Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.

Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, exhorta a la población a cuidar su alimentación durante la permanencia en casa, con mayor consumo de frutas y verduras de la temporada, y tomar suficiente agua simple.

La nutrióloga del IMSS, Laura Toledo Parra , explicó que la Jornada Nacional de Sana Distancia es la oportunidad para que las familias completas cambien su alimentación basadas en el Plato del Buen Comer, y que todos participen en la elaboración de los platillos, como una actividad integradora y educativa.

Recomendó planificar un menú semanal y realizar las compras con apoyo de una lista; los platillos deben sustentarse en el Plato del Buen Comer, es decir, contar con los cuatros grupos de alimentos para asegurar que se recibirán los nutrientes necesarios y evitar productos que dañan la salud.

El Plato de Buen Comer, se clasifica en el grupo de frutas y verduras; cereales (trigo, avena, arroz y maíz, tubérculos, como el camote, malanga y papa); proteínas de origen animal (pollo, pescado res y los derivado de éstos); y proteína de original vegetal (frijoles, leguminosas, lenteja y garbanzo).

"Es importante incluir un alimento de cada grupo, la alimentación debe ser variada, aprovechando las frutas y verduras de temporada, que son más económicas y están a nuestro alcance. Es importante que todo se cociné con higiene, lavado correcto de manos, así como lavado y desinfección de frutas y verduras, en el caso de la proteína animal debe ser cocido a la perfección", comentó.

Toledo Parra también sugirió mantener una buena hidratación, mediante el consumo de entre 1.5 y 2 litros de agua potable al día; recalcó que es importante no esperar a que se tenga sed para tomar líquido, se debe consumir durante todo el día por sorbos o vaso.

Otras fuentes de líquidos pueden ser los caldos de pollo, res, pescado, infusiones de frutas naturales y tés. No se consideran hidratantes los jugos de fruta, refrescos embotellados o leche.

"Para que el sistema inmunológico esté protegido, necesitamos consumir frutas y verduras, tres raciones de fruta y dos de verduras que sean frescas y de temporada, seamos felices y saludables", añadió la nutrióloga.

Para complementar la sana alimentación, aconsejó realizar en familia una rutina de ejercicios de 30 a 45 minutos diarios dentro del hogar, como son los ejercicios funcionales dentro de casa (subir y bajar escalones, sentarse en la silla en repetidas ocasiones, entre otros) o buscar en internet contenidos de ejercicio para toda la familia.

01/04/20 Nota 132386 

IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
En estas fiestas, IMSS recomienda moderarse en la alimentación.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.


Arriba             
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
 
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.

Zongolica, Veracruz. - El maestro Roque Quiahua Macuixtle del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, afirmó que en la región montañosa sólo hay 2 hospitales que carecen de equipo, personal y medicinas, es como "si para el gobierno, los indígenas no valiéramos y a lo mejor ni existiéramos".

Recordó que hace unos días cayó, en el municipio de Tehuipango, un helicóptero que venía con   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus y la afluencia de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza en la Fase II por COVID-19 el programa Receta Resurtible para adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas: diabetes,   ...

     
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
 
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Comisionado Estatal del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer que una de las tareas que viene realizando a lo largo y ancho de la entidad es sostener encuentros de manera individual con algunos dirigentes locales, a fin de conocer las necesidades de la población respecto a algunas gestiones que se requieran, siendo el caso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Sin embargo, ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones   ...

     
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los usuarios a hacer uso de la plataforma IMSS Digital, para realizar sus trámites y con ello evitar salir de sus hogares, en apego a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los servicios digitales IMSS están disponibles las 24 horas del día, en la dirección http://www.imss.gob.mx/imssdigital; ahí se   ...

Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE. 27/03/20
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI. 27/03/20
DE TODO UN POCO. 27/03/20
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19. 26/03/20
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar. 26/03/20

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.