Entre lo utópico y lo verdadero.

• Hijo de Secretario de SEDESOL con contratos fraudulentos en Aeronáutica Civil…
A+   A-
• Hijo de Secretario de SEDESOL con contratos fraudulentos en Aeronáutica Civil…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras se difundió el borregazo de que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos había contraído el virus de COVID-19 y algunos lo publicaron, siendo falsa la información, otros se han dedicado a realizar negocios con empresas sin el perfil para dar el servicio y continúan los grandes negocios en la administración de Cuitláhuac García Jiménez . Ya hemos informado de las "actividades" del hijo del antes Secretario Particular de Cuitláhuac, cuando era diputado federal y hoy, gracias a él, lo nombra como Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, a Guillermo Fernández Sánchez , quien ha protegido a su hijo, Luis Guillermo Fernández en actos de corrupción y ahora, vamos a contarles un nuevo negocio en el Aeropuerto de El Lencero, Aeronáutica Civil del Estado de Veracruz y la Oficina del Gobernador, bajo el entonces titular Esteban Ramírez Zepeta , quien protegió esta negociación.

Resulta que desde nuestra nota sobre el cementerio de aeronaves del Gobierno de Veracruz, con la liga: https://periodicoveraz.com/aeronautica-civil-veracruz-abultada-nomina-cementerio-de-aviones-y-vuelos-del-secretario-de-gobierno/ el todavía Secretario de Gobierno bajó el ritmo de vuelos y el uso de las pocas aeronaves que sirven de la flota propiedad del Gobierno del Estado. Lo interesante es que el Subdirector de Ingeniería y Compras, Luis Guillermo Fernández , hijo del Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez se ha convertido en policía chino, investigando a todos los empleados y se ha advertido, que si alguno filtra información, lo denunciaría penalmente, mientras él mismo, realiza negocios con cierta empresa en el servicio de una aeronave, la cual, no tiene la experiencia, ni capacidad para ejecutar servicios de mecánica a aeronaves oficiales.


Nos enteramos de que circulan documentos en la Oficina del Gobernador, en donde todavía hace unos días era el titular Esteban Ramírez Zepeta , quien renuncia para aspirar a la dirigencia estatal de MORENA. En esta área de la administración de Cuitláhuac García, a Luis Guillermo Fernández se le dio todas las facilidades para que se realizara un contrato "por fuera" con cierto proveedor para que éste arreglara unos componentes de aviación, cuando la empresa es solo proveedor y así se dio de alta en la Secretaría de Finanzas y Planeación. No tiene el perfil como taller y cobró cerca de un millón y medio de pesos por una compostura que se comprueba, nunca se hizo, pues llegaron los componentes y éstos nunca sirvieron…

Y peor, que no se puede pedir garantía de trabajo, porque insistimos, el proveedor no es taller, ni tiene perfil para realizar dicho servicio. Y esto no es nuevo, pues durante la administración del hoy preso Javier Duarte de Ochoa se realizaron presuntos trabajos de mantenimiento y con expedientes incompletos en el área legal y financiero, con la liga: https://www.am.com.mx/noticias/Detectan-irregularidades-en-servicios-aereos-de-Veracruz-20161009-0053.html, en la cual se informó haber detectado irregularidades en servicios aéreos en el Gobierno de Veracruz y éstos fueron detectados por el ORFIS en la Cuenta Pública del 2015.

La empresa tiene la razón social Soporte Aerologístico SA de CV, con la liga: http://www.soporte-aerologistico.com/ y su sitio oficial no se actualiza desde el 2009, como se aprecia en su página. Se asegura que dan servicios, pero en realidad sólo son proveedores de refacciones, ni tampoco tiene talleres para albergar aviones. Y su referencia informa que "Soporte Aerologístico: En el ramo aeronáutico en México y Centro América estamos preparados para asistir en los requerimientos de partes y componentes para aeronaves de ala fija y rotativa. Nuestra empresa se apoya en grupos internacionales. Venta de refacciones para aviones y helicópteros, reparaciones y servicios aéreos".

La matrícula de la aeronave es Lear Jet XC TJN, la cual, presuntamente esta empresa le arregló algunos componentes y al final, éstos no sirvieron. Y todo fue por órdenes del Subdirector de Ingeniería y Compras, Luis Guillermo Fernández , hijo del Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez .

