Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.

• Inauguran Taller Presencial para brindar atención oportuna y especializada.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En atención a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) inauguraron hoy el "Taller presencial: Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19" para brindar atención oportuna y especializada a quienes se contagien por este virus.

Ambas instituciones reafirman el compromiso en salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de brindar servicios médicos gratuitos a toda la población.

Al hacer uso de la palabra, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja , destacó que ante esta pandemia que no distingue fronteras ni clases sociales, todos tenemos que estar unidos para dar una respuesta como sector y como sistema de salud.

Dijo que los esfuerzos que se hacen contra el padecimiento son sectoriales y están coordinados en todas las instancias, desde el manejo general de la enfermedad, las medidas de distanciamiento social para prevenir la transmisión, hasta el manejo del paciente crítico.

Destacó que con este taller presencial que se da en el contexto de la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes más graves, que sin duda llegarán a las unidades médicas, se busca preparar a médicos y enfermeras, y a todo el equipo de salud.

Asimismo, el doctor Borja apuntó que con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se acordó la conformación de los equipos de respuesta COVID.

En la fase II de la enfermedad, resaltó, tenemos la capacidad de brindar atención modificando algunas de las áreas con las que cuenta el Instituto. Durante la fase II de la pandemia se requiere una expansión operativo elástica, lo que significa no dejar de atender a los pacientes no COVID, a través de un sistema regional que brindará respuesta de acuerdo a la demanda y a la respuesta local por estado.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS comentó que dentro del Instituto se ha estimado utilizar 120 hospitales. Además de la atención ambulatoria en Unidades de Medicina Familiar, también se utilizarán Centros de Seguridad Social y si se requiere, las tiendas IMSS para estos pacientes.

Incluso, refirió, no se han descartado unidades médicas no IMSS, el intercambio de servicios con el sector privado, así como la renta de hospitales privados.

Al hacer la declaratoria inaugural del Taller Presencial, el doctor Alejandro Svarch Pérez , titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, subrayó que el objetivo es que el personal médico del país camine junto para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Agregó que con el taller presencial se cumple la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , de incrementar la capacidad resolutiva del personal médico y de enfermería destinado a hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Al hacer uso de la palabra a nombre del maestro Juan Antonio Ferrer Aguilar , director general del INSABI, Svarch Pérez recordó que está activa la plataforma virtual http://www.coviduti.salud.gob.mx, que ya cuenta con más de 12 mil registros de personal de salud que se capacita para atender pacientes con COVID-19.

Dijo que los talleres presenciales que ahora iniciaron, fortalecerán la preparación de profesionales de la salud frente a la pandemia, sobre todo para atender a los pacientes que requieran hospitalización o se encuentren en situación crítica.

Al concluir la inauguración, personal de salud del IMSS e INSABI realizaron un recorrido por el Centro de Simulación. Posteriormente, presenciaron el curso de capacitación para atender pacientes por COVID-19, donde epidemiólogos, intensivistas y expertos en salud pública explicaron sobre el manejo hospitalario de estos enfermos, el uso de Equipos de Protección Personal y medidas preventivas en el cuidado de estos pacientes.

Además el uso de eficiente de los insumos como ventiladores mecánicos y en qué casos deben emplearse y aspectos relacionados con el Triage por Covid-19 y la identificación oportuna de casos.

Al evento de inauguración también asistieron: el director general y el subdirector del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán , David Kershenobich Stalnikowitz y Guillermo Domínguez Cherit , respectivamente; la responsable del área de Educación e Investigación, Linda Bucay Harari , así como la titular de la Coordinación de Educación en Salud del IMSS, Carolina Ortega Franco .

11/04/20 Nota 132453 

Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Seguro Social e INSABI firman convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población.
Se acumulan quejas contra INSABI.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.


Arriba             
Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.
 
Retiran a médicos internos de hospitales.

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Universidad Veracruzana, acordaron establecer condicionantes para retirar a universitarios que realizan su interinato en el Hospital Regional de Río Blanco, así como en el Hospital General del Seguro Social.

De acuerdo a la información vertida, se dijo que son un promedio de 60 médicos internos   ...

     
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.
 
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.

Xalapa, Ver.- El sorteo COBAEV 2019 arrojó una importante suma de dinero, gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, quienes ofertaron los boletos para la rifa de los premios; al final, la Secretaría de Educación de Veracruz pudo equipar a 71 planteles participantes.

Se trata de equipo y material didáctico como son: 207 computadoras, 87 pantallas de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de jóvenes estudiantes que realizan su servicio social al interior del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer a este reportero, su preocupación por la forma de como vienen realizando sus actividades en las áreas de enfermería y de medicina sin el menor equipo de protección.

El asunto es que, a decir de los quejosos, realizan   ...

     
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El exhorto, denominado: "Bienvenid@s a Casa", hecho a los ciudadanos nogalenses por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, está dando buenos resultados, ya que seis personas han sido aisladas por problemas respiratorios.

En sus redes sociales el Presidente Municipal, publicó lo siguiente: "La Secretaría de Salud es la única institución autorizada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/04/20
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua. 08/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/20
Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19. 07/04/20
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos. 07/04/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.