Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.

• Se sugiere limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia.
A+   A-
• El baño y cambio de ropa debe ser diario en todos los integrantes de la familia; si el baño es compartido con una persona sospechosa o enferma de COVID-19, realizar limpieza y desinfección cada vez que la persona enferma lo utilice.

• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social voluntario, la Jefe de Área en la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Hernández Cruz , dio recomendaciones a la población durante la emergencia por COVID-19:

• Limpiar y desinfectar todas las superficies que son tocadas frecuentemente: mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, teléfonos, inodoros, grifos, lavamanos, entre otras.
• Realizar baño y cambio de ropa diario de todos los integrantes de la familia; si el baño es compartido, realizar con frecuencia limpieza y desinfección con cloro.
• No salir de casa a menos que sea muy necesario, por ejemplo: para ir a trabajar, solicitar servicios de salud, comprar víveres o medicamentos.
• Limitar el contacto cercano con personas enfermas de las vías respiratorias, sospechosas o enfermas de COVID-19. También evitar las visitas a otros domicilios.
• Lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario durante 40 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.


• En caso de no tener acceso a agua o jabón, friccionar las manos durante 20 segundos con desinfectante alcohol gel mayor al 70 por ciento.
• Evitar tocarse la cara, nariz y boca.
• Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y usar la parte interna del codo.
• Desechar los pañuelos sucios en el sanitario o colocarlos en una bolsa de plástico cerrada, tirar a la basura, e inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel mayor al 70 por ciento.
• Evitar el saludo de mano y beso, puede utilizar otras formas de saludar a distancia, realizar llamadas telefónicas o algún modo creativo que no implique contacto físico.
• Mantenerse hidratado con agua simple potable y alimentarse sanamente, incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C y verduras.

En caso de tener en casa pacientes sospechosos o enfermos con COVID-19, dijo, se deben seguir estas mismas medidas de manera estricta, además de permanecer aislado en una habitación donde esté solo, que esté bien ventilada, con la puerta cerrada y, si es posible, que cuente con baño propio; si el baño es compartido, realizar limpieza y desinfección después de cada uso.

También es recomendable no automedicarse, ni compartir artículos de uso personal como utensilios para los alimentos. Los cubiertos y platos deben lavarse con agua y detergente comercial después de usarlos; no mezclar la ropa de la persona aislada con la de otros miembros de la familia, evitar sacudirla y lavarla con detergente; así como evitar el contacto con mascotas.

La Jefe de Área en la División de Programas de Enfermería indicó que para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar, es necesario realizar una limpieza de las superficies, esto permite remover los gérmenes, la suciedad e impurezas.

"Sin embargo, la limpieza sólo disminuye el número de gérmenes y el riesgo de propagar una infección, pero es con la desinfección, que implica un proceso químico, cuando se erradican todos los gérmenes en cualquier superficie", indicó.

Enfatizó que el primer paso a seguir es la limpieza con detergente y agua de todas las superficies sucias y las que son tocadas frecuentemente; desinfectar con cloro diluido, un cuarto de taza en cuatro litros de agua, es importante no mezclarlo con amoniaco ni otro limpiador, además de utilizar una cubeta o galón oscuro, ya que los rayos de sol hacen que este líquido pierda efectividad.

Para las superficies porosas como alfombras y cortinas, primero se deben de limpiar y posteriormente lavar, si es posible en lavadora y dejar secar al sol.

De preferencia este procedimiento hay que realizarlo cada tercer día, pero si se tiene un paciente sospechoso o con COVID-19, la recomendación para familiares, cuidadores o trabajadores del hogar es que se haga diario y se tenga especial cuidado en el cuarto de aislamiento con el uso de guantes desechables; si los guantes son reutilizables, lavarlos en una cubeta con la solución de cloro.

"Decirle a la población en general que sin duda estamos en una etapa crítica, pero es muy importante no caer en pánico o lo contrario, tomar a la ligera la situación que estamos viviendo. En lo que debemos de ocuparnos es en aplicar las medidas preventivas que son básicas, sencillas y altamente efectivas; si nosotros hacemos conciencia de cuidarnos, cuidamos a los demás y esto sería nuestra mayor contribución como ciudadanos", enfatizó.

07/04/20 Nota 132423 

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.


Arriba             
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras la polarización de las redes sociales en las comunidades de este municipio, autoridades municipales las vienen utilizando como herramientas para recomendar a las familias permanecer en sus casas, a todos aquellos que están regresando luego de pasar un buen tiempo en ciudades del norte del país.

Mediante la página del Facebook de la Policía   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del   ...

     
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
 
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomendó a la población no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras, ya que puede ocasionar visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia de los Santos Solís, invitó a las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Hospital General de Zona (HGZ) No.32 "Dr. Mario Madrazo Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 50 ventiladores donados por Grupo INFRA para la atención a pacientes que requieran ayuda respiratoria mecánica y cuidados intensivos.

El HGZ No.32 entrará en operación como hospital de reconversión   ...

     
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
 
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la vulnerabilidad del recién nacido y el paso a la Fase II del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las madres lactantes y cuidadores fortalecer las medidas de higiene y aislamiento para evitar contagios por este virus.

Al respecto, la jefa del Área de Atención Perinatal en la Coordinación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Atendiendo las recomendaciones sanitarias debido a la contingencia actual, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), promueve la campaña digital "Quédate en casa. Nos vemos pronto"; para ello pone a disposición de la ciudadanía múltiples opciones culturales para   ...

DE TODO UN POCO. 02/04/20
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista. 01/04/20
DE TODO UN POCO. 01/04/20
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia. 01/04/20
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua. 31/03/20

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.