Lo interesante es que esta empresa se pretendía ocultar y descubrimos ser la misma que ha sido protagonista de actos de corrupción y anomalías, desde el malogrado sexenio de Javier Duarte de Ochoa. Y ser Soporte Aerologístico SA de CV la que lleva años trabajando con gobiernos estatales, porque siempre ha dado moches y regalos a funcionarios en Aeronáutica Civil. Recordemos, que, en otras entregas, habían advertido que empresas entregaban regalos, consistentes en artículos y electrodomésticos, siendo que se localizaban en la oficina del exdirector y quien continúa laborando ahí, Alejandro Morales Reyes .

Lo interesante de este caso es cómo pudieron sacar este pago, si su alta en el padrón de proveedores es venta de refacciones y no como taller. No queremos pensar que Luis Guillermo Fernández tenga un negocio oculto con la encargada de pagos de la Oficina del Gobernador, de nombre Doctora Nayelli Cruz León… Cabe destacar que los componentes enviados a arreglar y no sirvieron, fueron para la aeronave XC TJN y no es lo único que compra a esa empresa Luis Guillermo Fernández . Se deberá solicitar la intervención de la Contraloría General del Estado para que vea todos los negocios que han realizado Luis Guillermo Fernández y la Dra. Nayelli Cruz León, ésta última encargada de pactar con talleres aeronáuticos y ser quien les paga directamente.

Sería urgente una auditoria a la Dirección General de Aeronáutica, por los malos manejos que se vienen presentando con los actuales funcionarios y ser Alejandro Morales quien los orienta y sigue sin hacer nada en Aeronáutica Civil, cobrando su sueldo en el área administrativa. Y quien es dueño de Soporte Aerologístico es Carlos Morales, quien tiene negocios con Santiago Peñavera, siendo los dos que han laborado en Aeronáutica Civil del Gobierno de Veracruz. Y ser Carlos Morales, bajo su empresa Soporte Aerologístico con quien Luis Guillermo Fernández amarró una compra millonaria, sin que sirvieran los componentes. Y en Palacio de Gobierno detectaron estas anomalías y sin que se entere el Secretario de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/04/20 Nota 132439 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden alcaldes ayuda para dragar represas de infiernillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama Congreso a supervisar centros comerciales y mercados del Estado.
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.


Arriba             
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Más de Mil 500 veracruzanos no sobrevivirán cuando el Pico de Orizaba deje de generar agua, debido a los incendios forestales que se generan en esa zona, reconoció Ricardo Rodríguez Deméneghi, coordinador del proyecto "Salvemos al Pico de Orizaba".

Afirmó que, por muchos años, esa región vive una emergencia ambiental, ya que en los últimos incendios forestales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

     
Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
 
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.

Tras ser considerado y estar en proceso de habilitación como uno de los nosocomios receptores para casos de Covid-19, el Hospital General de Sabinas Hidalgo sufrió un ataque en sus instalaciones. El atentado ocurrió al filo de las 04:00 horas de este lunes.

Mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, el gobierno de esa municipalidad reprobó el atentado en contra de las instalaciones   ...

 

La Secretaría de Salud informó que se reportó el fallecimiento de 31 personas en las últimas 24 horas por coronavirus, por lo que la cifra de decesos aumentó a 125; mientras que los casos suman 2 mil 439, de acuerdo con el corte hecho por la dependencia a las 13:00 horas.

De acuerdo con los datos de la dependencia, en las últimas 24 horas se sumaron 296 casos, los cuales se sumaron principalmente   ...

     
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas y acciones implementadas dentro del Plan AntiCovid-19 para garantizar la salud de los habitantes ante la contingencia del coronavirus, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, instaló un retén sanitario en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

El protocolo sanitario se aplica particularmente a los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Andrés Manuel López Obrador, con la necedad de hacer Informes trimestrales, de festejo de su candidatura, triunfo en las urnas, toma de protesta, cumpleaños y año de gestión como Presidente de México, este domingo dio un nuevo Informe a la ciudadanía, para describir sus acciones y lo más importante, los apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad, becas, agricultores,   ...

Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda. 06/04/20
Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan. 06/04/20
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud. 06/04/20
Interna de la facultad de medicina queda hospitalizada en el nosocomio regional. 04/04/20
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19. 04/04/20

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.