Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.

• Hoy se comenzaron a dispersar 539 millones de pesos a 21 mil 582 empresarios solidarios.
A+   A-
• El director del IMSS informó que se han atendido 127 partos, embarazos y puerperios; 22 cesáreas; una apendicitis; seis hernias; y tres cirugías endoscópicas urológicas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril a la fecha 159 pacientes han sido atendidos en hospitales privados, como parte del convenio para la subrogación de servicios médicos firmado por el gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del IMSS precisó que de esas 159 atenciones médicas especializadas, 127 son partos, embarazos y puerperios; 22 cesáreas; una apendicitis; seis hernias; y tres cirugías endoscópicas urológicas.

"Es el arranque de un programa realmente histórico para los sistemas de salud, es una integración muy importante que está beneficiando y va a beneficiar aún más a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, del ISSFAM, las Fuerzas Armadas y a los beneficiarios del Insabi", expuso.

Zoé Robledo detalló que se han recibido 72 mil 915 llamadas en el Centro de Atención, 189 hospitales privados ya aplicaron al programa, 139 fueron aprobados por el Consejo de Salubridad General, lo que hasta el momento representa 2 mil 942 camas de las 3 mil 175 potenciales.

Precisó que las llamadas de atención por institución están distribuidas de la siguiente manera: derechohabientes del IMSS, 82 por ciento; ISSSTE, 11 por ciento; Insabi, cuatro por ciento; y Sedena, Semar y Pemex, con uno por ciento cada una.

Refirió que a través del número 800 213 26 84 un grupo de especialistas atiende las dudas y refieren a los pacientes a los hospitales privados para ser atendidos.

En este sentido, explicó que, de las 72 mil 915 llamadas recibidas, el 82 por ciento son del IMSS, seguido del ISSSTE, Insabi y Pemex.

"Estos casos son acciones que se implementan con un gran esfuerzo de todas las instituciones de los hospitales privados, de Funsalud, y en cuestión de días ya están dando resultados. En épocas regulares esto nos hubiera tomado meses, quizá años", subrayó.

Destacó que este acuerdo es sin fines de lucro, "en este caso los hospitales no están cobrando una utilidad, son los precios que tenemos los servicios de salud pública para nuestros intercambios de servicio en tiempos regulares".

Zoé Robledo hizo un llamado a los hospitales que aún no forman parte de este convenio pueden hacerlo a través del sitio http://www.hospitalesxmexico.com/.

Crédito Solidario a la Palabra

En el marco de la conferencia matutina, el director general del IMSS informó que 21 mil 582 empresarios a partir de hoy forman el primer grupo que recibirán en sus cuentas bancarias el apoyo de 25 mil pesos.

Precisó que los beneficiarios son dueños de misceláneas, ferreterías, papelerías, abarrotes, entre otros establecimientos que emplean de uno a 10 trabajadores y en conjunto dan empleo a un aproximado de 179 mil personas, quienes benefician a unos 300 mil familiares.

"El empresario al proteger el empleo, hizo que los empleados protegieran a quienes dependen de ellos, a sus dependientes económicos, a sus beneficiarios. Estas personas siguen teniendo seguridad social y eso es bien importante en estas épocas", subrayó.

Zoé Robledo dijo que los apoyos que se entregan a partir de hoy son por la cantidad de 539 millones de pesos.

29/04/20 Nota 132584 

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.
Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.


Arriba             
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
 
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita diversos trámites y servicios a través de su página web www.imss.gob.mx y la aplicación móvil IMSS Digital, entre ellos el alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, una vez que el trabajador recibe o reactiva su Número de Seguridad Social (NSS), derivado de una relación obrero-patronal.

La Oficina   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a permanecer en sus casas, reforzar las medidas de higiene y continuar con su tratamiento médico, particularmente quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.

Al respecto, el doctor Edgar Vinicio Mondragón Armijo,   ...

     
Reforman ley para asegurar participación política de las mujeres.
 
Organismos no gubernamentales realizan censo para conocer las necesidades de personas con discapacidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En su segundo año de labores, el pleno de la LXV Legislatura aprobó el decreto derivado de una iniciativa presentada por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, cuyo propósito es asegurar a las mujeres veracruzanas el derecho de participar en todos los ámbitos de la vida política libres de violencia.

La adición del Artículo 13 Ter a la Ley de Acceso de las Mujeres   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Desde hace varios meses, la Organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos dependiente de la Confederación Mexicana de Organizaciones Civiles Defensoras en Derechos Humanos, representada en la zona centro por David Ignacio Barroso Manrique, viene realizando un censo de las familias que requieren algún aditamento para personas con alguna discapacidad.

En   ...

     
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.
 
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.

A fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores y usuarios, la oficina de representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará acciones de sanitización en los hospitales, desde Orizaba hasta Coatzacoalcos.

El supervisor delegacional de Higiene y Limpieza, Omar Alonso García Hernández, explicó que el Instituto está preocupado tanto por sus   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.

La doctora   ...

DE TODO UN POCO. 25/04/20
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital. 25/04/20
No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga. 24/04/20
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19. 24/04/20
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya. 23/04/20

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.