UV garantiza el pago puntual de la nómina.

• Regresarán a las aulas hasta el primero de junio.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La máxima casa de estudios del Estado de Veracruz, anunció que su personal docente se prepara para el regreso a las aulas el próximo primero de junio de este año, por lo que está garantizado el pago de nómina en la próxima quincena, mientras tanto se realiza sanitización de los espacios de trabajo.

La institución hizo referencia al anuncio de la Secretaría de Educación Pública y de las recomendaciones de la Secretaría de Salud respecto a la ampliación de la etapa de confinamiento por la pandemia de Covid-19 hasta el 30 de mayo.

En correlación con el comunicado emitido por la Secretaría Académica respecto al ajuste del quehacer académico con la finalidad de concluir el semestre en curso, publicó una actualización de los lineamientos administrativo-financieros; en cuanto a las jornadas laborales, se trata de nueve puntos.

"El primero, indica que las actividades administrativas continuarán vía remota o en casos estrictamente necesarios, bajo esquemas de equipos de trabajo escalonados hasta el 30 de mayo, de acuerdo a las definiciones de los titulares de las entidades académicas o dependencias, considerando la naturaleza de las funciones y las acciones esenciales a atender.

De reanudarse en forma presencial las actividades laborales administrativas a partir del 1 de junio, destacó las medidas de prevención: Lavado de manos, etiqueta respiratoria y demás acciones de sana distancia.

Previo al retorno a las labores presenciales, se coordinarán esfuerzos institucionales para sanitizar los centros de trabajo. En ese sentido, los titulares de las entidades académicas y dependencias, con el apoyo de los administradores o figuras equivalentes, promoverán acciones de aseo general y las medidas de limpieza respectivas.

"El punto dos indica que, hasta nuevo aviso, se continuará eximiendo al personal en general del registro de asistencia, a través de relojes checadores de tarjeta o huella. No obstante, los titulares de las entidades académicas y dependencias, con el apoyo de los administradores, deberán llevar un control interno de la asistencia, roles o trabajos solicitados vía remota, los cuales deberán estar disponibles en caso de que sean requeridos.

El tres, enfatiza que, mientras la Secretaría de Salud lo indique, permanece el resguardo domiciliario para personas mayores de 60 años o que presenten alguna condición de salud como diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca o respiratoria, embarazo o lactancia, lo cual requiere notificación a la Dirección General de Recursos Humanos.

El punto cuatro, cita que la documentación relacionada a los trámites y servicios del personal, se continuará recibiendo de manera electrónica vía Hermes o correo institucional a dgrh@uv.mx
Mientras que el punto cinco garantiza el pago de la nómina de mayo, en las fechas que establezca la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), manteniendo el proceso de actualización del pago a través de tarjeta bancaria en todas las regiones".

Del mismo modo se aclaró que se reactivará la firma de la nómina por parte del trabajador, a partir de la primera quincena de junio, y se regularizarán las pendientes de firma.

Para los servicios prestados por el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), el punto siete reitera la disposición respecto al uso digitalizado del talón de pago quincenal, mismo que se puede obtener en el portal de MiUV, así como con el apoyo y orientación de los administradores de las entidades y dependencias.

En el caso de los trabajadores que requirieron trasladar bienes muebles para el trabajo vía remota, conforme se reincorporen a sus espacios laborales deberán devolverlos, indica el punto ocho, mientras que el punto nueve informa que de forma extraordinaria el periodo vacacional de verano (julio-agosto) comprenderá para el personal académico, de confianza y eventual del 27 de julio al 14 de agosto de 2020; posteriormente, se informará el correspondiente para el personal administrativo, técnico y manual.

25/04/20 Nota 132563 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Médicos residentes exigen pagos de becas.
Agilizan trámite para pago a viudas por la venta de edificio de la Facultad de Contaduría de la U.V.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Especialistas de la secretaria de economía ofrece video conferencia a estudiantes del ITSZ y UV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Redoblan acciones preventivas al inicio de la fase tres de la pandemia mundial en el municipio de La Perla.
 
Petroleros, afectados también por COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Luego de conocer de manera oficial por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional sobre la entrada a la fase tres de la contingencia del COVID-19, de inmediato por instrucciones del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se implementó de manera intensiva las acciones preventivas con el objeto de seguir como hasta ahora con cero   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, al día de hoy, se han registrado 1595 casos sospechosos, se han realizado 536 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 337 casos y confirmar 199.

• 53 fueron dados de alta
• 75 continúan en aislamiento domiciliario
• 33 en hospitalización en un pabellón aislado
  ...

     
Indebidamente cierran el acceso a 8 familias del barrio El Santísimo de la cabecera de Ixtaczoquitlán.
 
Destituyen al Jefe de Adquisiciones del IMSS y su colaboradora.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En punto de las once de la mañana un grupo de vecinos del Barrio el Santísimo de la Cabecera municipal, acudieron al frente del negocio propiedad de Domingo Gómez Rodríguez, para protestar por la forma arbitraria de colocar una malla para impedir el paso a las familias que radican al fondo de la calle, esto se dio desde el pasado 16 de marzo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Como resultado de las investigaciones de hechos de corrupción en la delegación Veracruz Sur del IMSS, fue destituido y rescindida su relación laboral del Jefe del Departamento de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios, Héctor Raúl Linares Carreón, así como su asistente la encargada del departamento Denisse Yoselyne Vergara León

Estas medidas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se acerca Ahued al Gobierno de Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz, bajo su titular Zenyazen Escobar García, están en problemas, porque el Gobierno Federal ya cerró el periodo para presentar los resultados e informes del programa federal del Fondo de Aplicaciones Múltiples 2019, así como se exige la entrega física de las obras concluidas, realizadas en el Instituto de Espacios Educativos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Lo anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría ser un hecho, en relación a que Cuitláhuac García sea llamado al Gobierno Federal, o lo que es lo mismo, cambiarlo para poner a una persona con capacidad para gobernar.

Lo anterior trasciende, tras la renuncia de Ricardo Ahued Bardahuil a la Administración General de Aduanas,   ...

A un año del asesinato de Marisela Vallejo Orea y su esposo no han informado de los avances: Familiares. 24/04/20
Supuesto dueño de manantial en Acultzingo deja sin agua a 60 familias, se dice familiar del alcalde. 23/04/20
Mendocinos piden la presencia de la Guardia Nacional. 23/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/04/20
Clausuran BANAMEX en Córdoba. 23/04/20

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.