IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.

• En el 2do y 3er Nivel de Atención se apoyará con la Receta Resurtible.
A+   A-
• La reprogramación ya inició en algunas unidades médicas de ciudades con gran demanda de atención de pacientes con infecciones respiratorias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.

La doctora Jazmy Jyhan Laborie Nassar , adscrita a la División de Hospitales de Segundo Nivel, explicó que el diferimiento de cirugías ya inició en algunas unidades médicas ubicadas en ciudades con gran demanda de atención de pacientes con COVID-19.

Subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia de "Reconversión Hospitalaria", con el objetivo de optimizar los recursos humanos y físicos con que cuenta el Seguro Social.

El tiempo de reprogramación, dijo, dependerá del retorno a la normalidad de actividades en las unidades hospitalarias del Seguro Social, así como del momento en que se determine que disminuyó el riesgo para los derechohabientes.

La especialista del Seguro Social destacó que las operaciones que serán reprogramadas no implican riesgos para la vida o función de los pacientes y no modifican su pronóstico para dar prioridad a cirugías o procedimientos urgentes, como casos agudos de apendicitis, colecistitis, fracturas por trauma y otro tipo de complicaciones que ponen riesgo al paciente, la función o integridad de algún órgano.

Los servicios de urgencias médico-quirúrgicas del IMSS, ratificó, continuarán atendiendo derechohabientes en la mayoría de hospitales; además, para agilizar la atención, se gestiona con hospitales privados el soporte para casos de cirugía de urgencia, como se anunció por la Presidencia de la República.

Agregó que cirugías por padecimientos oncológicos, se realizarán lo más pronto posible, de preferencia en las unidades médicas institucionales, con las mayores medidas de seguridad para pacientes y personal de salud.

La doctora Laborie Nassar precisó que los pacientes pueden acudir a los servicios de Urgencias en caso de agravarse el padecimiento que amerita intervención quirúrgica.

Se reprogramarán cirugías de todas las especialidades, por ejemplo: angiología, cirugía general, pediátrica, cardiovascular, plástica y reconstructiva, coloproctología, oftalmología, otorrinolaringología, ortopedia y urología, por mencionar algunas.

Sobre el diferimiento de consulta externa de especialidad en hospitales de Segundo y Tercer Nivel de Atención, se informará a los derechohabientes a través de comunicados locales y nacionales.

Los pacientes subsecuentes de consulta de especialidades, pueden continuar su tratamiento mediante la Receta Resurtible, pero si se agrava su estado de salud y requieren atención urgente, deben acudir a consulta familiar, atención médica continua o al servicio de urgencias más cercano a su domicilio.

La especialista de la División de Hospitales de Segundo Nivel recordó que hasta 70 por ciento de derechohabientes que acuden a las unidades hospitalarias de manera ambulatoria, presentan alguno de los factores de riesgo para enfermar gravemente por COVID-19: ser mayor de 60 años, padecer alguna enfermedad crónica descontrolada o que afecte el sistema inmunológico; estar embarazada o en el período de puerperio.

Por lo anterior, reiteró, el IMSS evita la exposición de pacientes al riesgo de contagio por coronavirus en áreas comunes como salas de espera, vestíbulos, ventanillas de atención entre otros y evitar la diseminación mayor de la enfermedad.

25/04/20 Nota 132559 

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
DE TODO UN POCO.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.

• El Partido del Trabajo hace un llamado al Titular de la SEV, a que se investigue a quienes están manchando el trabajo de la 4T…
• Por Tercera vez adultos mayores exigen el pago de su pensión del Programa 70 y más…

Por Celso R. González.
Cientos de ciudadanos de la Capital del Estado de las diferentes zonas de la Ciudad, han instalado sus señales rojas, como lo expuso el Alcalde Pedro   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXV Legislatura analiza la Iniciativa de Decreto que propone que la violencia digital sea considerada una forma de violencia contra las mujeres, a fin de homologar la legislación estatal con la federal, la cual contempla visibilizar, prevenir y sancionar la violencia en línea, en la que se explican tres perspectivas   ...

     
No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga.
 
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras darse a conocer las disposiciones de los métodos de enseñanza por parte de la Secretaria de Educación Pública, a propósito de la contingencia sanitaria el gobierno federal nunca tomó en cuenta el sistema de educación a distancia que recibirían los estudiantes indígenas, afirmó el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

Al menos   ...

 

• Pidió a quienes se precalificaron el pasado martes y miércoles, ingresar al sitio web www.imss.gob.mx a partir de las 20:00 horas de hoy, a fin de hacer su registro al trámite que vinculará su información a la Secretaría de Economía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 64 mil 609 pequeñas empresas han solicitado   ...

     
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.
 
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, han iniciado tareas de abatización en la congregación de Cuautlapan.

Las actividades de las brigadas previamente capacitadas, iniciaron en los hogares del Barrio Novillero en la congregación   ...

 

• En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención   ...

Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur. 23/04/20
Denuncia IMSS página de internet apócrifa. 23/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/04/20
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento. 22/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/04/20

Arriba             

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.