Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.

• Entre estas atenciones destaca el nacimiento de trillizos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La oficina de representación regional en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la atención y protección a las mujeres embarazadas se intensifica en la vigilancia gestacional, atención del parto y puerperio, así como al recién nacido.

Del 28 de febrero (cuando se dio a conocer el primer caso de la enfermedad en México) al 14 de abril, en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba se han atendido con éxito 319 eventos obstétricos, incluido el de esta semana, en que se recibieron trillizos: dos niñas y un niño.

La jefa de Ginecología del HGR, Angélica Ledezma, señaló que ante la vulnerabilidad y la fase en la que actualmente se encuentra la emergencia, se recomienda a las madres lactantes y cuidadores, fortalecer las medidas de higiene y aislamiento social para evitar contagios.

Detalló que en los servicios hospitalarios del IMSS se aplican estrategias de atención para pacientes gestantes con y sin sospecha de COVID-19, con apego a las recomendaciones de la Jefatura de Prestaciones Médicas y adaptadas a la infraestructura del hospital, para garantizar su seguridad y del resto de los pacientes, así como del personal.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, refirió, que entre los partos y cesáreas practicados en el HGR se encuentran la culminación de un parto gemelar y, esta semana, el nacimiento de trillizos.

De este último, tanto la madre como los tres recién nacidos evolucionan favorablemente. Destacó que la madre se mantuvo durante la gestación en vigilancia y control, tanto en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, en Ixhuatlancillo, como en el propio hospital, lo que permitió que llegara al alumbramiento sin contratiempos.

En este nacimiento múltiple, una característica es que ambos padres cuentan con antecedentes familiares de partos gemelares, además de que ya tienen dos hijas de dos y cuatro años de edad.

Ledezma comentó que los padres manifestaron su agradecimiento a la Institución por la atención recibida durante el embarazo y el nacimiento, lo que favoreció que los bebés llegaran con buen peso y talla, si se considera que fue una gestación múltiple.

La especialista destacó que a todas las familias que han recibido un nuevo integrante en las últimas semanas, se les enfatiza la importancia de seguir las recomendaciones especiales en esta temporada, entre éstas el cumplimiento a la sana distancia, evitar las visitas en casa y salir de ella, asumir el aislamiento social y aplicar estrictas medidas de higiene en el hogar.

Se sugiere, en cada cambio de pañal lavar la cara y manos del recién nacido con agua tibia. Evitar besarlo en la cara, manos o boca, con el objetivo de disminuir el riesgo de infecciones en general.

Otra recomendación es la alimentación saludable y frecuente hidratación de la madre, lo que favorece la calidad de la leche materna, misma que debe otorgarse al recién nacido a libre demanda y exclusiva en el seno materno; baño diario, lavado frecuente de manos con la técnica correcta, y aseo de los senos antes de cada toma del bebé.

En caso de que la madre, por alguna cuestión no pueda atender al recién nacido, la especialista comentó que es conveniente que quienes tengan la responsabilidad de su cuidado mantengan estrictas medidas de higiene para mantener protegido al bebé.

17/04/20 Nota 132497 

Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reconoce Zenyasen que no llegará a todos los alumnos la actualización.

• Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron manifestaciones en Palacios Municipales…
• Perredistas de Tuxpan, hacen entrega de material médico…
• La Encargada de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, envío a las Unidades Médicas del norte y sur del Estado, cápsulas especiales para traslado de pacientes con COVID-19…

Por Celso R. González.
Preocupado por sus Gobernados el Presidente   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que el próximo lunes 20 de abril, comienza el ciclo escolar virtual para todos los estudiantes que cursan educación básica de la entidad.

Aceptó que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conectarse a las plataformas tecnológicas para recibir educación a distancia en sus viviendas   ...

     
Ahora FGE capacita a fiscales regionales online.
 
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se llevó a cabo la capacitación del tema denominado "Obligatoriedad de la aplicación del Protocolo en Muertes Violentas de Mujeres".

Mediante videoconferencia, la Fiscalía General del Estado (FGE),   ...

 

• Recomendable que establezcan comunicación con los médicos de la Unidad de Trasplantes para la identificación oportuna de síntomas de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Las personas que hayan sido sometidas a algún trasplante de órgano, deben tener especial cuidado en seguir las medidas de prevención de contagios por COVID-19, ya que, al tener prescritos inmunosupresores   ...

     
SEV anuncia que el periodo escolar no se perderá con esquema "Aprende en Casa".
 
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, realizó una reunión virtual con Secretarios de Educación del país en donde acordaron continuar con las actividades escolares pero en línea, lo que no informaron es cómo le van a hacer llegar estos avances académicos a quienes no cuentan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus recibirán el Bono COVID-19, el cual será de 20 por ciento de su sueldo.

La propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue aprobada la tarde de ayer durante la sesión del H. Consejo Técnico del IMSS.

Este   ...

DE TODO UN POCO. 15/04/20
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19. 14/04/20
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19. 14/04/20
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud. 13/04/20
Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua. 13/04/20

Arriba             

Se burlan de la policía en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.