Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.

Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda , firmaron el acuerdo para atender a población no derechohabiente en el marco de la emergencia nacional sanitaria por COVID-19.

En el marco de la tercera videoconferencia encabezada por el director general con directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad, titulares de las representaciones del IMSS en los estados, dirigentes sindicales estatales y directores normativos del Instituto, se anunció la firma de dicho acuerdo que pone a salvo los derechos de los trabajadores del Instituto y las finanzas del mismo.

El acuerdo establece que derivado de la situación de emergencia nacional causada por la pandemia por COVID-19, el Instituto está obligado a llevar a cabo las acciones que permitan salvaguardar la seguridad y salud de la población mexicana.

Se establece que el IMSS atenderá a la población afectada por esta enfermedad sin importar su condición de derechohabiencia al Instituto.

Las personas que requieran la atención serán identificadas a través del procedimiento de derivación que prevé el Convenio y los mecanismos que al efecto se encuentra implementando el Instituto.

Dichos mecanismos de identificación permitirán al Seguro Social solicitar la compensación de los gastos erogados por la atención médica a fin de garantizar la estabilidad de las finanzas del IMSS.

De igual forma, el Instituto se compromete a respetar íntegramente el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y a resguardar los derechos del personal que participe en este proceso temporal para evitar sobrecargas de trabajo, prolongación de jornadas y afectación de sus derechos laborales y humanos.

En este acuerdo el Instituto reitera su compromiso de dotar cabalmente de los equipos necesarios para la protección de la salud y vida de los trabajadores a su servicio, así como a mantener un respeto a la bilateralidad de las relaciones laborales en cualquier circunstancia.

Se informó que la atención por parte del Instituto a personas no derechohabientes por COVID-19 se mantendrá hasta que se emita una nueva disposición en la materia.

En su oportunidad, Zoé Robledo indicó que el IMSS ha tenido una presencia decisiva en eventos catastróficos que han afectado al país, como los terremotos de septiembre de 1985, de 2017 y epidemias como la más reciente de influenza AH1N1, y en cada uno de estos momentos ha brindado por ética y mandato constitucional, atención a la población abierta, y asó lo hará en esta ocasión ante el COVID-19.

Indicó que el único enemigo de México ahora es un virus y para hacerle frente necesitamos estar unidos, trabajar como un gran binomio Instituto y trabajadores; "el IMSS está destinado a que ante esta pandemia surja lo mejor de nosotros", es, añadió, el momento de "la lealtad a la institución… somos más los que queremos ver fuerte al Seguro Social, el Seguro que México necesita".

El director del Seguro Social dijo que "hoy más que nunca la confianza entre los trabajadores y la dirección, entre el sindicato y todos los que nos representan en los estados, tiene que ser el pegamento que nos permita enfrentar esta situación".

El Doctor Arturo Olivares Cerda , Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dijo que es hora de sumar esfuerzos para salvar vidas y eso implica brindar servicios médicos a pacientes Covid-19, sin afectar condiciones laborales de la base trabajadora.

"Los derechos laborales deben ser respetados. Tienen que evitarse las sobrecargas de trabajo y la prolongación de jornada laboral", afirmó.

Agregó que el Sindicato negoció una serie de beneficios para los trabajadores que están en la primera línea de batalla como el Bono Covid-19 y el otorgamiento de Notas de Mérito, estímulos económicos que dejan constancia del esfuerzo y solidaridad de los agremiados.

06/05/20 Nota 132636 

Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Denuncia IMSS página de internet apócrifa.
Que el IMSS dote del equipo necesario a personal médico: Víctor García Trujeque.


Arriba             
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
 
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y disminuir al máximo el riesgo de contagio en pacientes considerados de riesgo, como los portadores de VIH, durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa diversas estrategias, sin que ello implique la interrupción de sus tratamientos.

La coordinadora clínica de Medicina Interna   ...

 



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica el "Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México", el cual se implementa en el país para todo el sector salud, a fin de establecer la conducción ética, transporte y disposición final de personas fallecidas que presentan confirmación o sospecha   ...

     
Veracruz, comprometido con la participación política de las mujeres: Gómez Cazarín.
 
Serán reacomodadas 25 trabajadoras de cocina en el Hospital Regional.

La participación de las mujeres en la política está asegurada y en Veracruz trabajamos unidos en su consolidación, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, durante una conversación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En seguimiento a las medidas sanitarias durante la contingencia   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De manera improvisada y sin tomar en cuenta al sindicato de trabajadores de la salud, sección 26, los Servicios de Salud de Veracruz impusieron a una empresa privada en el área de cocina, desplazando a por lo menos 25 trabajadoras de esta sección del Hospital Regional de Río Blanco.

Esta medida que se aplicó sin previo aviso, provocó este fin de semana   ...

     
Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años.
 
Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud.

El Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz, cumplió este 30 de abril 11 años de haber iniciado con la clínica de marcapasos, en la que a la fecha ha colocado mil 750 dispositivos.

El cardiólogo adscrito al HGR, Isidro Antonio Mendoza, informó que en lo que va del año han colocado 55 marcapasos para beneficio de personas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de las diputadas y diputados del Grupo Legislativo de MORENA, PRI-Verde, y personal administrativo, se equipó con camas hospitalarias al Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), habilitado en el Velódromo de Xalapa para la atención de alrededor de 200 pacientes de COVID-19, espacio que será operado por la Secretaría de Salud   ...

Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad. 04/05/20
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur. 02/05/20
DE TODO UN POCO. 02/05/20
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina. 02/05/20
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas. 30/04/20

Arriba             

Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A escasas semanas de dejar el Congreso del Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, se ha convertido en punto rojo para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que su participación como opositora en el actual Congreso del Estado ha dejado mucho que desear.

"Para nadie es ajeno que Erika, al igual que muchos otros priistas, han   ...

Entre utópico y lo verdadero.
Supera CONALEP matrícula en el Estado.
Declara TEV triunfo oficial de Héctor Rodríguez en Cd Mendoza.
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.