Estudiantes de CEULVER fabrican y donan caretas.

• Juntos somos más!
A+   A-
• Iniciativa de alumnos, en apoyo a la población.
• Apoyarán con más de 2 mil caretas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- Estudiantes del Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) fabrican y donan caretas de protección a diversos sectores de la población en medio de la pandemia imperante por el COVID-19.
"CEULVER se une a la causa, estamos produciendo y donando caretas a personal médico, de seguridad, de limpieza y de diversos servicios que requieren estos aditamentos de protección para no exponerse ante los posibles contagios.

Las caretas son realizadas con apoyo de impresoras 3D y cortadoras laser de nuestra institución educativa, en donde se combinan esfuerzos entre el personal docente, alumnado y área administrativa", señaló la Rectora de CEULVER, Amelia Huerta Miranda .

El Centro Universitario Latino Veracruz agradece a las personas participantes de esta iniciativa, al ingeniero y catedrático de CEULVER, Víctor Manuel de Jesús Leyva Negrete y a los alumnos que colaboran con la mano de obra para la producción de las caretas.

"Todo esto nace de la inquietud de los alumnos por ayudar a las personas que están más en contacto con la enfermedad, creando esta barrera que puede servir para evitar contagios; se utilizan impresoras 3D y se crea un tipo diadema en donde se coloca una mica tipo acetato transparente y esto ayuda a que quien está muy cerca de enfermos tengan menos riesgo de contagiarse.

Gracias al apoyo de la Universidad CEULVER y de la rectora Amelia Huerta Miranda , ella puso todo el material a nuestra disposición, las impresoras de la escuela y nos dijo que adelante, que usáramos todo el material que tenemos hasta agotarlo.

Los estudiantes que pusieron en marcha la iniciativa de producir las caretas de protección son: José de Jesús Ramírez Huerta (alumno de la Carrera de Mecatrónica) y Gonzalo García Hernández (de Maker-México en Veracruz), indicó el maestro Leyva Negrete.

Por medio de sus redes sociales, CEULVER invita al público en general, ciudadanía particular y al sector empresarial a participar donando materia prima para así proyectar la elaboración masiva de estas caretas; el material que se requiere es:
-Mica pet acetato calibre 15 o 20

-Rollos de plástico pla, abs o pet (para impresora 3D)

Se invita al sector empresairal y/o gubernamental a en caso de tener o contar con impresoras 3D, para que las puedan prestar y poder incrementar la capacidad en la manufactura y producción de las caretas.

Las caretas de protección son necesarias para evitar los aerosoles expelidos por los enfermos al toser, hablar o hasta respirar y disminuir los contagios por el coronavirus.

Diariamente se producen entre 35 a 50 caretas, por lo que se estima elaborar más de 2 mil caretas, las cuales se repartirán entre los meses de abril, mayo y junio; respectivamente.

El Consejo de Administración del CEULVER pone a disposición de la comunidad, la adquisición de las caretas, el costo del aditamento será voluntario, con lo que puedan aportar se contribuirá a comprar más insumos y ayudando, produciendo las caretas.

A las personas interesadas en adquirir careta y aportar voluntariamente, pueden acudir a las instalaciones del Campus de Ciencias de la Salud e Ingenierías, ubicadas en Avenida General Miguel Alemán #170 entre Horacio Diaz y Luz Nava, Fraccionamiento Moderno.

Cabe señalar que las caretas manufacturadas han sido entregadas a diversos sectores, al personal de la Clínica #71 del IMSS, a Taxistas, a personal del Hospital Regional de Veracruz, al personal del Hospital General de Boca del Río, a elementos del IPAX, de la Guardia Nacional.

En próximos días se verán beneficiados también, el personal de Bomberos de Veracruz, Bomberos Conurbados, Bomberos de Boca del Río, así como el personal de las áreas municipales y estatales de Protección Civil y Tránsito.

29/04/20 Nota 132581 

Difunde el Gobierno Federal información sobre el manejo de cadáveres por COVID 19.
Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
SESVER establece plan de contingencia en el Estado.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.


Arriba             
Sanitiza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a productores de Chayote en plaza de Chayoteros Cuautlapan.
 
Lanza INE catálogo virtual para fortalecer la vida democrática y cívica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas y acciones implementadas dentro del Plan AntiCovid-19 para garantizar la salud de los productores de chayote ante la contingencia del coronavirus, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, está llevando a cabo los lunes y jueves tareas de Sanitización en la plaza de los chayoteros.

El protocolo sanitario   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Mediante un catálogo de publicaciones, el Instituto Nacional Electoral pretende fortalecer la vida democrática y la cultura cívica, ya que ahí el ciudadano puede consultar la sección de Educación Cívica.

Arleth Salazar Alvarado, vocal ejecutiva de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Zongolica, explicó que en materia de capacitación   ...

     
Inician en Astacinga la construcción del paquete de obras de este año.
 
Incendio forestal incomunica las comunidades de Tzoncolco y Omiquila.

Astacinga, Veracruz. - Este fin de semana autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio Ramírez Itehua, acudieron a la comunidad de Campo Nuevo, para dar el banderazo del inicio de la obra que venían solicitando los habitantes de ese lugar, así también se construirán guarniciones y banquetas para Rancho Nuevo.

Se trata de la apertura del camino, ya que, desde hace mucho tiempo,   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Más de 200 voluntarios se encuentran trabajando en uno de los cerros que comunican a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, a fin de sofocar las llamas de un incendio forestal que se observa desde el municipio de Tlilapan.

A decir de los vecinos, esta conflagración se inició alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado, luego de la caída de un rayo provocado por la   ...

     
Amplían la fecha para el concurso: "Así pinto mi Laguna de Nogales".
 
Jesús Sacramentado visita a familias de San Isidro Labrador en el Encinar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. -La convocatoria para participar en el concurso: "Así Pinto mi Laguna de Nogales", se amplió hasta el próximo 30 de mayo con el fin de recibir a más participantes en este concurso que organiza la Regiduría Segunda de este Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Cultura.

Dicho evento se realiza con el fin de crear los espacios   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-En una exhaustiva y emotiva jornada que se prolongó por espacio de 5 horas y media, los sacerdotes del Templo Católico de San Isidro Labrador, perteneciente a la congregación de El Encinar, llevaron Consuelo, Paz, Esperanza, Aliento y Fortaleza a cientos de feligreses de ese territorio parroquial, al que bendijeron con el Santísimo Sacramento, la tarde   ...

Efectuaron acciones por el Día de la Tierra. 25/04/20
En Tlilapan reinician la rehabilitación de 6 aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez. 25/04/20
Modifica su estrategia la Secretaría de Salud ante COVID-19 y ahora contra Dengue. 24/04/20
Diputados solicitan endurecer causales para pérdida de patria potestad. 24/04/20
Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19. 23/04/20

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.