Modifica su estrategia la Secretaría de Salud ante COVID-19 y ahora contra Dengue.

• Durante contingencia sanitaria, familias pueden sumarse a medidas preventivas.
A+   A-
• Trabajará el sector con Ayuntamientos del Estado de Veracruz para prevenir casos por dengue.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) ha modificado su estrategia para evitar la proliferación del dengue y aprovechando los protocolos sanitarios por el coronavirus, es imprescindible la participación de las familias mediante el resguardo en sus domicilios.

El Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Salvador Argimiro Beristaín Hernández , llamó a la ciudadanía a supervisar sus viviendas y eliminar posibles criaderos de larvas como son corcho latas, botellas, llantas, bolsas de plástico, cubetas, tapas, floreros, tinacos y todo aquello que aloje agua limpia; "en una semana, las larvas son moscos adultos, listos para transmitir la enfermedad".

"Debido a la eventualidad sanitaria, han sido suspendidas de manera temporal acciones como el estudio entomológico del control larvario, rociado intradomiciliario, así como colocación y vigilancia de ovitrampas; pero fueron sustituidas por termonebulización que libera a pie de casa una nube insecticida que combate la propagación del mosquito".

Dijo que la dependencia mantiene el monitoreo de los casos positivos de dengue y llama a la sociedad a reportar los probables contagios; actualmente existe coordinación con las Direcciones de Limpia Pública de los Ayuntamientos con el fin de que los camiones recolectores tengan rutas como horarios definidos y la ciudadanía sepa así, en qué momento sacará lo que va a desechar de sus patios.

24/04/20 Nota 132548 

Respalda jurisdicción sanitaria Campaña Permanente Contra el Dengue.
Pese a estrategia contra el dengue, Veracruz sigue encabezando la lista.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas".


Arriba             
Diputados solicitan endurecer causales para pérdida de patria potestad.
 
Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el trabajo realizado por las y los diputados del Grupo Legislativo Mixto PRI-PVEM, diputadas Erika Ayala Ríos y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes y los legisladores Jorge Moreno Salinas y Antonio García Reyes, presentaron, en fechas pasadas, una iniciativa que reforma la fracción I al artículo 373 del Código Civil para el Estado de Veracruz, y añade una fracción   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Al Llegar la Fase Tres de la Pandemia de Coronavirus en la que se generan cadenas de propagación difíciles de romper y se requiere de estrategias más específicas. El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, refuerza sus acciones de información, prevención y operatividad en el municipio.

Una de las acciones aprobadas por el comité, establece   ...

     
Plenamente protegidos los derechos de personas de talla baja: Legislatura.
 
Las actividades del INE en Zongolica no se han detenido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los derechos humanos de las personas con trastorno de talla están plenamente protegidos en la legislación estatal. La reforma a los artículos 2, fracción XI, y 4, párrafo primero, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, aprobada por la LXV Legislatura el 26 de marzo de este año,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - La vocal ejecutiva de la décimo octava Junta Distrital del INE en Zongolica licenciada Arleth Salazar Alvarado, expreso al decir que "derivada de las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19, tuvimos que cerrar tanto los módulos de atención ciudadana como las oficinas del INE, todo el personal estamos trabajando desde casa atendiendo las funciones   ...

     
Mendoza entregará Cubrebocas y gel antibacteral en primer cuadro de la ciudad.
 
Brigadas de la CONAFOR participan en un incendio forestal en Cruztitla municipio de Acultzingo.

Camerino Z. Mendoza. -Ante la declaratoria de Fase Tres en algunos estados del país por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), en el que se estima incrementen los contagios y hospitalizaciones, el comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza entregará cubrebocas y gel antibacterial a mendocinos del primer cuadro de la ciudad.

El objetivo es frenar la propagación   ...

 

Acultzingo, Veracruz. - El Jefe de la brigada de la CONAFOR Pablo Rosas Amaro, dio a conocer que la mañana de este martes se inició un incendio forestal en el paraje La Grana del ejido Cruztitla en el municipio de Acultzingo recibiendo el reporte alrededor de las 11:45, para de inmediato comenzar a organizar el combate.

Indico que como casi siempre la fuerza de tarea se conforma con elementos   ...

Autoridades de Astacinga realizan la segunda etapa en el filtro sanitario en el municipio de Tequila. 22/04/20
Daños incalculables dejo el incendio en San Andrés Tenejapan. 21/04/20
Inician en Magdalena la construcción de dos aulas para el telebachillerato. 21/04/20
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín. 21/04/20
Convocatoria al concurso, "¿Tú, qué libros estás Leyendo? Para crecer tienes que leer". 20/04/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.