Entre lo utópico y lo verdadero.

• Contagio en el IMSS de Veracruz por COVID-19 a Médicos y Empleados…
A+   A-
• Contagio en el IMSS de Veracruz por COVID-19 a Médicos y Empleados…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El Gobierno Federal decreta Fase 3, de la epidemia de COVID-19, que azota en México y se confirma los grave contagios comunitarios masivos en el Hospital del IMSS 71, en el Puerto de Veracruz, como se dio a conocer, con base a la información titulada: "Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz", publicada en redes sociales este domingo, con la liga: https://periodicoveraz.com/nuevamente-sesver-pretende-asignar-contratos-de-alimentos-a-cafe-bersa/en la cual, abordamos los casos de médicos y empleados enfermos, para luego, algunos de ellos fallecieron de forma dramática, por contagio de Coronavirus en su centro laboral. Relatos como el de la "Poli o Vigilante", Rosa María Ortiz Gómez , conocida como "Rosita" quien estaba en cuneros, contrayendo el virus, muriendo el domingo pasado, así como la Doctora Especialista en Medicina Familiar del Seguro Social, Marie-Bell Ledig Figueroa , quien también falleció el 19 de abril.

Ahora, el reportero Julio Ortiz confirma lo que una servidora advierte, que en el Hospital 71 del IMSS del Puerto de Veracruz, está contagiado el Director de este centro hospitalario, Víctor Manuel González Arreola , siendo paciente de COVID-19. Sus familiares confirman la información y Jesska Cintora quien aseguró que su tío, el titular del IMSS no. 71, estuvo en cuarentena, pero ahora regresa al mismo hospital, para ser intubado a un ventilador artificial y pidiendo que los usuarios en redes sociales recen por el funcionario federal, quien también se contagió en su centro de trabajo.

En las cuentas de los familiares, se leen comentarios asegurando no ser una mentira, certificando su parentesco y confirmar la gravedad del titular del Hospital IMSS 71 en el Puerto de Veracruz. Y buscando más información en otras clínicas y hospitales federales, observamos que la Fase 3 decretada por el Gobierno de López Obrador, fue porque los hospitales del Sector Salud Federal están a su máxima capacidad y realizamos capturas de pantalla, tan sólo en la Ciudad de México.

Un ejemplo concreto, la semana pasada se abrió el Instituto Nacional de Cardiología como hospital COVID-19, pues los otros centros hospitalarios estaban llenándose rápidamente. Este martes, ya se llenó su capacidad, siendo datos actuales del 21 de abril 2020, a las 13:00 horas. Ahora van a abrir el Instituto Nacional de Rehabilitación para COVID. Lo malo, es que en ese hospital no hay tantos respiradores, por no tener ese tipo de pacientes.

Y el Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor , quien presuntamente tiene una especialidad de Neumólogo Pediátrico, declaró que las diferencias de cifras de COVID-19 entre la Federación y el Gobierno de Veracruz, según un medio oficialista, es porque la misma Federación incluye casos de veracruzanos en otras entidades, algo completamente falso.

Este chistoso titular de SESVER, sabe perfectamente que se toman en cuenta, cuando son de ciudad en ciudad, dentro del mismo estado. Por ejemplo, las dos personas que fallecieron en el municipio de Emiliano Zapata, el paciente que murió en Xalapa y radicaba en el Fraccionamiento Bugambilias y el de Las Trancas, se asignaron al municipio de Emiliano Zapata. Pero si viven en la Ciudad de México o Chihuahua y ser veracruzano, al fallecer, no se asigna esta muerte a Veracruz. Existen casos concretos de contagiados fallecidos en la CDMX y ser de otros estados, siendo que estas estadísticas se aplican a la capital del país.

Además, nos enviaron información sobre contagios comunitarios, dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, conocido como Hospital Regional de 20 de noviembre, en donde un paciente de la congregación de Cardel, municipio de La Antigua, llegó a este centro hospitalario y omitió deliberadamente, que le habían realizado la prueba de COVID-19 en otro hospital, dando el resultado de positivo. La razón, según su lógica, fue que quería otra nueva prueba, por no presentar síntomas y, además, no confiar en la anterior prueba. Sin tener los protocolos epidemiológicos, los médicos del HAE Veracruz le realizaron la prueba dando nuevamente positivo. Este irresponsable paciente de Cardel omitió la primera prueba, permitiendo que lo valoraran, sin decir sus sospechas y ahora, él se va su casa en cuarentena, al igual que 8 personas, entre médicos y enfermeras, así como administrativo, perteneciente al personal médico de este centro de salud, a quienes les hicieron la prueba, para saber si no fueron contagiados por el irresponsable contagiado.

Nos reportan que, en el Centro de Alta Especialidad, en Xalapa, este martes, ingresaron ocho adultos, cuatro en la mañana e igual número, por la tarde. En el reporte, los pacientes declararon haber salido de vacaciones en Semana Santa. Además, cerraron varias áreas y pasillos, para que no haya flujo de pacientes y atender a los recién internados, siendo que varios de ellos menores de 50 años y dos con más de 65 años. Ya se les están realizando las pruebas, pero son altamente sospechosos de estar infectados de COVID-19. Lo interesante, que según médicos con experiencia, esta epidemia ya se desató y esperemos no salirse de control.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/04/20 Nota 132531 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.


Arriba             
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los pacientes oxígeno-dependientes pertenecen al grupo de personas vulnerables, con esta medida se busca prevenir el riesgo de contagio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que requieren oxígeno para su tratamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

• Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de abril y en medio de una epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Veracruz lanzó cuatro convocatorias sobre la recolección, traslado y disposición de residuos hospitalarios, así como el servicio de alimentos, limpieza y lavandería, en los hospitales   ...

     
Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
 
DE TODO UN POCO.

• El crédito es de 25 mil pesos, para las empresas que conservaron su plantilla laboral durante el primer trimestre de 2020.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el director general del Instituto Mexicano del   ...

 

• Aparece la Alcaldesa de Juchique de Ferrer, después de estar encerrada y prohibir acceso una cuadra…
• Ahora funcionarios de la 4T, se les ha olvidado cuando lucraban con la necesidad de la gente…
• Las Autoridades Municipales no aplican la Ley Parejo…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, solicitando por medio de un oficio dirigido al   ...

     
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
 
Establece IMSS medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo recibió esta noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 192 mil 400 caretas protectoras, provenientes de China, que serán utilizadas por el personal de salud del Instituto que atiende a pacientes con COVID-19.

Agradeció al canciller Marcelo Ebrard las gestiones para establecer   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud institucional, que establece una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa se evite la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19.

Al personal médico,   ...

Pensionados del IMSS que deban presentar declaración anual 2019 pueden hacerlo por medios digitales. 18/04/20
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria. 17/04/20
DE TODO UN POCO. 17/04/20
Reconoce Zenyasen que no llegará a todos los alumnos la actualización. 16/04/20
Ahora FGE capacita a fiscales regionales online. 16/04/20

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.