Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.

• Se llevan a un neurocirujano del Hospital Regional de Río Blanco con lujo de violencia.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo para agredir y detener al profesionista, fue que el galeno, Joaquín Hernández González comenzó a reclamar una explicación del porqué se llevaban su vehículo que estaba debidamente estacionado; como ya es sabido por los habitantes de Orizaba y de la región, los elementos de Tránsito Municipal y los Policías Preventivos están debidamente adiestrados.

Y es que por instrucciones del alcalde Igor Rojí López , tanto policías como elementos viales tienen la obligación de ingresar dinero a las arcas municipales, por lo que cualquier descuido de la persona que se inconforme es aprovechado para ser encarcelado. Está documentado que los mismos empleados de los parquímetros, tienen la consigna de cumplir con cierto número de vehículos "enganchados".

Sin embargo, con las detenciones, todas las áreas ganan; la policía cumple con su cuota de ingresos de detenidos por cualquier supuesta falta, tránsito tiene que cobrar la multa por liberar el automóvil y le da a ganar a la empresa de las grúas, con ello también se debe pagar la liberación por faltar al parquímetro.

Lo cierto es que este nuevo escándalo que señala a la incompetencia de la policía, debería ser motivo para que el Ayuntamiento ponga un alto a dichos atropellos toda vez que las órdenes salen desde esa administración municipal que está por demás evidenciada que sólo lo que le importa es ingresar dinero a las arcas a como dé lugar.

31/03/20 Nota 132383 

Orizabeños esperan toque de queda para este sábado por la noche.
Sí habrá atención este lunes 09 de marzo en el ISSSTE.
Nula estrategia de seguridad pública en la zona centro.
Retomarán iniciativa que crea el Instituto para la Inclusión de personas con Discapacidad.
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía.
Garantizaré los derechos, inclusión y oportunidades para todas las personas con discapacidad: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori.
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
Presentan primera terna para inspector de policía de Orizaba.


Arriba             
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
 
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.

Río Blanco, Ver. - Luego de que autoridades del sector salud hicieron un llamado a los alcaldes de 56 municipios para que dieran su apoyo al Hospital Regional de Río Blanco con insumos, como cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, sólo algunos han respondido.

Fue este fin de semana que el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo, acudieron al citado nosocomio   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - En los reportes de las autoridades de salud en el Estado, el municipio de La Perla no aparece en la lista con caso alguno sospechoso de Coronavirus, sin embargo, el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, encargó rigurizar las medidas de prevención para seguir protegiendo a sus representados.

Desde el inicio de esta contingencia, el cabildo autorizó que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de marzo del 2020, se realizó el 4º Festival de la Paella, en el municipio de Tlacotalpan. A pesar de haberse declarado la epidemia y luego pandemia en todo el mundo, así como suspender clases y cerrar lugares donde se aglutinan las personas como cines, bares, entre otros, el Alcalde Christian Romero Pérez se negó a cancelar el evento y se realizó con la   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la confrontación entre el consentido del Gobernador de Veracruz, Zenyazen Escobar García , quien pretendió imponer a su esposa como Consejera del IVAI y al final ganó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al imponer a la exempleada de Javier Duarte, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, hoy incondicional del llamado Bola 8, para incrustarla   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Con el apoyo de autoridades municipales, habitantes de esta localidad y de municipios aledaños a la cabecera distrital, colocaron filtros para detectar a personas que están entrando y que en algunos casos estuvieron en el extranjero, todo, debido al temor que tienen de que se registren casos positivos de Coronavirus.

En la actualización de datos que   ...

Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles. 30/03/20
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia. 28/03/20
Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV. 28/03/20
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia. 28/03/20
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI. 28/03/20

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.