Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.

Emprende Ayuntamiento de Ixtac jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, han iniciado tareas de abatización en la congregación de Cuautlapan.

Las actividades de las brigadas previamente capacitadas, iniciaron en los hogares del Barrio Novillero en la congregación de Cuautlapan, mismas que estuvieron supervisadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria sobre la cantidad que debe aplicarse.

El abate granulado se está aplicando principalmente en tanques de almacenamiento que utilizan a diario las familias para eliminar las larvas que se reproducen en los recipientes con agua y que están a la intemperie, no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas.

Las autoridades municipales dieron a conocer que se inició en esta comunidad debido a que es una de las que están consideradas como focos rojos de la proliferación del vector.

Posterior a la abatización se llevarán a efecto tareas de descacharrización por lo que exhortan a la población estar atenta cuando pase el camión recolector que estará plenamente identificado con una lona alusiva.

Se estarán recolectando todos los recipientes que acumulen agua como llantas viejas, botellas vacías, latas o bolsas que sean propicios para la reproducción de larvas.

Cabe hacer mención que el ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, desde el inicio de la administración ha emprendido constantes campañas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya cómo: Patio limpio, fumigaciones y abatizaciones.

23/04/20 Nota 132542 

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.
Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
 
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.

• En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención   ...

 

La Oficina de Representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió un Call Center para resolver dudas de sus derechohabientes respecto a trámites, así como para dar orientación referente a citas médicas, y con ello reforzar las estrategias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con la activación de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19,   ...

     
Denuncia IMSS página de internet apócrifa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el uso indebido del logo símbolo y tipografía oficial del Instituto, así como la habilitación de una pestaña en la que se ofrece la venta de vehículos fraudulenta y anunció el inicio de acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.

La institución condena que en esta emergencia sanitaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno Federal decreta Fase 3, de la epidemia de COVID-19, que azota en México y se confirma los grave contagios comunitarios masivos en el Hospital del IMSS 71, en el Puerto de Veracruz, como se dio a conocer, con base a la información titulada: "Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz", publicada   ...

     
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los pacientes oxígeno-dependientes pertenecen al grupo de personas vulnerables, con esta medida se busca prevenir el riesgo de contagio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que requieren oxígeno para su tratamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

• Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de abril y en medio de una epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Veracruz lanzó cuatro convocatorias sobre la recolección, traslado y disposición de residuos hospitalarios, así como el servicio de alimentos, limpieza y lavandería, en los hospitales   ...

Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 21/04/20
DE TODO UN POCO. 21/04/20
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19. 20/04/20
Establece IMSS medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa. 20/04/20
Pensionados del IMSS que deban presentar declaración anual 2019 pueden hacerlo por medios digitales. 18/04/20

Arriba             

www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.