IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.

• En el 2do y 3er Nivel de Atención se apoyará con la Receta Resurtible.
A+   A-
• La reprogramación ya inició en algunas unidades médicas de ciudades con gran demanda de atención de pacientes con infecciones respiratorias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.

La doctora Jazmy Jyhan Laborie Nassar , adscrita a la División de Hospitales de Segundo Nivel, explicó que el diferimiento de cirugías ya inició en algunas unidades médicas ubicadas en ciudades con gran demanda de atención de pacientes con COVID-19.

Subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia de "Reconversión Hospitalaria", con el objetivo de optimizar los recursos humanos y físicos con que cuenta el Seguro Social.

El tiempo de reprogramación, dijo, dependerá del retorno a la normalidad de actividades en las unidades hospitalarias del Seguro Social, así como del momento en que se determine que disminuyó el riesgo para los derechohabientes.

La especialista del Seguro Social destacó que las operaciones que serán reprogramadas no implican riesgos para la vida o función de los pacientes y no modifican su pronóstico para dar prioridad a cirugías o procedimientos urgentes, como casos agudos de apendicitis, colecistitis, fracturas por trauma y otro tipo de complicaciones que ponen riesgo al paciente, la función o integridad de algún órgano.

Los servicios de urgencias médico-quirúrgicas del IMSS, ratificó, continuarán atendiendo derechohabientes en la mayoría de hospitales; además, para agilizar la atención, se gestiona con hospitales privados el soporte para casos de cirugía de urgencia, como se anunció por la Presidencia de la República.

Agregó que cirugías por padecimientos oncológicos, se realizarán lo más pronto posible, de preferencia en las unidades médicas institucionales, con las mayores medidas de seguridad para pacientes y personal de salud.

La doctora Laborie Nassar precisó que los pacientes pueden acudir a los servicios de Urgencias en caso de agravarse el padecimiento que amerita intervención quirúrgica.

Se reprogramarán cirugías de todas las especialidades, por ejemplo: angiología, cirugía general, pediátrica, cardiovascular, plástica y reconstructiva, coloproctología, oftalmología, otorrinolaringología, ortopedia y urología, por mencionar algunas.

Sobre el diferimiento de consulta externa de especialidad en hospitales de Segundo y Tercer Nivel de Atención, se informará a los derechohabientes a través de comunicados locales y nacionales.

Los pacientes subsecuentes de consulta de especialidades, pueden continuar su tratamiento mediante la Receta Resurtible, pero si se agrava su estado de salud y requieren atención urgente, deben acudir a consulta familiar, atención médica continua o al servicio de urgencias más cercano a su domicilio.

La especialista de la División de Hospitales de Segundo Nivel recordó que hasta 70 por ciento de derechohabientes que acuden a las unidades hospitalarias de manera ambulatoria, presentan alguno de los factores de riesgo para enfermar gravemente por COVID-19: ser mayor de 60 años, padecer alguna enfermedad crónica descontrolada o que afecte el sistema inmunológico; estar embarazada o en el período de puerperio.

Por lo anterior, reiteró, el IMSS evita la exposición de pacientes al riesgo de contagio por coronavirus en áreas comunes como salas de espera, vestíbulos, ventanillas de atención entre otros y evitar la diseminación mayor de la enfermedad.

25/04/20 Nota 132559 

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
DE TODO UN POCO.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.

• El Partido del Trabajo hace un llamado al Titular de la SEV, a que se investigue a quienes están manchando el trabajo de la 4T…
• Por Tercera vez adultos mayores exigen el pago de su pensión del Programa 70 y más…

Por Celso R. González.
Cientos de ciudadanos de la Capital del Estado de las diferentes zonas de la Ciudad, han instalado sus señales rojas, como lo expuso el Alcalde Pedro   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXV Legislatura analiza la Iniciativa de Decreto que propone que la violencia digital sea considerada una forma de violencia contra las mujeres, a fin de homologar la legislación estatal con la federal, la cual contempla visibilizar, prevenir y sancionar la violencia en línea, en la que se explican tres perspectivas   ...

     
No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga.
 
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras darse a conocer las disposiciones de los métodos de enseñanza por parte de la Secretaria de Educación Pública, a propósito de la contingencia sanitaria el gobierno federal nunca tomó en cuenta el sistema de educación a distancia que recibirían los estudiantes indígenas, afirmó el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

Al menos   ...

 

• Pidió a quienes se precalificaron el pasado martes y miércoles, ingresar al sitio web www.imss.gob.mx a partir de las 20:00 horas de hoy, a fin de hacer su registro al trámite que vinculará su información a la Secretaría de Economía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 64 mil 609 pequeñas empresas han solicitado   ...

     
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.
 
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, han iniciado tareas de abatización en la congregación de Cuautlapan.

Las actividades de las brigadas previamente capacitadas, iniciaron en los hogares del Barrio Novillero en la congregación   ...

 

• En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención   ...

Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur. 23/04/20
Denuncia IMSS página de internet apócrifa. 23/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/04/20
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento. 22/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/04/20

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.