DE TODO UN POCO.

• Cientos de ciudadanos de Xalapa, instalan señales rojas, en espera de una despensa…
A+   A-
• Cientos de ciudadanos de Xalapa, instalan señales rojas, en espera de una despensa…
• El Partido del Trabajo hace un llamado al Titular de la SEV, a que se investigue a quienes están manchando el trabajo de la 4T…
• Por Tercera vez adultos mayores exigen el pago de su pensión del Programa 70 y más…

Por Celso R. González.
Cientos de ciudadanos de la Capital del Estado de las diferentes zonas de la Ciudad, han instalado sus señales rojas, como lo expuso el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que las personas que tuvieran su bandera roja les harían llegar una despensa, a esas familias que lo necesitaran dicho apoyo, por lo que se ha observado que no nada más son integrantes de una Organización sino son personas necesitadas, tanto se pueden ver los distintivos rojos en Colonias de Antorchistas como de otras colonias en donde hay personas que necesitan el apoyo de una despensa, ya que están siendo afectados por el encierro causado por la contingencia sanitaria provocado por el Covid-19 a tal grado de no tener que comer, son familias más afectadas económicamente ya que no tienen como alimentar a sus hijos, porque no tiene un ingreso fijo y algunos formaron parte de los desempleados, por lo que la Administración Municipal quien sabe cómo le ira hacer para entregar tantas despensas a cientos de personas que lo necesitan, ya que las cuatro mil que dijo que entregaría no le van alcanzar para todas las personas necesitadas, pero en fin habrá de ver cómo le salen las entregas de despensas a la Autoridad Municipal de Xalapa…

El Coordinador de la Comisión Permanente del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar hizo un llamado al Secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García para actuar de inmediato en contra de todas esas irregularidades que se han destapado, por lo que es necesario que se investiguen esos hechos para que sus presuntos responsables sean castigados y no solapar con este mal que daña en gran medida las finanzas del estado y que empañan al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y a la cuarta transformación, señalando que en algunas áreas donde se manejan recursos son señaladas de solicitar moches, por lo que hace falta una limpia total en todas ellas para evitar descalabros y que propicien señalamientos en contra del titular de la SEV, exponiendo que "Primero fue el desfalco a profesores, quienes denunciaron que sus pagos llegaban incompletos por descuentos autorizados en favor de una financiera, ahora en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) se descubren anomalías en la asignación de obras, por lo que exigimos al Secretario que investigue esos hechos y se aplique con todo rigor la ley contra quien resulte responsable", solamente de esa manera se fortalecerá la credibilidad de los veracruzanos en los gobiernos de la cuarta transformación, ya que de seguir con acciones de gobiernos anteriores que se criticaron, se estaría cavando su tumba prematuramente…

Por tercera ocasión adultos mayores se plantan frente a Palacio de Gobierno del Estado, exigiendo que les paguen su Pensión que les corresponde, del Programa 70 y más, que otorga el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estas personas pertenecen a la Alianza de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de Xalapa, A. C., quienes denunciaron el incumplimiento del organismo asistencial el pago de dicho beneficio a 600 de sus compañeros, su Dirigente Pablo Hernández Jiménez , dio a conocer que en lo que va de esta administración han acudido en tres ocasiones para reclamar dicho pago, sin tener una respuesta positiva, además de que no se les ha cubierto el pago correspondiente al primer trimestre de este año, indicando que siempre se les pagaba en la primera semana vencido el trimestre y precisamente en esta contingencia se tiene que exhibir al Gobierno del Estado no pagándoles, es la fecha que no cobran y las personas que han ido a preguntar les dicen que no lo harán, exponiendo el Dirigente que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , el padrón de beneficiarios sufrió un recorte y dejó nada más a 600 de los 3 mil 800 que se tenían de la ciudad de Xalapa, dejando fuera a 3 mil 200 adultos mayores, así mismo indico que pese a los riesgos que implica para un adulto mayor salir a la calle en plena pandemia, luego de haberse implantado la fase 3, decidieron manifestarse para demandar el pago de los 4 mil 600 pesos que les corresponden y que el DIF Estatal tiene que entregarlos, además reconoció que con la administración estatal actual estaban cobrando este beneficio, pero que, al detectarse varias irregularidades en dicha institución, motivando el cambio de sus responsables, "los que llegaron no cantan mal las rancheras y en estos días tan difíciles, en lugar de darles, les quitan a los adultos mayores"…

25/04/20 Nota 132558 

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Imparte UV plática a adultos mayores en Cd Mendoza.
Festeja DIF de Ciudad Mendoza a más de 500 adultos mayores.
Envejecimiento activo estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes.
Alentará Ley de Obras Públicas contratación de adultos mayores.
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Gobierno del Estado a través de PC entregan apoyos a familias de Tlilapan.


Arriba             
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.
 
No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXV Legislatura analiza la Iniciativa de Decreto que propone que la violencia digital sea considerada una forma de violencia contra las mujeres, a fin de homologar la legislación estatal con la federal, la cual contempla visibilizar, prevenir y sancionar la violencia en línea, en la que se explican tres perspectivas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras darse a conocer las disposiciones de los métodos de enseñanza por parte de la Secretaria de Educación Pública, a propósito de la contingencia sanitaria el gobierno federal nunca tomó en cuenta el sistema de educación a distancia que recibirían los estudiantes indígenas, afirmó el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

Al menos   ...

     
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.
 
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.

• Pidió a quienes se precalificaron el pasado martes y miércoles, ingresar al sitio web www.imss.gob.mx a partir de las 20:00 horas de hoy, a fin de hacer su registro al trámite que vinculará su información a la Secretaría de Economía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 64 mil 609 pequeñas empresas han solicitado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, han iniciado tareas de abatización en la congregación de Cuautlapan.

Las actividades de las brigadas previamente capacitadas, iniciaron en los hogares del Barrio Novillero en la congregación   ...

     
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
 
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.

• En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención   ...

 

La Oficina de Representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió un Call Center para resolver dudas de sus derechohabientes respecto a trámites, así como para dar orientación referente a citas médicas, y con ello reforzar las estrategias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con la activación de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19,   ...

Denuncia IMSS página de internet apócrifa. 23/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/04/20
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento. 22/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/04/20
Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 21/04/20

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.