Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años.

Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz, cumplió este 30 de abril 11 años de haber iniciado con la clínica de marcapasos, en la que a la fecha ha colocado mil 750 dispositivos.

El cardiólogo adscrito al HGR, Isidro Antonio Mendoza , informó que en lo que va del año han colocado 55 marcapasos para beneficio de personas con algún problema congénito o que derivado del desgaste del órgano propio de la edad, tiene una actividad cardiaca disminuida.

"Estos dispositivos ayudan a mejorar la circulación y oxigenación del corazón y con ello el bombeo de sangre al resto del cuerpo", indicó.

El especialista reconoció que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 la actividad de la clínica de marcapasos ha disminuido, principalmente por la reprogramación de quienes requieren un cambio de batería, pues cuentan con un periodo de reserva de energía de hasta seis meses.

No obstante, apuntó que las urgencias se atienden sin distinción, "a quienes llegan con bloqueo cardiaco de segundo y tercer grado, infartados o dependientes de algún bloqueo temporal, se les coloca el marcapasos, que ayuda a elevar su frecuencia cardiaca".

Destacó que en una década la tecnología médica ha avanzado y gracias a ello el IMSS ofrece a sus derechohabientes marcapasos modernos que, por ejemplo, ahora permiten al paciente someterse a resonancias magnéticas, estar cerca de diversos dispositivos sin que se altere el funcionamiento, además de que su vida útil es mayor y es capaz de adaptarse a la actividad del paciente, en comparación con los primeros que se colocaron, que tenían una sola frecuencia.

A lo largo de estos 11 años, la clínica de marcapasos ha tenido como el paciente más joven a un adolescente de 17 años de edad, y el más longevo, un adulto con más de 100 años.

El cardiólogo del IMSS reiteró el compromiso institucional de continuar los servicios en la clínica de marcapasos en beneficio de los pacientes coronarios, ya que al colocar un dispositivo la persona lo utiliza de por vida, con vigilancia al cumplir los primeros tres meses con él y posteriormente cada año. Cuando el tiempo de vida útil del aparato está por terminar, se procede al recambio.

Es de destacar que el HGR fue el primer hospital en el país en iniciar con estos procedimientos en el Segundo Nivel de Atención, que posteriormente fueron replicados en otras regiones.

04/05/20 Nota 132619 

IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.
Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud.
 
Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de las diputadas y diputados del Grupo Legislativo de MORENA, PRI-Verde, y personal administrativo, se equipó con camas hospitalarias al Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), habilitado en el Velódromo de Xalapa para la atención de alrededor de 200 pacientes de COVID-19, espacio que será operado por la Secretaría de Salud   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, dio entrada a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, enviada por la Senadora Indira de Jesús Rosales San Román, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz en materia de creación de un Seguro de Desempleo.

En primer término la propuesta   ...

     
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
 
DE TODO UN POCO.

Con la finalidad de garantizar la óptima dotación de Equipo de Protección Personal, de insumos y la cobertura en materia de personal, los integrantes del Comando de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan recorridos por los nueve hospitales de segundo nivel en su ámbito de competencia, al mando de su titular, Dra. Celida Duque   ...

 

• La Dirigencia del PT en Veracruz espera que en el segundo periodo Ordinario de Sesiones Legislativas de la LV Legislatura del Congreso del Estado, se establezcan las reglas de la elección, en donde se determine si se nombra a un nuevo titular de la FGE o se ratifique a la actual encargada del despacho…
• Ojalá con la renuncia de la Titular de la STPSyP, se empiece a terminar el nepotismo y autoritarismo   ...

     
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
 
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.

• Además, se diferirá el descuento de los 440 mil préstamos a cuenta de pensión tramitados ante el IMSS.
• A través del número 800 623 2323, opción 3 "Pensionados", se dará orientación y aclaración de dudas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - En apoyo a la economía familiar por la emergencia sanitaria COVID-19, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir de hoy jueves 30 de abril.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro   ...

Panistas quisieron hacer "leña" de la renuncia de Arguelles Lozano. 30/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/04/20
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes. 29/04/20
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet. 29/04/20
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS. 28/04/20

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.