Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.

• Por Sana Distancia es importante que el bebé y la mamá no reciban visitas en casa.
A+   A-
• Se sugiere que en cada cambio de pañal se laven la cara y las manos del recién nacido con agua tibia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la vulnerabilidad del recién nacido y el paso a la Fase II del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las madres lactantes y cuidadores fortalecer las medidas de higiene y aislamiento para evitar contagios por este virus.

Al respecto, la jefa del Área de Atención Perinatal en la Coordinación de Segundo Nivel, doctora Diana María González Pérez , puntualizó que en seguimiento a la Jornada de Sana Distancia es importante que el recién nacido y la mamá no reciban visitas en casa; evitar besarlos en la cara, manos y boca. Entre menos expuesto esté con otras personas disminuye el riesgo de infección.

La especialista del IMSS sugirió que, en cada cambio de pañal, se realice un aseo general al recién nacido únicamente con agua tibia, con especial énfasis en la cara y las manos, ya que el jabón puede lesionar su piel.

La doctora González Pérez pidió a los padres de familia y cuidadores de los recién nacidos seguir las recomendaciones que emiten el IMSS y el sector salud. En este sentido, dijo que en el primer mes de vida no es conveniente sacar de su casa al menor.

Subrayó que es responsabilidad del pediatra determinar las especificaciones en cuanto a la alimentación, así como el seguimiento médico que deben llevar. En caso de alguna urgencia es necesario llevar al recién nacido a la Unidad de Medicina Familiar u hospital para recibir atención especializada.

La doctora Diana María González Pérez comentó que en caso de que la mamá resulte positiva por Coronavirus, médicos especialistas deberán practicarle una prueba también al pequeño y su evaluación será en función a que tenga o no datos clínicos de la enfermedad.

Si la madre lactante presenta alguna infección leve y el médico prescribe que puede estar en su casa, lo hará bajo los siguientes cuidados: usar el cabello recogido, lavar las manos frecuentemente mediante la técnica cinco de cinco (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar), usar protección en nariz y boca para no contaminar al bebé e higienizar los senos para amamantar al recién nacido.

En caso de que la madre no pueda hacerse cargo de su hijo, el o la cuidadora deberá seguir todas las medidas de higiene como lavado de manos, toser y estornudar en el ángulo interno del brazo, no saludar de beso o mano y, sobre todo, no tocarse la cara.

Subrayó que el IMSS está comprometido con la lactancia materna no sólo para recién nacidos sanos, sino también para aquellos bebés que por complicaciones al nacimiento requieran de hospitalización en los servicios de neonatología del Instituto.

03/04/20 Nota 132403 

Mendoza sanitiza taxis, comercios y sanatorios.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.


Arriba             
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Atendiendo las recomendaciones sanitarias debido a la contingencia actual, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), promueve la campaña digital "Quédate en casa. Nos vemos pronto"; para ello pone a disposición de la ciudadanía múltiples opciones culturales para   ...

 

• La Comisión Ejecutiva del PT en Veracruz, exigen al Titular de SEDARPA haga entrega de los recursos autorizados a los Productores del Campo…
• El PRI pidió al Ejecutivo del Estado que solicite sean devueltos al Estado de Veracruz los 3 mil 284 millones de pesos que fueron regresados a la Federación y propone seis acciones que contribuyan a afrontar la emergencia sanitaria de COVID-19…
• Trabajadores   ...

     
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

 

• En SEDARPA hace sus negocios, con los proyectos de los productores, lo que tanto criticaron los de la 4T, siguen haciendo lo mismo que anteriores administraciones…
• Antorcha Campesina pide a los tres niveles de Gobierno suspender el pago de impuestos y de los servicios básicos…
• La UCIN solicita a los Gobiernos pongan mucha atención en las Comunidades Campesinas e Indígenas más alejadas de   ...

     
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
 
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.

La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, exhorta a la población a cuidar su alimentación durante la permanencia en casa, con mayor consumo de frutas y verduras de la temporada, y tomar suficiente agua simple.

La nutrióloga del IMSS, Laura Toledo Parra, explicó que la Jornada Nacional de Sana Distancia es la oportunidad para que las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El maestro Roque Quiahua Macuixtle del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, afirmó que en la región montañosa sólo hay 2 hospitales que carecen de equipo, personal y medicinas, es como "si para el gobierno, los indígenas no valiéramos y a lo mejor ni existiéramos".

Recordó que hace unos días cayó, en el municipio de Tehuipango, un helicóptero que venía con   ...

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos. 31/03/20
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar. 31/03/20
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19. 30/03/20
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen. 28/03/20
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet. 28/03/20

Arriba             

Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.
 
Ayuntamiento de Mixtla cierra sus puertas a la población como medida de prevención de la tercera ola del COVID -19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah, bloquearon esta tarde la carretera estatal a la altura de la curva de Nogales bajo del puente de la autopista para exigir la renuncia del delegado y jefe de servicios de tránsito de esta localidad, Carlos Lagunes y Víctor Ramos.

A   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Liberan a abogada plagiada.
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán.
Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - El presidente del Consejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez ordeno la suspensión de actividades desde el pasado 15 de julio, atendiendo únicamente dos días a la semana.

De acuerdo a una circular que se encuentra colocada a la entrada del Palacio Municipal, establece: "Debido a la tercera ola de Covid-19 y el gran número   ...

DE TODO UN POCO.
El municipio de Magdalena no presento observaciones en el manejo financiero del año 2019.
DE TODO UN POCO.
Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.