Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.

• El IMSS exhorta a quienes padecen alguna enfermedad pulmonar a extremar cuidados en casa.
A+   A-
• A través de la Receta Resurtible, la línea de Orientación Telefónica y trámites en línea, el IMSS coadyuva en evitar los traslados innecesarios y romper la cadena de contagio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a permanecer en sus casas, reforzar las medidas de higiene y continuar con su tratamiento médico, particularmente quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.

Al respecto, el doctor Edgar Vinicio Mondragón Armijo , líder del protocolo de Atención Integral de Enfermedades Pulmonares comentó que dentro de este grupo se encuentran pacientes con alergias, asma, bronquitis crónica, enfisema, fibrosis quística y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), deben extremar cuidados para no agravar su estado de salud en caso de contraer el virus.

Agregó que este grupo es de los más vulnerables debido a su enfermedad crónica; por ello, recomendó seguir el tratamiento médico que tengan prescrito, hacer ejercicio y, sobre todo, cuidar su alimentación, la cual debe tener como base Vitamina C por tener antioxidantes que coadyuvan a la prevención de enfermedades respiratorias y que el curso de las mismas sea menos severo.

Además, recomendó el lavado constante de manos para evitar la propagación del virus y romper con la cadena de contagio, mantenerse ocupados en alguna actividad, por ejemplo, con algún dispositivo móvil para evitar la ansiedad o depresión.

El neumólogo del IMSS refirió que durante esta cuarentena es necesario vigilar el peso, sobre todo en aquellos pacientes con EPOC y asma, debido a que si tienen menos masa corporal, será mejor el curso de su padecimiento.

Indicó que es fundamental en pacientes con enfermedad respiratoria continuar su tratamiento médico de control, que se basa en el uso de broncodilatadores, inhaladores, mucolíticos y oxígeno. "Deben tener una adherencia absoluta y categórica de sus medicamentos de sostén y de rescate".

El doctor Mondragón Armijo precisó que si un familiar adquiere alguna enfermedad respiratoria es necesario aislarse y seguir las medidas de sana distancia e higiene que el sector salud y el IMSS han reiterado en repetidas ocasiones: estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial al 70 por ciento y evitar saludar de mano, beso o abrazo.

En apoyo a estos pacientes con enfermedades respiratorias, el Seguro Social dispone de diversos mecanismos como la Receta Resurtible que garantiza el abasto de medicamento hasta por 90 días sin necesidad de que el paciente acuda a su unidad médica; además, los trámites como incapacidad y el adelanto en el pago de pensiones se pueden realizar en línea para evitar aglomeraciones y traslados innecesarios.

Adicional a esto, el especialista del IMSS precisó que el Instituto pone al servicio de los derechohabientes una línea abierta de Orientación Médica Telefónica y en caso de presentar síntomas respiratorios, la población puede comunicarse al número 800-22-22-668, con horarios de atención de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

28/04/20 Nota 132576 

IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.


Arriba             
Reforman ley para asegurar participación política de las mujeres.
 
Organismos no gubernamentales realizan censo para conocer las necesidades de personas con discapacidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En su segundo año de labores, el pleno de la LXV Legislatura aprobó el decreto derivado de una iniciativa presentada por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, cuyo propósito es asegurar a las mujeres veracruzanas el derecho de participar en todos los ámbitos de la vida política libres de violencia.

La adición del Artículo 13 Ter a la Ley de Acceso de las Mujeres   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Desde hace varios meses, la Organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos dependiente de la Confederación Mexicana de Organizaciones Civiles Defensoras en Derechos Humanos, representada en la zona centro por David Ignacio Barroso Manrique, viene realizando un censo de las familias que requieren algún aditamento para personas con alguna discapacidad.

En   ...

     
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.
 
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.

A fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores y usuarios, la oficina de representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará acciones de sanitización en los hospitales, desde Orizaba hasta Coatzacoalcos.

El supervisor delegacional de Higiene y Limpieza, Omar Alonso García Hernández, explicó que el Instituto está preocupado tanto por sus   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.

La doctora   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.

• El Partido del Trabajo hace un llamado al Titular de la SEV, a que se investigue a quienes están manchando el trabajo de la 4T…
• Por Tercera vez adultos mayores exigen el pago de su pensión del Programa 70 y más…

Por Celso R. González.
Cientos de ciudadanos de la Capital del Estado de las diferentes zonas de la Ciudad, han instalado sus señales rojas, como lo expuso el Alcalde Pedro   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXV Legislatura analiza la Iniciativa de Decreto que propone que la violencia digital sea considerada una forma de violencia contra las mujeres, a fin de homologar la legislación estatal con la federal, la cual contempla visibilizar, prevenir y sancionar la violencia en línea, en la que se explican tres perspectivas   ...

No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga. 24/04/20
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19. 24/04/20
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya. 23/04/20
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico. 23/04/20
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur. 23/04/20

Arriba             

Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.