En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.

• El plazo de diferimiento será por tres meses: mayo, junio y julio.
A+   A-
• IMSS, Condusef y 42 entidades financieras lograron un acuerdo que beneficiará a más de 361 mil personas pensionadas, jubiladas y en activo del Instituto.
• Además, se diferirá el descuento de los 440 mil préstamos a cuenta de pensión tramitados ante el IMSS.
• A través del número 800 623 2323, opción 3 "Pensionados", se dará orientación y aclaración de dudas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - En apoyo a la economía familiar por la emergencia sanitaria COVID-19, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no retendrá los descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o pensión, por un acuerdo entre el Instituto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras, informó el doctor Mauricio Hernández Ávila , Director de Prestaciones Económicas y Sociales.

En el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, "pero en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina", añadió.

Asimismo, Hernández Ávila explicó que para el caso de los 440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones que hace el Seguro Social de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Subrayó que el acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras es solidario y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito.

Mauricio Hernández Ávila dijo que los grupos beneficiados son jubilados y pensionados, así como personal en activo del IMSS, "de esta manera, creemos que es una forma de atenuar la parte económica por los enormes retos que ellos enfrentan en estos momentos".

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS indicó que son más de 800 mil personas quienes se beneficiarán por estas medidas, entre personal jubilado, pensionado y en activo del Seguro Social.

El doctor Mauricio Hernández Ávila puso a disposición del público el número 800 623 2323, opción 3 "Pensionados", para ser atendido por un representante del Seguro Social que brindará orientación y aclarará dudas.

02/05/20 Nota 132607 

IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Que el IMSS dote del equipo necesario a personal médico: Víctor García Trujeque.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Recibió IMSS cuatro donaciones multiorgánicas que beneficiarán a 15 personas que requieren un trasplante.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Informa IMSS sobre el trámite de semanas cotizadas.


Arriba             
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
 
Panistas quisieron hacer "leña" de la renuncia de Arguelles Lozano.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir de hoy jueves 30 de abril.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La renuncia de María Guadalupe Arguelles Lozano, fue otro de los motivos por el cual representantes del Partido Acción Nacional intentaron hacer "leña del árbol caído" en el Gobierno de Cuitláhuac García, el cual instruyó que se cuidaran las formas en esta "renuncia" que se generó en el gabinete estatal.

"Primero se realizó la detención de su hijo Efrén   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La mezcla del drama, venganza, comedia y tragedia, son los elementos perfectos para el día a día de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, mostrando no tener rumbo, tampoco estrategia política, ni saber atender la crisis sanitaria y con un grave problema de negación al cambio, por no querer reconocer haberse equivocado, mostrando un problema traumático y   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril a la fecha 159 pacientes han sido atendidos en hospitales privados, como parte del convenio para la subrogación de servicios médicos firmado por el gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),   ...

     
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
 
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita diversos trámites y servicios a través de su página web www.imss.gob.mx y la aplicación móvil IMSS Digital, entre ellos el alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, una vez que el trabajador recibe o reactiva su Número de Seguridad Social (NSS), derivado de una relación obrero-patronal.

La Oficina   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a permanecer en sus casas, reforzar las medidas de higiene y continuar con su tratamiento médico, particularmente quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.

Al respecto, el doctor Edgar Vinicio Mondragón Armijo,   ...

Reforman ley para asegurar participación política de las mujeres. 28/04/20
Organismos no gubernamentales realizan censo para conocer las necesidades de personas con discapacidad. 27/04/20
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur. 27/04/20
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19. 25/04/20
DE TODO UN POCO. 25/04/20

Arriba             

Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.