Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad.

• La STPSP deberá emitir la convocatoria en un plazo no mayor a 30 días naturales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, dio entrada a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, enviada por la Senadora Indira de Jesús Rosales San Román , por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz en materia de creación de un Seguro de Desempleo.

En primer término la propuesta sugiere la reforma del nombre de la Ley en comento incluyendo el concepto "Protección" para quedar "Ley de Protección y Fomento al Empleo del Estado de Veracruz".

Del mismo modo, integra a esta Ley las atribuciones necesarias para normar como política pública, la programación del Seguro de Desempleo en beneficio de las y los trabajadores que involuntariamente pierdan su empleo formal, cuando el trabajador, por causas ajenas a su voluntad, sea separado de manera temporal o definitiva de su trabajo privándose de su salario.

Además, incluye la iniciativa, el titular del Ejecutivo deberá incluir en el presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz, la asignación que garantice el derecho a este Seguro para las personas que reúnan los requisitos que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP) señale.

En la propuesta se lee, que el Seguro de Desempleo es un mecanismo de protección social para las personas que han perdido su empleo, el cual otorgará un derecho económico a los beneficiarios que la STPSP determine, a partir del cumplimiento de los requisitos y normatividad de una convocatoria, así como las demás disposiciones administrativas aplicables.

Asimismo, y en cumplimiento con los requisitos que la STPSP fije, los beneficiarios tendrán derecho al Seguro por un plazo no mayor a 6 meses, pudiendo acceder al mismo cada dos años. El monto ascenderá a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) entregándose de forma mensual.

En cuanto a los beneficiarios, la propuesta señala que es personal e intransferible, y podrá entregarse a personas desempleadas mayores a los 18 años y que sean residentes del estado de Veracruz, además de haber laborado por lo menos 6 meses para una persona moral o física con domicilio fiscal en la entidad, y que no perciban otros ingresos por concepto de pensión, jubilación, subsidio o relación laboral diversa.

Además, deberán estar inscritas en la STPSP en forma directa a través de alguna plataforma oficial, ser demandantes activas de empleo, y cumplir con las disposiciones reglamentarias aplicables.

Bajo el contexto económico actual que vive México y Veracruz por la contingencia sanitaria por COVID-19, la iniciativa propone la necesidad del inicio inmediato de la operatividad de este tipo de programas como lo es el Seguro de Desempleo, por lo que de ser aprobada, la STPSP deberá emitir la convocatoria correspondiente en un plazo no mayor de 30 días naturales.

En consecuencia, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), deberá hacer saber al Congreso Local, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el monto de los recursos que se destinarán al Seguro de Desempleo, para hacer los ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos aprobado para el presente año.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y Trabajo y Previsión Social.

04/05/20 Nota 132617 

Cuenta INFONAVIT con 20 mil mdp para el seguro de desempleo.
Como veo…Doy.
Rechaza Diputado Juan Bueno, dictamen del seguro de desempleo.
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.
Anuncia IMSS que el plazo para la presentación de la prima de riesgos vence el 2 de marzo.
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Advierten galleros desempleo y pérdida de tradiciones en Veracruz.
Llega la gendarmería a la zona centro.
Ahora o Nunca.
Sufren adultos mayores de Acultzingo por desempleo.


Arriba             
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
 
DE TODO UN POCO.

Con la finalidad de garantizar la óptima dotación de Equipo de Protección Personal, de insumos y la cobertura en materia de personal, los integrantes del Comando de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan recorridos por los nueve hospitales de segundo nivel en su ámbito de competencia, al mando de su titular, Dra. Celida Duque   ...

 

• La Dirigencia del PT en Veracruz espera que en el segundo periodo Ordinario de Sesiones Legislativas de la LV Legislatura del Congreso del Estado, se establezcan las reglas de la elección, en donde se determine si se nombra a un nuevo titular de la FGE o se ratifique a la actual encargada del despacho…
• Ojalá con la renuncia de la Titular de la STPSyP, se empiece a terminar el nepotismo y autoritarismo   ...

     
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
 
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.

• Además, se diferirá el descuento de los 440 mil préstamos a cuenta de pensión tramitados ante el IMSS.
• A través del número 800 623 2323, opción 3 "Pensionados", se dará orientación y aclaración de dudas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - En apoyo a la economía familiar por la emergencia sanitaria COVID-19, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir de hoy jueves 30 de abril.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro   ...

     
Panistas quisieron hacer "leña" de la renuncia de Arguelles Lozano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La renuncia de María Guadalupe Arguelles Lozano, fue otro de los motivos por el cual representantes del Partido Acción Nacional intentaron hacer "leña del árbol caído" en el Gobierno de Cuitláhuac García, el cual instruyó que se cuidaran las formas en esta "renuncia" que se generó en el gabinete estatal.

"Primero se realizó la detención de su hijo Efrén   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La mezcla del drama, venganza, comedia y tragedia, son los elementos perfectos para el día a día de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, mostrando no tener rumbo, tampoco estrategia política, ni saber atender la crisis sanitaria y con un grave problema de negación al cambio, por no querer reconocer haberse equivocado, mostrando un problema traumático y   ...

Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes. 29/04/20
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet. 29/04/20
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS. 28/04/20
Reforman ley para asegurar participación política de las mujeres. 28/04/20
Organismos no gubernamentales realizan censo para conocer las necesidades de personas con discapacidad. 27/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esto es ya una vergüenza para el "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y 6 millones   ...

Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Debido a la construcción del puente vehicular y peatonal que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en la avenida Francisco Javier Mina, la Dirección de Obras Públicas informó que se cerrará la circulación a partir de este martes 22 de septiembre con el resguardo de Tránsito Municipal

El cierre temporal se realizará en la   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.