Atentan contra alcaldesa de Aquila.

• Busca la Fiscalía a los responsables.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Aquila, Ver. - Después de los sucesos del fin de semana por el intento de depositar residuos en predios del municipio de Aquila, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, hay una situación tensa por el conflicto social ante un conato de bronca donde atacaron a la autoridad local.

Elementos ministeriales realizaron las averiguaciones sobre este hecho, en agravio de la Presidenta Municipal de Aquila, Jovita Limón quien el día del conflicto acudió a intentar a dar solución; desde ese día hay una averiguación previa por la agresión, por parte de simpatizantes del regidor único, Manuel Alonso Suárez .

En el primer aspecto de esta situación, vivales que generaron la violencia en este hecho, intentaron involucrar al síndico, Armando Alonso, el cual desmintió haber sido ido responsable de algún hecho violento.

"Después de que los camiones de basura de Córdoba intentaron tirar los desechos, los vecinos pidieron que se lavara el espacio, lo cual realizaron trabajadores del Ayuntamiento de Aquila; los ánimos ya se habían calmado y solucionado. Fue entonces cuando la alcaldesa ordenó la limpieza, cuando otros vecinos quisieron agredirla, en donde precisamente estaba el regidor único, el cual figura como el autor intelectual de hecho violento que se registró en días pasados.

05/05/20 Nota 132631 

Denuncian a ex alcalde de Aquila por propinar navajazo a inconforme de que Córdoba tire basura en Aquila.
Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata.
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Piden Juicio Político para alcaldesa.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Promueven sanción a SSP y funcionarios del juzgado 16 de Córdoba por no cumplir orden de desalojo.
Inició la entrega recepción sin la presencia del alcalde en Acultzingo.
Caleidoscopio.


Arriba             
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Zenyasen Escobar García, implementó un concurso denominado "Carta a mi Maestro", con lo cual pretende recobrar el nulo reconocimiento que existe en favor de los profesores del Estado de Veracruz; en esta época de continencia, los mentores tomaron como una burla este tipo de acciones, luego de la falta de actividad docente.

Hasta este inicio de semana,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una dependencia de bajo perfil que pertenece a la Secretaría de Educación en Veracruz, el Programa Nacional de Inglés llamado "PRONI", en el que sus empleados han sufrido actos de abuso de autoridad por parte de su Coordinadora, quien es vinculada a un Portal de Pornografía conocido como "Mileróticos", el cual, se asegura ser de Medellín, Colombia. Les vamos a   ...

     
Cierran el panteón de Nogales el 10 de mayo.
 
Se inconforman empleados de confianza por descuento de su salario.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Autoridades municipales dispusieron mediante un cabildo realizado a puerta cerrada en el palacio municipal, cerrar el camposanto el próximo 10 de mayo de este año para evitar cualquier contagio entre las personas.

En una publicación en redes sociales el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta anunció que el próximo sábado 09 de mayo   ...

 

Acultzingo, Ver. - Este lunes, empleados de confianza del Ayuntamiento acultzinguense podrían efectuar acciones para inconformarse contra el descuento de su salario que les fue aplicado en esta quincena sin previo aviso.

Explicaron que fue el 50 por ciento de su salario que les fue descontado, mientras que personal de la tesorería, sólo les dijo que eran instrucciones del cabildo que encabeza,   ...

     
Denuncian a ex alcalde de Aquila por propinar navajazo a inconforme de que Córdoba tire basura en Aquila.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Aquila, Veracruz. - Un hecho inusitado se dio este fin de semana en el municipio de Aquila, luego de que un grupo de pobladores impidió que camiones de basura del Ayuntamiento de Córdoba intentaran tirar sus desechos en los terrenos del síndico municipal Armando Rosas Alonso, esposo por cierto de la alcaldesa Jovita Ramírez Limón.

Los hechos se dieron el pasado fin de semana, luego de que un   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Guillermo Fernández Sánchez nuevamente en el ojo del huracán. Ahora, evidenciando actos de corrupción en el otorgamiento de contratos, uno de ellos en la Licitación Pública Estatal No. SEDESOL-LP-03/2020, con relativo a obra "Construcción de Cuarto Dormitorio en el municipio de Tezonapa y Techo Firme en los municipios de Córdoba, Huatusco y Tezonapa". Lo interesante   ...

Titular de la PMA y de política regional sin capacidad para solucionar problemas. 04/05/20
Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata. 02/05/20
Meseros de Orizaba son obligados a botear ante la falta de apoyos de las autoridades municipales. 02/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/20
Limpian la Laguna de Nogales, aprovechando la ausencia de personas. 02/05/20

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.