Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.

• Robledo, reconoció la actitud de solidaridad y resistencia de las pequeñas y micro empresa
A+   A-
• Enfatizó que "ahorrarse" las cuotas del IMSS significa dejar a los trabajadores sin atención médica, que en el contexto de una epidemia es una situación muy grave.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador , el titular del IMSS reconoció a las pequeñas y micro empresas que han tenido un comportamiento de mayor resistencia y solidaridad con sus empleados.

Dijo que a diferencia de éstas, las empresas grandes "están haciendo todo el tiempo sus cálculos a partir de las cuotas, que hoy pueden poner en riesgo la vida de sus trabajadores".

Señaló que la actitud de algunos patrones de querer "ahorrarse" las cuotas del IMSS significa dejar a los trabajadores sin atención médica en un contexto de una epidemia, y eso es muy grave.

"Hoy más que nunca, no se puede ver las cuotas del Seguro Social en una contabilidad, son cuotas que implican derechos, y son cuotas que implican derechos a la salud, y son derechos a la salud que pueden significar la vida o la muerte", enfatizó.

Destacó que este pago oportuno es hoy mucho más relevante en términos de lo que significa en el acceso a los derechos de la seguridad social, que incluye varios seguros como guarderías, pensiones y particularmente el seguro de Enfermedades y Maternidad, que permite a las y los derechohabientes recibir servicios de salud en las unidades médicas del Instituto.

"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo, es lo que nos corresponde, para que la atención sea oportuna, para que nuestros trabajadores tengan todo lo necesario, pero sí necesitamos que ese sentido de solidaridad entre a la conciencia de los empresarios", enfatizó Zoé Robledo.

También indicó que los trabajadores deben estar atentos a tener la Vigencia de Derechos al IMSS, porque esto garantiza que aun estando en casa, el patrón sigue pagando las cuotas al Seguro Social.

El director general del IMSS comentó que los días 12 de cada mes se dan a conocer las cifras de empleos registrados ante el Seguro Social e informó que para marzo de este año 130 mil personas perdieron su trabajo, lo cual implica que mantendrán el acceso a los servicios médicos y de seguridad social del Instituto por un periodo de ocho semanas más, a partir de la fecha de despido.

Otro dato, dijo, es que 216 mil trabajadores que fueron ya separados de su centro laboral, al no tener ocho semanas previas de cotización, la Ley establece que ellos ya no tienen acceso a servicios de salud por parte del Seguro Social, pero se les brindará asistencia médica a través de otras instituciones públicas.

A esta conferencia matutina también asistió la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde .

09/04/20 Nota 132445 

Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Recibió IMSS cuatro donaciones multiorgánicas que beneficiarán a 15 personas que requieren un trasplante.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
Reciben trabajadoras y trabajadores del IMSS reconocimientos por décadas de servicio.
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.


Arriba             
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

 

Xalapa, Ver. - Desde sus curules, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional respaldaron la decisión de la dirigencia nacional al solicitar al INE que el 50 por ciento de sus prerrogativas sean utilizadas para mejorar al sector salud.

Uno de los pronunciamientos lo hizo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe quien hizo un reconocimiento a Alfonso   ...

     
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
 
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo hizo un llamado a respetar y apoyar al personal del sector, pues son quienes cuidan de nosotros en la primera línea de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Reconoció ampliamente a médicos,   ...

 


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

     
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras la polarización de las redes sociales en las comunidades de este municipio, autoridades municipales las vienen utilizando como herramientas para recomendar a las familias permanecer en sus casas, a todos aquellos que están regresando luego de pasar un buen tiempo en ciudades del norte del país.

Mediante la página del Facebook de la Policía   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del   ...

Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras. 04/04/20
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19. 03/04/20
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS. 03/04/20
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea. 02/04/20
DE TODO UN POCO. 02/04/20

Arriba             

Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Coetzala, Veracruz. - A pesar de que las integrantes del cabildo María Josefina Gallardo Hernández como síndico y Brenda Flores Apale como regidora, han interpuesto la denuncia de hechos en contra del alcalde suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián, es la hora que no han recibido notificaciones de que se le haya dado entrada al caso ante el Congreso del Estado.

Lo   ...

Ixtaczoquitlán sin casos de dengue.
Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias.
El DIF de Ixhuatlancillo realiza la semana nacional de las personas sordas mediante actividades culturales.
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.