Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan.

Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Como parte de los protocolos de prevención, este fin de semana se implementó un cerco sanitario durante la entrega de apoyos a los adultos mayores en el municipio de Tlilapan, en el cual participo la unidad municipal de Protección Civil, donde en algunos casos estos apoyos se les hicieron llegar hasta sus domicilios.

En entrevista con la alcaldesa, dijo haberse tomado esta medida en casos cuya situación de los beneficiarios era crítica por alguna enfermedad.

Otra de las facilidades que se brindaron a los adultos mayores, fue que todos tuvieran un lugar para sentarse para lo cual se alquilaron sillas, cumplir con la sana distancia además de aplicarles Gel Anti Bacterial .

Refirió que en los casos donde se percataron de personas con cuadro de tos o gripe, se les estuvo colocando cubre bocas con el objeto de mantenerlos protegidos.

En otra información, a través de la cuenta de Facebook del ayuntamiento, se dio a conocer otro de los hechos vandálicos que se han venido cometiendo en los últimos meses, como es la ruptura de la tubería del tanque de agua de la Presa, ocasiono el desabasto de agua, razón por la cual, la persona que sea sorprendida será consignada a las autoridades, ya que, con ello, no se perjudica a la administración sino a gran parte de la población, expreso la presidenta municipal.

06/04/20 Nota 132419 

Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
Aniquilan glaciares con desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
En Tlilapan enfrentaran la temporada de calor sin ningún problema.
DE TODO UN POCO.
Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje.
Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.


Arriba             
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
 
Interna de la facultad de medicina queda hospitalizada en el nosocomio regional.

La Secretaría de Salud informó que en ´dos o tres´ semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2,143 enfermos y 94 decesos.

Sobre los casos que aún están bajo sospecha, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó que suman 5,209 y los que ya fueron descartados 10,682.

El funcionario federal   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - La primera interna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) con dificultad respiratoria fue internada en el Hospital Regional en donde es atendida por médicos de este nosocomio.

Cabe destacar que durante el tiempo de reacción fue mandada al conteo de COVID-19 sin protección. La estudiante es del Estado de   ...

     
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19.
 
Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado local, Juan Javier Gómez Casarín afirmó que las y los integrantes del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, habrán de donar su salario de un mes, para apoyar las acciones de atención a la población ante la contingencia del COVID-19, pues es momento de sumar y no politizar esta pandemia, que consterna y preocupa por   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- A pesar que la instrucción del Gobierno Federal es pagar salario normal a personal al servicio de dependencias federales, estatales y municipales que dejaron de laborar ante la contingencia de coronavirus en diversas regiones del país, éste día el director regional del INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño aparentemente ordenó la renuncia voluntaria   ...

     
Buscan a ex comisariado ejidal.
 
Ambulantes se solidarizan con reportero.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Martín Quiahua, ex comisariado ejidal, fue señalado de haber desfalcado con 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de la tierra de productores y familias de este municipio. Primero fue en el ejido El Porvenir y después como empleado municipal.

Las víctimas de ese fraude pertenecen a Puente Porras, Cuauhtilica, Piedras Blancas, Tlacoatzinga,   ...

 

Córdoba, Ver. - El representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A. C. Andrés Gómez Ojeda, criticó la abusiva forma de intervención de un comunicador por parte de policías que "cuidan" la ciudad de Córdoba.

A esta redacción vía Facebook, envió su postura como de la organización que representa: "Manifestamos nuestra solidaridad con nuestro amigo Enzzo Omar   ...

Presumen que descarrilamiento fue provocado. 03/04/20
Cierran centros de venta de bebidas alcohólicas en Córdoba. 03/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/20
SESVER establece plan de contingencia en el Estado. 02/04/20

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.