Distribuye DIF desayunos fríos y calientes a personas de la tercera edad.

• Con Sana Distancia se realiza entrega en el auditorio municipal.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, personas de la tercera edad reciben desde el pasado lunes, desayunos fríos y calientes, ya que fue instrucción del sistema estatal para el Desarrollo de la Familia entregar lo existente en bodega para ayudar a las personas más vulnerables.

Jorge Nieto Martínez , director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, dijo que esto se realiza con sana distancia, ya que el trabajo siempre continúa; "estamos acatando todas las medidas necesarias de prevención, que impuso la Secretaría de Salud, tener gel y cubre boca
Nos damos a la tarea que marcó DIF estatal y nacional, que lo que se tuviera en bodega se les diera a las personas de la tercera edad, ya que enfrentan la contingencia actualmente.

Estamos entregando desayunos fríos y calientes, armamos los paquetes suficientes para llegar a la mayor población posible; es muy importante mencionar lo que dijo nuestra directora general en el Estado, Rebeca Quintanar Barceló que el programa estará dirigido a las personas de la tercera edad y para quienes tienen alguna discapacidad".

Explicó que la indicación fue que se diera también para los comedores comunitarios, para que hicieran comida para llevar. "Actualmente los que están funcionando, es Escalerilla y Campanario, están dando alimentación a esa parte de Nogales y parte centro.

En las demás comunidades, mediante agentes municipales se hace una lista para atenderlos, hoy por ejemplo, vino Campanario, Chicahuaxtla y en los siguientes días se llamará al resto de las congregaciones, el objetivo es que se les haga entrega a quienes menos tienen y que enfrentan la contingencia que se tiene a nivel nacional. "Con esta acción de entrega de desayunos calientes y fríos el DIF colabora con su granito de arena".

Comentó que esta actividad que inició desde el pasado lunes, terminará hasta que se termine el abasto que se tiene en bodega, "sólo les estamos pidiendo a las personas que lleguen por su apoyo, que porten su cubre boca, apliquen su sana distancia y presenten su credencial de elector y CURP para que con esto, se demuestre al DIF estatal que las entregas se hicieron de manera directa".

Terminó diciendo que el apoyo consiste en dotar de leche a las personas y como complemento, barra de amaranto, barra integral, frutos secos, entre otros productos.

15/04/20 Nota 132476 

Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad.
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales.
Entregará DIF de Nogales 300 lentes a estudiantes. • Beneficiados alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. Redacción// www.orizabaenred.com.mx Nogales, Veracruz.- El sistema para el Desarrol
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
Entregan comedor escolar e infraestructura en la escuela "Gabilondo Soler".


Arriba             
Protección Civil atendió un incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala.
 
Mendoza cumple labor de prevención al COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Como consecuencia de las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona centro, ha propiciado un número importante de incendios forestales, uno de ellos se registró en los límites entre el municipio de Zongolica y Coetzala, hasta ese lugar se trasladó la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzo, en apoyo a las   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza da cumplimiento como primer respondiente a la contingencia por coronavirus, Covid-19 en 32 colonias y sus comunidades rurales e indígenas, con acciones de información, prevención y operatividad.

La instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de redoblar   ...

     
En incendio en San Andrés Tenejapan voluntarios participan sin el apoyo de las autoridades municipales.
 
Pese a la presencia de helicópteros no ha sido controlado el incendio en Maltrata.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Por espacio de tres horas un numeroso grupo de personas entre hombres mujeres y niños participaron activamente para controlar el fuego que amenazaba con alcanzar tres viviendas en la parte baja del cerro donde se presentaba el fuego.

Auxiliados con tambores de plástico llenaban los cubos de agua para humedecer las brechas cortafuego a fin de evitar que las llamas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil hasta este domingo, habría intentado sofocar el voraz incendio que se registra en un predio de la colonia San Francisco, Paraje Rancho San Francisco, del municipio de Maltrata, Veracruz.

Este siniestro inició el pasado jueves 9 de abril en el mencionado sitio cerca de las tres de la   ...

     
Activa participación de los alcaldes serranos en los trabajos de sanitización en el municipio de Tequila.
 
En Mendoza, sanción y clausura a quien no acate cierre de establecimientos.

Tequila, Veracruz. - A cinco días de haber iniciado la actividad conocida como Filtro Sanitario ubicado a la altura de la escuela secundaria Técnica Industrial 153 a fin de acrecentar las medidas de protección en contra del COVID -19, algunos presidentes municipales, se han dado a la tarea de encabezar estas acciones preventivas.

Al menos ayer domingo correspondió a la brigada del H. Ayuntamiento   ...

 

Tras el exhorto a comerciantes y propietarios de establecimientos con venta de cerveza, gimnasios, centros deportivos y salones de fiestas, para el cierre temporal de establecimientos, resultado de la contingencia por Coronavirus, lo cual ha derivado en desacato, el Comité de Salud y Protección Civil del H. Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció sanción administrativa y clausura a quienes infrinjan   ...

Aún en Contingencia de Salud, no se paralizan actividades en Tránsito de Mariano Escobedo. 11/04/20
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac. 09/04/20
Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario. 09/04/20
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año. 09/04/20
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena. 08/04/20

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.