Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años.

Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz, cumplió este 30 de abril 11 años de haber iniciado con la clínica de marcapasos, en la que a la fecha ha colocado mil 750 dispositivos.

El cardiólogo adscrito al HGR, Isidro Antonio Mendoza , informó que en lo que va del año han colocado 55 marcapasos para beneficio de personas con algún problema congénito o que derivado del desgaste del órgano propio de la edad, tiene una actividad cardiaca disminuida.

"Estos dispositivos ayudan a mejorar la circulación y oxigenación del corazón y con ello el bombeo de sangre al resto del cuerpo", indicó.

El especialista reconoció que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 la actividad de la clínica de marcapasos ha disminuido, principalmente por la reprogramación de quienes requieren un cambio de batería, pues cuentan con un periodo de reserva de energía de hasta seis meses.

No obstante, apuntó que las urgencias se atienden sin distinción, "a quienes llegan con bloqueo cardiaco de segundo y tercer grado, infartados o dependientes de algún bloqueo temporal, se les coloca el marcapasos, que ayuda a elevar su frecuencia cardiaca".

Destacó que en una década la tecnología médica ha avanzado y gracias a ello el IMSS ofrece a sus derechohabientes marcapasos modernos que, por ejemplo, ahora permiten al paciente someterse a resonancias magnéticas, estar cerca de diversos dispositivos sin que se altere el funcionamiento, además de que su vida útil es mayor y es capaz de adaptarse a la actividad del paciente, en comparación con los primeros que se colocaron, que tenían una sola frecuencia.

A lo largo de estos 11 años, la clínica de marcapasos ha tenido como el paciente más joven a un adolescente de 17 años de edad, y el más longevo, un adulto con más de 100 años.

El cardiólogo del IMSS reiteró el compromiso institucional de continuar los servicios en la clínica de marcapasos en beneficio de los pacientes coronarios, ya que al colocar un dispositivo la persona lo utiliza de por vida, con vigilancia al cumplir los primeros tres meses con él y posteriormente cada año. Cuando el tiempo de vida útil del aparato está por terminar, se procede al recambio.

Es de destacar que el HGR fue el primer hospital en el país en iniciar con estos procedimientos en el Segundo Nivel de Atención, que posteriormente fueron replicados en otras regiones.

04/05/20 Nota 132619 

IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.
Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud.
 
Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de las diputadas y diputados del Grupo Legislativo de MORENA, PRI-Verde, y personal administrativo, se equipó con camas hospitalarias al Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), habilitado en el Velódromo de Xalapa para la atención de alrededor de 200 pacientes de COVID-19, espacio que será operado por la Secretaría de Salud   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, dio entrada a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, enviada por la Senadora Indira de Jesús Rosales San Román, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz en materia de creación de un Seguro de Desempleo.

En primer término la propuesta   ...

     
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
 
DE TODO UN POCO.

Con la finalidad de garantizar la óptima dotación de Equipo de Protección Personal, de insumos y la cobertura en materia de personal, los integrantes del Comando de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan recorridos por los nueve hospitales de segundo nivel en su ámbito de competencia, al mando de su titular, Dra. Celida Duque   ...

 

• La Dirigencia del PT en Veracruz espera que en el segundo periodo Ordinario de Sesiones Legislativas de la LV Legislatura del Congreso del Estado, se establezcan las reglas de la elección, en donde se determine si se nombra a un nuevo titular de la FGE o se ratifique a la actual encargada del despacho…
• Ojalá con la renuncia de la Titular de la STPSyP, se empiece a terminar el nepotismo y autoritarismo   ...

     
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
 
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.

• Además, se diferirá el descuento de los 440 mil préstamos a cuenta de pensión tramitados ante el IMSS.
• A través del número 800 623 2323, opción 3 "Pensionados", se dará orientación y aclaración de dudas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - En apoyo a la economía familiar por la emergencia sanitaria COVID-19, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir de hoy jueves 30 de abril.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro   ...

Panistas quisieron hacer "leña" de la renuncia de Arguelles Lozano. 30/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/04/20
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes. 29/04/20
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet. 29/04/20
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS. 28/04/20

Arriba             

www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.