Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.

• Se incluiría entre diferentes tipos de violencia contra las mujeres previstos en la ley.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXV Legislatura analiza la Iniciativa de Decreto que propone que la violencia digital sea considerada una forma de violencia contra las mujeres, a fin de homologar la legislación estatal con la federal, la cual contempla visibilizar, prevenir y sancionar la violencia en línea, en la que se explican tres perspectivas principales: la víctima, la digital y de género.

El 23 de enero del presente año, la diputada Montserrat Ortega Ruiz , integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó al Pleno la Iniciativa que modifica la fracción VII, recorriéndose a la subsecuente fracción VIII que se adiciona al artículo 7 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La moción, presentada durante la Decimoprimera Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, propone como concepto legal de violencia digital, es decir, cualquier acto que se presenta a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, plataformas de internet, redes sociales o correo electrónico, o cualquier otro espacio digitalizado y que atente contra la integridad, la dignidad, la intimidad, la libertad, la vida privada de las mujeres o cause daño o sufrimiento psicológico, físico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, así como daño moral a ellas y/o a su familia.

De acuerdo con el planteamiento, la violencia digital se manifiesta por medio de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, violación de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión sin consentimiento de contenido íntimo, textos, fotografías, videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas.

La diputada Montserrat Ortega Ruiz expuso que, si bien en su Artículo 7 la ley de referencia ya señala diferentes tipos de violencia contra las mujeres: psicológica, física, sexual, patrimonial, económica, obstétrica y cualquier otra que lesione o sean susceptibles de dañar su dignidad, integridad y/o libertad, es preciso atender las nuevas formas de violencia que con el aumento del uso de las nuevas tecnologías se ejercen.

En su valoración, consideró que visibilizar la violencia digital de manera integral permite que el Estado brinde la protección más amplia tanto en los centros de atención para las víctimas y que además se implementen programas para educar a servidores públicos de la entidad y a quienes laboran en las instituciones educativas a efecto de prevenir y erradicar este tipo de violencia que, según estudios, puede ocasionar angustia, depresión, miedo, estrés, paranoia, impotencia, dolor de cabeza, colapso emocional, llanto, autolesión e incitación al suicidio, entre otras afecciones.

Como manera preventiva, "se abre la oportunidad de inhibir este tipo de violencia, al procurar la vigilancia de los medios digitales y redes sociales, para que no fomenten la violencia contra las mujeres, y se garantiza la investigación y la elaboración de diagnósticos estadísticos sobre las causas, la frecuencia y las consecuencias de la violencia en línea contra las mujeres ya que no existen datos oficiales de la misma en nuestro país".

La propuesta de la legisladora Ortega Ruiz, turnada a la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, contó con la adhesión de todos los grupos legislativos.

25/04/20 Nota 132557 

Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.
Propone Nora Lagunes fortalecer la política de igualdad de género desde la Ley.
Tendrá FGE fiscales especializadas en violencia de género y familiar.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
DE TODO UN POCO.
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.
Realizan Conversatorio "Mujer y Discapacidad" en el Congreso del Estado.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.


Arriba             
No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga.
 
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras darse a conocer las disposiciones de los métodos de enseñanza por parte de la Secretaria de Educación Pública, a propósito de la contingencia sanitaria el gobierno federal nunca tomó en cuenta el sistema de educación a distancia que recibirían los estudiantes indígenas, afirmó el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

Al menos   ...

 

• Pidió a quienes se precalificaron el pasado martes y miércoles, ingresar al sitio web www.imss.gob.mx a partir de las 20:00 horas de hoy, a fin de hacer su registro al trámite que vinculará su información a la Secretaría de Economía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 64 mil 609 pequeñas empresas han solicitado   ...

     
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.
 
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, han iniciado tareas de abatización en la congregación de Cuautlapan.

Las actividades de las brigadas previamente capacitadas, iniciaron en los hogares del Barrio Novillero en la congregación   ...

 

• En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención   ...

     
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
 
Denuncia IMSS página de internet apócrifa.

La Oficina de Representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió un Call Center para resolver dudas de sus derechohabientes respecto a trámites, así como para dar orientación referente a citas médicas, y con ello reforzar las estrategias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con la activación de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19,   ...

 

Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el uso indebido del logo símbolo y tipografía oficial del Instituto, así como la habilitación de una pestaña en la que se ofrece la venta de vehículos fraudulenta y anunció el inicio de acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.

La institución condena que en esta emergencia sanitaria   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/04/20
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento. 22/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/04/20
Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 21/04/20
DE TODO UN POCO. 21/04/20

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.