Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata.

• Habitantes se revelan, intentaron quemar camiones.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Aquila, Ver. - El Ayuntamiento de Córdoba abusó con un acuerdo para un centro de reciclado que hoy quisieron convertir en tiradero a cielo abierto de desechos tóxicos que causó un conflicto social.

El síndico de Aquila, Armando Alonso dio a conocer que rentó un predio al Ayuntamiento de Córdoba para un proyecto de depósito de chatarra para reciclar.

El día de hoy cuatro camiones de basura y dos trailers quisieron depositar basura tóxica - desechos biológico infexiosos - de hospitales y clínicas.

El predio ubicado en municipio de Aquila con limites en Maltrata fue causa de revuelo entre habitantes de ambos municipios que impidieron la acción.

Hasta amenazaron con quemar las unidades de Córdoba lo que causó conflicto en las redes sociales que culpaban al Ayuntamiento de Maltrata.

El Ayuntamiento Maltratense mediante un comunicado se deslindó de la autorización del tiradero de basura y pidió al de Aquila aclarar la situación, por la postura de sus habitantes que impidieron el derrame de la basura.

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) por medio de sus representantes de la región no dieron declaración, sin embargo, trascendió que no tenían conocimiento y no autorizan nada al respecto, pues su función es sancionar solamente y obligar a regularse, pues actúan cuando hay acciones que pongan en riesgo el medio ambiente.

El síndico de Aquila, Armando Alonso aseguró que él, impidió el depósito de la basura, aclaró que sí rentó el predio al Ayuntamiento de Córdoba, pero para un proyecto similar al de Tomás Lopez, (Chatarrero, hermano de la alcaldesa Leticia López de Córdoba).

Por este motivo, no dejó que los vehiculos dejaran la basura y aclaró la situación que puso en riesgo el medio ambiente, la seguridad y salubridad de los habitantes de Aquila y Maltrata.

02/05/20 Nota 132613 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Leticia Mauro y simpatizantes recolectan basura en el marco del día mundial del medio ambiente.
Procuraduría del Medio Ambiente desconoce su labor.
SEDEMA y Ayuntamiento Ixtaczoquitlán invitan a participar en Reciclón 2020.
Habitantes de Cuautlapan molestos por la cantidad de tizne que emana el ingenio El Carmen.
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac.
Sin proyecto de rescate ambiental la PMA.


Arriba             
Meseros de Orizaba son obligados a botear ante la falta de apoyos de las autoridades municipales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado por la grave situación económica que vienen atravesando, un grupo de personas que dijeron desempeñarse como meseros independientes de la región de Orizaba, se dieron a la tarea de realizar acciones de boteo pidiendo apoyo económico o trabajo en algunos casos, ya que no cuentan con trabajo debido a las acciones de la cuarentena.

Entrevistados   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública giran varios funcionarios estatales, quienes su única meta es hacer dinero, a costa de esta dependencia. En esta entrega, daremos a conocer datos más profundos y personales de estos "honestos" integrantes de un clan de mafiosos empleados de Cuitláhuac García Jiménez, quien por compromisos con una actual diputada   ...

     
Limpian la Laguna de Nogales, aprovechando la ausencia de personas.
 
Podría ser ratificada Hernández Giadans como Fiscal General.

Nogales, Veracruz. - Autoridades municipales, con el apoyo de los comerciantes establecidos del centro turístico la Laguna, realizan actividades de limpieza y remozamiento en general, aprovechando la contingencia, es decir, que no hay bañistas que puedan acudir a dicho lugar.

Daniel Rodríguez Ribeiro, Coordinador Municipal de Turismo de Nogales, Veracruz, comentó que tienen faenas en la Laguna.   ...

 

Xalapa, Ver. - Verónica Hernández Giadans, actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, podría ser ratificada en el cargo con el voto de legisladores morenistas que estuvieron de acuerdo con el gabinete de Cuitláhuac García, para que ocupara este importante cargo.

Sin embargo, sobre la fiscal, pesa el parentesco con Guadalupe Hernández Herviz, alias "La Jefa" quien está internada   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Jóvenes son susceptibles de contraer COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El lunes 27 de abril, a las 15 horas, fue detenido Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, de 20 años, quien circulaba en un vehículo, color blanco marca Avenger, con placas YKL4133, que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social. Efrén Rogelio, originario de Xalapa y radicar en Chicontepec, de ocupación estudiante, fue detenido por elementos de la Comandancia   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
México, Cd de Mex.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a los 30.7 millones de jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años, especialmente estudiantes de educación media y superior, a no correr riesgos y evitar el contagio de la pandemia COVID-19; a   ...

Difícil Situación de estudiantes en la sierra, ya que sus padres no saben leer ni escribir. 30/04/20
Fracasa la "Educación a Distancia" en la zona montañosa de Zongolica. 29/04/20
COPPEL se niega a cerrar sus puertas por contingencia sanitaria. 29/04/20
Temen favoritismo en el Congreso ante designación de nuevos fiscales. 29/04/20
Continúan las acciones de abatización en Ixtaczoquitlán. 29/04/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.