Entre lo utópico y lo verdadero.

• Irresponsable, López Obrador regala miles de millones de pesos con reservas del FEIP…
A+   A-
• Irresponsable, López Obrador regala miles de millones de pesos con reservas del FEIP…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Andrés Manuel López Obrador , con la necedad de hacer Informes trimestrales, de festejo de su candidatura, triunfo en las urnas, toma de protesta, cumpleaños y año de gestión como Presidente de México, este domingo dio un nuevo Informe a la ciudadanía, para describir sus acciones y lo más importante, los apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad, becas, agricultores, campesinos, ejidatarios y cafetaleros, entre otros, en un sinfín de programas sociales entregados por el ejército de Servidores de la Nación. Se observó no hablar con acento costeño, pero sí pausado, para no equivocarse, con un halo de temor en este atípico Informe de Actividades.

Sobre las cifras de inseguridad, aseguró puntualmente que van a la baja. Algo que nadie le cree. En el tema de Salud, volvió a acotar que le dejaron un sistema de Salud en ruinas, pero el INSABI creado por él, no tiene reglas de operación adecuadas y claras.

Jamás advirtió, que, desde hace un año, López Obrador usó gran parte de las Reservas y la administración de Enrique Peña Nieto había dejado 300 mil millones de pesos en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP). Al final de este año, se prevé, quedarán sólo 30 mil millones. En el 2014, México tenía reservas de $43 mil 979 millones de pesos y en el 2019 se contabilizaban $158 mil 544 millones de pesos, siendo que en el 2020 llegará en $30 mil millones, según estimación establecida en los Precriterios de Política Económica para 2021 de la Secretaría de Hacienda y la fuente es la misma SHCP… Y esto explica la renuncia de Carlos Urzúa, quien aseguró, no ser cómplice de una debacle en México.

Se asegura, que en la embriaguez del triunfo, López Obrador tomó dinero de estas reservas, por cerca de $125 mil millones de pesos, del Fondo de Estabilización Petrolera y esto fue en el 2019, para regalarlo en presuntos programas sociales y becas a ninis. Y es dinero que actualmente hace mucha falta.

Reconoció, que no detendrá la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, llamado Felipe Ángeles y que va conforme a lo proyectado, al igual que la Refinería Dos Bocas en Tabasco y el 30 de abril, presuntamente arranca la construcción del Tren Maya. Mientras, en infinidad de hospitales, empleados hospitalarios, médicos y enfermeras realizan manifestaciones por la falta de equipo epidemiológico y pruebas para detección de la pandemia de Coronavirus.

Regalará dinero, sin informar de dónde saldrá estos recursos…

Anunció que habrá protección y amparo en la quincena de diciembre del 2020 a todos los pobres y tendrán acceso a un programa social. Becas y apoyos a adultos mayores, niños y adolescentes de todos los niveles, que se contabilizarán en más de 20 millones de beneficiados.

Asegura que el Gobierno se está apretando el cinturón y bajarse los sueldos de los servidores públicos y los aguinaldos de los funcionarios federales, cuando los hijos del Presidente de México han crecido en sus negocios entre ellos una chocolatera, una cervecera, también una refresquera y un negocio de bienes raíces, empresas que en diciembre del 2018 no existían.

Reducir gastos de publicidad y, además, se intensificará la enajenación de bienes incautados a la delincuencia organizada, mediante rifas y subastas. Adelantó que no habrá despido de trabajadores, pero se demandará más entrega, eficiencia y espíritu de servicio, con honestidad total. Algo que, en el Gobierno de Veracruz, en muchas áreas, no lo realizan.

Aseguró que la inversión privada apoyará a este Gobierno Federal, con $339 mil millones de pesos, mismos, adelantó que serán donados por "empresarios comprometidos", sin decir nombres. Agradeció a los empresarios que "voluntariamente" pararon sus actividades por la epidemia y manteniendo el empleo y prestaciones a sus trabajadores, pero nunca anunció un apoyo económico para ellos.

"La 4ª Transformación no se detendrá", asegurando el Presidente que hay cambios, cuando en realidad, ha decepcionado a muchos quienes creyeron en este político, quien engañó a sus votantes. Citó a los conservadores y al modelo económico neoliberal. afirmando estar en crisis. Acusó, que ellos no comparten la misma visión de desarrollo, justicia y democracia de López Obrador.

Pintó un México que no existe y miente de forma clara y vergonzosa. Y el regalar dinero no es la solución para el desarrollo de un país, con graves problemas económicos. De forma irresponsable, con su plan de desarrollo económico que asegura existir, éste no se ajusta al modelo actual, ni conoce la realidad que vive nuestro país.

Al final, contó historias de Benito Juárez y de otros, como si estuviese en campaña electoral, cuando los mexicanos necesitamos un discurso de certeza, solidaridad, acciones ante la pandemia y no culpar a sus presuntos enemigos, que sólo están en su mente enferma. Y termina diciendo que va a convocar a la gente para darse abrazos y besos, "cuando termine todo esto", pues el pueblo es feliz. Un loco que no mide la magnitud del problema sanitario y la crisis económica en México.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/04/20 Nota 132421 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda.
 
Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando en apoyo a las familias más vulnerables, por lo que, a la dirección municipal del DIF en el Ayuntamiento de Nogales, hizo entrega de proyectos productivos del campo, así como apoyos al Desarrollo a la Vivienda.

En entrevista con el titular del DIF, Jorge   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Como parte de los protocolos de prevención, este fin de semana se implementó un cerco sanitario durante la entrega de apoyos a los adultos mayores en el municipio de Tlilapan, en el cual participo la unidad municipal de Protección Civil, donde en algunos casos estos apoyos se les hicieron llegar hasta sus domicilios.

En entrevista con la alcaldesa, dijo haberse tomado   ...

     
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
 
Interna de la facultad de medicina queda hospitalizada en el nosocomio regional.

La Secretaría de Salud informó que en ´dos o tres´ semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2,143 enfermos y 94 decesos.

Sobre los casos que aún están bajo sospecha, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó que suman 5,209 y los que ya fueron descartados 10,682.

El funcionario federal   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - La primera interna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) con dificultad respiratoria fue internada en el Hospital Regional en donde es atendida por médicos de este nosocomio.

Cabe destacar que durante el tiempo de reacción fue mandada al conteo de COVID-19 sin protección. La estudiante es del Estado de   ...

     
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19.
 
Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado local, Juan Javier Gómez Casarín afirmó que las y los integrantes del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, habrán de donar su salario de un mes, para apoyar las acciones de atención a la población ante la contingencia del COVID-19, pues es momento de sumar y no politizar esta pandemia, que consterna y preocupa por   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- A pesar que la instrucción del Gobierno Federal es pagar salario normal a personal al servicio de dependencias federales, estatales y municipales que dejaron de laborar ante la contingencia de coronavirus en diversas regiones del país, éste día el director regional del INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño aparentemente ordenó la renuncia voluntaria   ...

Buscan a ex comisariado ejidal. 04/04/20
Ambulantes se solidarizan con reportero. 03/04/20
Presumen que descarrilamiento fue provocado. 03/04/20
Cierran centros de venta de bebidas alcohólicas en Córdoba. 03/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/04/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.