Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
A+   A-
(Agencias)
Tras ser considerado y estar en proceso de habilitación como uno de los nosocomios receptores para casos de Covid-19, el Hospital General de Sabinas Hidalgo sufrió un ataque en sus instalaciones. El atentado ocurrió al filo de las 04:00 horas de este lunes.

Mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, el gobierno de esa municipalidad reprobó el atentado en contra de las instalaciones que presenta daños en sus puertas de acceso y algunas ventanas.

"El ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora", dijo el gobierno municipal en parte del escrito.

No se ha confirmado que el ataque se haya registrado porque los habitantes del lugar no quieren que lleven a ese sitio a enfermos de Covid-19, como se publicó en redes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que elementos de Fuerza Civil recibieron un reporte solicitando apoyo en el municipio de Sabinas Hidalgo, ya que se registraban daños en la zona del hospital en construcción.

"Al arribar a dicha construcción, ubicada en Carretera Nacional 85 en la colonia Hacienda Laraldeña, del municipio antes mencionado, elementos municipales ya se encontraban en el sitio", señaló la dependencia.

Agregó que encontraron daños en el interior que habrían sido provocados por un elemento flamable el cual dañó el área de las puertas de acceso y material de escombro.

"Otras de las zonas dañadas fue una bodega en la cual se guardaban botes de pintura", amplió.

Aseguró que los trabajadores del lugar mencionaron no haber escuchado ningún ruido que los alertara de los daños, pero cuando se percataron de estos dieron aviso a las autoridades.

07/04/20 Nota 132426 

Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB.
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.


Arriba             
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
 
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.

La Secretaría de Salud informó que se reportó el fallecimiento de 31 personas en las últimas 24 horas por coronavirus, por lo que la cifra de decesos aumentó a 125; mientras que los casos suman 2 mil 439, de acuerdo con el corte hecho por la dependencia a las 13:00 horas.

De acuerdo con los datos de la dependencia, en las últimas 24 horas se sumaron 296 casos, los cuales se sumaron principalmente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas y acciones implementadas dentro del Plan AntiCovid-19 para garantizar la salud de los habitantes ante la contingencia del coronavirus, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, instaló un retén sanitario en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

El protocolo sanitario se aplica particularmente a los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Andrés Manuel López Obrador, con la necedad de hacer Informes trimestrales, de festejo de su candidatura, triunfo en las urnas, toma de protesta, cumpleaños y año de gestión como Presidente de México, este domingo dio un nuevo Informe a la ciudadanía, para describir sus acciones y lo más importante, los apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad, becas, agricultores,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando en apoyo a las familias más vulnerables, por lo que, a la dirección municipal del DIF en el Ayuntamiento de Nogales, hizo entrega de proyectos productivos del campo, así como apoyos al Desarrollo a la Vivienda.

En entrevista con el titular del DIF, Jorge   ...

     
Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan.
 
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.

Tlilapan, Veracruz. - Como parte de los protocolos de prevención, este fin de semana se implementó un cerco sanitario durante la entrega de apoyos a los adultos mayores en el municipio de Tlilapan, en el cual participo la unidad municipal de Protección Civil, donde en algunos casos estos apoyos se les hicieron llegar hasta sus domicilios.

En entrevista con la alcaldesa, dijo haberse tomado   ...

 

La Secretaría de Salud informó que en ´dos o tres´ semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2,143 enfermos y 94 decesos.

Sobre los casos que aún están bajo sospecha, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó que suman 5,209 y los que ya fueron descartados 10,682.

El funcionario federal   ...

Interna de la facultad de medicina queda hospitalizada en el nosocomio regional. 04/04/20
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19. 04/04/20
Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia. 04/04/20
Buscan a ex comisariado ejidal. 04/04/20
Ambulantes se solidarizan con reportero. 03/04/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.