Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.

• Este incentivo lo recibirá el personal que no percibe el concepto de infectocontagiosidad.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus recibirán el Bono COVID-19, el cual será de 20 por ciento de su sueldo.

La propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue aprobada la tarde de ayer durante la sesión del H. Consejo Técnico del IMSS.

Este incentivo lo recibirá el personal que no percibe el concepto de infectocontagiosidad y que estará atendiendo pacientes.

Dicho estímulo se otorgará a trabajadores con categorías cuyas funciones se relacionan con la atención de la contingencia en las 184 unidades médicas destinadas para tal efecto, en las 29 unidades médicas COVID-19, en las tres unidades médicas nuevas, algunas temporales y 156 híbridas.

Al respecto, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo señaló que el bono será también para trabajadores de los módulos de atención respiratoria en los Triage instalados para la emergencia, a quienes conforman en el Triage en las Unidades de Primer Nivel de Atención y el personal responsable de la administración de material y Equipo de Protección Personal también cuenten con ello.

El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad recibirá el bono por la diferencia que se les permita llegar como tope máximo al 20 por ciento del sueldo, precisó el titular del IMSS.

"El personal es lo número uno en este momento para todos, ahí estamos trabajando, lo vamos a lograr solamente coordinándonos", destacó.

El bono tiene una naturaleza extraordinaria, no formará parte del salario integrado.

Para efecto de dicho bono se considera el 20 por ciento de la suma de los dos conceptos que conforman la prestación por infectocontagiosidad (02 más 011).

15/04/20 Nota 132478 

Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
SESVER establece plan de contingencia en el Estado.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.

• La Comisión Permanente del PT pide al Ejecutivo del Estado, todo el peso de la Ley para aquellos que agredan a los Doctores, Enfermeras y todo personal que está en las Instituciones de Salud…
• La Empresa Tenaris-Tamsa, hizo la entrega en Comodato 20 ventiladores volumétricos, Cubre Bocas y overoles al IMSS de Zona Norte de Veracruz…
• Lanzó la convocatoria para la preparación y construcción   ...

 



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizan un trabajo responsable y solidario para dotar de insumos médicos y Equipo de Protección Personal (EPP) a quienes conforman la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Este   ...

     
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
 
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud.

• El repositorio del IMSS cuenta con materiales de promoción, prevención, uso de equipo de protección, vigilancia epidemiológica, protocolos de atención médica, e higiene y limpieza.

Redacción// www.orizabanered.com.mx
Ciudad de México. - Con la finalidad de intensificar las acciones de capacitación a las diversas categorías que integra el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En un comunicado enviado a la Secretaría Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Movimiento Democrático Magisterial de la sección 32 propone que el dinero de las cuotas sindicales se utilice para apoyar en el combate a COVID-19.

"La crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19, puso en evidencia la fragilidad de los sistemas   ...

     
Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua.
 
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Miles de feligreses salieron este domingo a sus azoteas y a sus patios con espejos para aceptar la bendición que la iglesia católica les llevó en este domingo de pascua, apoyados por un helicóptero que recorrió toda la zona centro del Estado, teniendo en cada zona a sacerdotes encargados de llevar la bendición.

En la ciudad de Orizaba, los encargados   ...

 

Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones   ...

DE TODO UN POCO. 13/04/20
DE TODO UN POCO. 11/04/20
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores. 09/04/20
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos. 08/04/20
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas. 08/04/20

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.