que carecen de escrituras o títulos de propiedad y en consecuencia, carecen del apoyo del gobierno federal o estatal para mejorar su infraestructura educativa.

Refirió, que el director jurídico de la SEV en Xalapa, José Miguel Hernández Durán , firmó convenio con el Ayuntamiento de Zongolica, para que se le dé seguimiento de los inmuebles que son de su propiedad, al igual que Ayuntamientos de localidades aledañas.

Abundó que continuarán con ese mecanismo de recepción de documentos a los directivos, ya se están acercando a la raíz de esta plática que tuvieron con ellos y ya les están proporcionando los documentos necesarios; "estamos en el proceso de determinar, cuál es la siguiente etapa a seguir, primero, para los que ya tengan la situación del donante, tenga escritura o título, ya se está procediendo a canalizarlo a las áreas de la secretaría, para que éstos a su vez contacten a la notaría que va a trabajar y en un segundo momento, cuando se trate de los donantes que no tuvieran escrituras o títulos, ya estamos viendo los requisitos que necesitamos para poder iniciar las diligencias e información de dominio", finalizó diciendo.

31/03/20 Nota 132376 

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle.
Arriba a la delegación de la SEV de Zongolica un recomendado del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastasio.
Organizaciones sociales denuncian corrupción al interior de la fiscalía del distrito judicial de Zongolica.
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
Estará en la zona serrana de Zongolica el sub director del registro público en el Estado.
Estudiantes de los TEBAS zona Zongolica participaran en la olimpiada regional en Coscomatepec.
Escuelas de Tehuipango no pueden entrar a los programas de rehabilitación por falta de escrituras.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Diputado local realiza recorrido por las comunidades de la zona alta y baja del distrito de Zongolica.


Arriba             
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
 
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.

Camerino Z Mendoza. - Derivado de la escalada de casos confirmados y sospechosos de Coronavirus, "COVID-19", en México y Veracruz, el Gobierno Federal y el Estado solicitaron se refuercen las medidas preventivas para evitar más contagios por aglomeración de personas en espacios públicos. Por ello, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció la suspensión del tianguis que se instala los días martes   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - La Dirección Tránsito y Vialidad Municipal de Ciudad Mendoza hizo entrega de un kit con material de prevención a representantes de 250 taxistas, esto como parte de los esfuerzos municipales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Esta medida de prevención se llevó acabado debido a que el gremio es uno de los más vulnerables en cuanto a la posibilidad   ...

     
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer haber solventado el pago de cinco ejercicios fiscales ante la CONAGUA, deudas por cierto heredadas por anteriores administraciones, ahora ya se podrán poner en marcha los proyectos que se tienen contemplados como es renovar la tubería de agua incluyendo la planta de tratamiento de aguas residuales, informo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.

La entrevistada,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

     
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
 
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Ante la pandemia del COVID-19 que ha entrado a la fase dos según datos por la secretaria nacional de Salud, ha recomendado dispersar la información de prevención a través de las jurisdicciones sanitarias dependientes de la Secretaria de Salud en el estado.

Es por ello que la mayoría de los alcaldes de la sierra de Zongolica, determino actuar   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya. 28/03/20
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales. 28/03/20
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua. 27/03/20
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19. 27/03/20
Sesionará Congreso cada año en Córdoba para conmemorar los Tratados. 27/03/20

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.