Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia.

• Violenta INEGI disposiciones federales por COVID-19.
A+   A-
• Exigen a Director regional de INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño aclare.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- A pesar que la instrucción del Gobierno Federal es pagar salario normal a personal al servicio de dependencias federales, estatales y municipales que dejaron de laborar ante la contingencia de coronavirus en diversas regiones del país, éste día el director regional del INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño aparentemente ordenó la renuncia voluntaria de más de 16 supervisores de zona y un promedio de 70 verificadores a cargo del censo poblacional 2020, en la Dirección Regional Oriente , de la Coordinación Estatal Veracruz .

Apelando al derecho de guardar el anonimato de un grupo de empleados al servicio de dicha dependencia en los municipios de Huatusco, Orizaba, Córdoba y Ciudad Mendoza, se exhibió el presunto abuso ante medios de comunicación, y se anunció que el caso podría trasladarse a la instancia ministerial correspondiente para citar a declarar a quienes intentan hacer firmar renuncia a los trabajadores.

"Están citando a personal del INEGI, tanto a verificadores como supervisores. Hoy desde las 10 de la mañana en Huatusco, Córdoba, Orizaba y Mendoza para pedirnos que firmen renuncias, cuando todos tenemos contrato hasta el 17 de abril.

Nos están citando a firmar para no pagar los días restantes y no están respetando contratos. Esta dependencia es del Gobierno Federal y el Gobierno a través de la Secretaría de Salud dijeron ante medios de comunicación que a ningún empleado al servicio del Gobierno se les iba a despedir", coincidieron los afectados.

Acusaron que en diferentes horarios han citado al personal por grupos reducidos, evitando que se salga de control el anuncio y arguyendo con ello a la sana distancia, pero lo cierto es que el personal está molesto y ha exigido el pago completo de su salario para enfrentar con su familia la contingencia.

"En cada zona son 16 supervisores y cada supervisor tiene de cuatro a seis verificadores. En Orizaba están corriendo a la gente, diciendo que si no firman por voluntad no los vuelven a contratar y no les van a pagar la quincena de todas formas", señaló una verificadora de Orizaba.

Otro verificador de INEGI en la zona de Río Blanco, dijo que la dependencia les debe gastos de campo, que esta mañana solicitaron se les cubran, pero la respuesta fue que tampoco se los van a depositar, cuando a nivel nacional el anuncio fue otro y hay dinero para pagar y enfrentar la contingencia del Covid-19.

Cabe señalar que dentro de la documentación que a decir de los agraviados les hacen firmar, está el que los empleados de INEGI supuestamente están aceptando que se les ha cubierto el pago de nómina de abril, cuando no es así, por ello solicitan la intervención de una Comisión de INEGI a nivel federal para determinar si solo es esta región o el abuso se está dando en todo el país, por lo cual tendría que intervenir la Secretaría de Gobernación.

04/04/20 Nota 132414 

SESVER establece plan de contingencia en el Estado.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
Empleados municipales de Aquila, en riesgo de quedarse sin aguinaldo.
Capacita IMSS a personal de salud.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
Logran colocarse 50 en Nogales con empresa MABE.
Analizan expedientes de empleados del sector salud.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Buscan a ex comisariado ejidal.
 
Ambulantes se solidarizan con reportero.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Martín Quiahua, ex comisariado ejidal, fue señalado de haber desfalcado con 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de la tierra de productores y familias de este municipio. Primero fue en el ejido El Porvenir y después como empleado municipal.

Las víctimas de ese fraude pertenecen a Puente Porras, Cuauhtilica, Piedras Blancas, Tlacoatzinga,   ...

 

Córdoba, Ver. - El representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A. C. Andrés Gómez Ojeda, criticó la abusiva forma de intervención de un comunicador por parte de policías que "cuidan" la ciudad de Córdoba.

A esta redacción vía Facebook, envió su postura como de la organización que representa: "Manifestamos nuestra solidaridad con nuestro amigo Enzzo Omar   ...

     
Presumen que descarrilamiento fue provocado.
 
Cierran centros de venta de bebidas alcohólicas en Córdoba.


Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. -Tras el descarrilamiento del tren carguero que corría rumbo al Estado de Puebla, personal de Ferrocarriles de México, presumen que esto fue provocado, toda vez que recientemente se realizaron recorridos de supervisión, del estado que guardaban las vías.

Fue la mañana de este jueves cuando en el kilómetro 293+660 en el tramo conocido como "La Pera"   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El cierre de bares, cantinas, video bares, cervecerías y centros nocturnos, será aplicado a partir de este jueves, luego de una reunión que los propietarios sostuvieron con autoridades municipales, y pese a su descontento, deberán acatar dichas disposiciones.

Y es que de acuerdo a lo publicado por el Ejecutivo federal en el Diario Oficial de la Federación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno de Cuitláhuac García continúa con sus políticas de venganza, odio, filias y fobias en contra de todo aquel que no sea de su agrado o que huela a partidos políticos como PAN y PRD. El nuevo, el Ayuntamiento de Tuxpan, en el que su Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha había sostenido roces con la administración de MORENA, por el simple hecho   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar nuestra entrega en el tema de Salud y Licitaciones, tuvimos una plática en la que parece, nos contaron una historia de terror, por la enorme ineptitud del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez… El pasado lunes, la Secretaría de Salud de Veracruz convocó a 15 Presidentes Municipales de la zona de Nautla, Actopan, Alto Lucero, entre otros municipios,   ...

SESVER establece plan de contingencia en el Estado. 02/04/20
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares. 02/04/20
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas. 02/04/20
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica. 01/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/04/20

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.