Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.

• De enero a marzo fue un total de 267 mil asistentes a sesiones de capacitación en COVID-19
A+   A-
• En una fase intensiva del 1 al 10 de abril se ha capacitado de manera presencial a 116 mil trabajadores, entre personal médico, de enfermería, nutrición, trabajo social, asistentes médicas, laboratorio, de nuevo ingreso, entre otros.
• El repositorio del IMSS cuenta con materiales de promoción, prevención, uso de equipo de protección, vigilancia epidemiológica, protocolos de atención médica, e higiene y limpieza.

Redacción// www.orizabanered.com.mx
Ciudad de México. - Con la finalidad de intensificar las acciones de capacitación a las diversas categorías que integra el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en temas relacionados con la emergencia sanitaria por COVID-19, en los últimos 10 días se ha reforzado la estrategia de adiestramiento presencial y en línea que dio inicio a mediados del mes de enero.

Del 1 al 10 de abril, 116 mil trabajadores del Instituto han recibido la capacitación necesaria para atender con seguridad y oportunidad a pacientes sospechosos y confirmados como portadores del virus.

En la liga http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/coronavirus que da acceso al repositorio del IMSS, se incorporó material descargable para cada perfil profesional por grupos: personal médico, de enfermería, de nutrición, estomatología, rehabilitación, psicología, trabajo social, asistentes médicas y atención al derechohabiente.

También para camilleros, operadores de ambulancia, conservación, lavandería y limpieza e higiene, laboratorio, personal de salud de nuevo ingreso y de hospitales de reconversión, administrativo y otras categorías.

Este repositorio sobre COVID-19 fue generado en el portal de la Coordinación de Educación en Salud, al que se ha incorporado diversos materiales educativos avalados por las áreas de Atención Médica y Epidemiología, además de lineamientos sectoriales e institucionales, artículos científicos y sitios de interés al tema que se presentan como videos, algoritmos, infografías y archivos para exposición, entre otros.

La coordinación de las actividades de adiestramiento del personal ha involucrado diversas áreas del Instituto, como las de Educación en Salud, Capacitación, Modernización y Competitividad, Gestión de Recursos Humanos, Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, con el acompañamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Con estas acciones, el Seguro Social asume el reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que sus trabajadores tengan los conocimientos técnicos para hacer frente a esta emergencia sanitaria por COVID-19 en beneficio de sus derechohabientes, trabajadores y población.

Todo el material del repositorio se encuentra disponible para consulta del personal del área de la salud de cualquier institución pública o privada, así como a la población en general, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

14/04/20 Nota 132470 

Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
SESVER establece plan de contingencia en el Estado.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
Seguro Social e INSABI firman convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población.


Arriba             
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud.
 
Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En un comunicado enviado a la Secretaría Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Movimiento Democrático Magisterial de la sección 32 propone que el dinero de las cuotas sindicales se utilice para apoyar en el combate a COVID-19.

"La crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19, puso en evidencia la fragilidad de los sistemas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Miles de feligreses salieron este domingo a sus azoteas y a sus patios con espejos para aceptar la bendición que la iglesia católica les llevó en este domingo de pascua, apoyados por un helicóptero que recorrió toda la zona centro del Estado, teniendo en cada zona a sacerdotes encargados de llevar la bendición.

En la ciudad de Orizaba, los encargados   ...

     
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones   ...

 

• El Alcalde de Santiago Tuxtla con su equipo de trabajo está repartiendo despensas a sus Gobernados por la epidemia del COVID-19…
• La UGOCP da su posicionamiento al 101 Aniversario del Asesinato del General Emliano Zapata…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ing. Ernesto Medel Vara dio a conocer que ante la falta de apoyo por parte   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.

• El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, a nombre de todos sus representados acudió al módulo receptor de víveres, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, hacer entrega de productos no perecederos y alimentos enlatados para hacerlo llegar a las familias más vulnerables…
• La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos. 08/04/20
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas. 08/04/20
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor. 08/04/20
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19. 07/04/20
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas. 06/04/20

Arriba             

Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A escasas semanas de dejar el Congreso del Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, se ha convertido en punto rojo para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que su participación como opositora en el actual Congreso del Estado ha dejado mucho que desear.

"Para nadie es ajeno que Erika, al igual que muchos otros priistas, han   ...

Entre utópico y lo verdadero.
Supera CONALEP matrícula en el Estado.
Declara TEV triunfo oficial de Héctor Rodríguez en Cd Mendoza.
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.