Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.

• Resultarían más de Mil 500 familias afectadas.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Más de Mil 500 veracruzanos no sobrevivirán cuando el Pico de Orizaba deje de generar agua, debido a los incendios forestales que se generan en esa zona, reconoció Ricardo Rodríguez Deméneghi , coordinador del proyecto "Salvemos al Pico de Orizaba".

Afirmó que, por muchos años, esa región vive una emergencia ambiental, ya que en los últimos incendios forestales se perdieron cerca de 8 mil árboles y que repercutirá en la falta de ese valioso líquido.
Precisó que se trata del incendio que ocurrió entre los límites de Ciudad Serdán y Atzitzintla y que es la parte más arbolada del Pico de Orizaba y se encuentra viendo el volcán desde Ciudad Serdán.

Dijo que como resultado de la contingencia se siniestraron 400 hectáreas que corresponden a 4 kilómetros cuadrados y si tomamos en cuenta que el municipio de Orizaba tiene unos 8 kilómetros cuadrados, se quemó la mitad de la ciudad y ha pasado desapercibido junto con la muerte de dos brigadistas comunitarios.

Consideró que son unos de 8 mil árboles por hectáreas y que multiplicado por 400 se perdieron aproximadamente 320 mil árboles, ejemplares que pasan de los 500 años de vida, algo que no se podrá recuperar pronto y que a la distancia repercutirá de manera lamentable en el vital líquido.

Criticó que la autoridad forestal minimiza los daños, declarando que se trata de pastizal y es parte del complejo del desarrollo de un bosque porque ahí vive pequeña fauna y organismos que van generando todo el ciclo y si le quitamos un diente a nuestro engranaje probablemente siga dando vueltas, pero va a tener un menoscabo en nuestro abastecimiento de agua.

El suministro de agua se arregla de una manera muy sencilla, pero qué tiene que hacer como lo hace la hormiga y es sembrando árboles, si yo siembro un árbol me estoy preparando para un futuro ya sea a corto, mediano o largo plazo y es para que se tenga la capacidad de dotar de agua a la población".

08/04/20 Nota 132438 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició programa de Adaptación al Cambio Climático en el Cañón de la Carbonera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

 

Tras ser considerado y estar en proceso de habilitación como uno de los nosocomios receptores para casos de Covid-19, el Hospital General de Sabinas Hidalgo sufrió un ataque en sus instalaciones. El atentado ocurrió al filo de las 04:00 horas de este lunes.

Mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, el gobierno de esa municipalidad reprobó el atentado en contra de las instalaciones   ...

     
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
 
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.

La Secretaría de Salud informó que se reportó el fallecimiento de 31 personas en las últimas 24 horas por coronavirus, por lo que la cifra de decesos aumentó a 125; mientras que los casos suman 2 mil 439, de acuerdo con el corte hecho por la dependencia a las 13:00 horas.

De acuerdo con los datos de la dependencia, en las últimas 24 horas se sumaron 296 casos, los cuales se sumaron principalmente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas y acciones implementadas dentro del Plan AntiCovid-19 para garantizar la salud de los habitantes ante la contingencia del coronavirus, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, instaló un retén sanitario en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

El protocolo sanitario se aplica particularmente a los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Andrés Manuel López Obrador, con la necedad de hacer Informes trimestrales, de festejo de su candidatura, triunfo en las urnas, toma de protesta, cumpleaños y año de gestión como Presidente de México, este domingo dio un nuevo Informe a la ciudadanía, para describir sus acciones y lo más importante, los apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad, becas, agricultores,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando en apoyo a las familias más vulnerables, por lo que, a la dirección municipal del DIF en el Ayuntamiento de Nogales, hizo entrega de proyectos productivos del campo, así como apoyos al Desarrollo a la Vivienda.

En entrevista con el titular del DIF, Jorge   ...

Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan. 06/04/20
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud. 06/04/20
Interna de la facultad de medicina queda hospitalizada en el nosocomio regional. 04/04/20
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19. 04/04/20
Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia. 04/04/20

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.