Dona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19.

• El alcalde Ángelo Castelán dijo que juntos vamos a librar esta pandemia.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli donó cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19 a la Jurisdicción Sanitaria 7.

El presidente municipal acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el cuerpo edilicio guardando la Sana Distancia realizaron la donación de las cápsulas que cuentan con extractor, guantes y filtros al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Adrián Baruch Alanís García .

Durante su mensaje el munícipe dijo que estas cápsulas forman parte de la suma de voluntades con el objetivo de reforzar las medidas de protección para todos los héroes que están trabajando en la primera línea de atención ante la pandemia del covid-19.

En este contexto dijo que hasta el momento los casos de coronavirus no se han desatado en el municipio ante las medidas preventivas que se han implementado dentro del Plan Anticovid.

Asimismo, dijo que la ciudadanía está concientizada ante los tiempos que está viviendo nuestro país por ello es que el cabildo no ha escatimado esfuerzo alguno para contar con todos y cada uno de los aditamentos para proteger las vidas de los ciudadanos y colaboradores.

"Estos equipos que se están entregando son los recomendados para que no haya un contagio entre el caso sospechoso y quienes la están operando", puntualizó el alcalde.

*Por cuanto, a la ambulancia de traslado que el Ayuntamiento tiene en comodato desde el inició de la administración municipal, esta fue reconvertida para transportar a personas con sospechas de coronavirus*.

Por su parte el jefe de la jurisdicción Sanitaria 7, dijo que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha sido de los pocos que da una respuesta inmediata a las solicitudes del sector salud.

"Agradecemos al Ayuntamiento por esta donación muy importante para brindar atención a las personas de manera segura, por lo pronto esperemos no utilizarlas dado que son para pacientes graves severos", indicó el funcionario estatal.

De igual manera instó a las autoridades municipales para que siga insistiendo mediante perifoneo y otras herramientas de difusión para que la población siga respetando la sana distancia y el quédate en casa, acciones que están funcionando en la región.

12/05/20 Nota 132670 

Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3.
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
Autoriza INPI recursos federales a Ixtaczoquitlán.
Un orgullo contar con la nueva Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán: Ángelo Castelán.
Conmemora Ixtaczoquitlán con orgullo Día de la Bandera.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilitación de drenaje en Sumidero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar.
Continúan las acciones de abatización en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Retiran más de 30 mil m3 de sólidos en Infiernillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - A un mes de haber sido suspendidos los trabajos de retiro de sólidos en la represa del Infiernillo, la capacidad está al 50%, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Hernández López.

Dijo que eso representa 33 mil metros cúbicos, más que el año pasado, cuando lograron 31 mil, lo que garantiza la seguridad de los habitantes que viven en la ribera del río   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Fiscalía General del Estado peca de confiada o no quiere ejercer acción penal, en contra de algunos indiciados, quizá por la sencilla razón de que la Encargada de esta dependencia, está más ocupada buscando ser ratificada en el cargo, por 9 largos años. Curioso, cuando a Jorge Winckler lo criticaron haber sido nombrado por tanto tiempo y en Gobiernos de MORENA   ...

     
Resalta la iglesia católica el valor de la madre.
 
Reconocen a mujeres de la lucha obrera, del Movimiento del 91 en CIVSA.

Orizaba, Ver. -En el marco del Día de las Madres, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, reconoció a las mujeres que son la edificación, valores humanos y cristianos para convivir unos con otros.

Reconoció en todas, la alegría de celebrar la vida que viene de Dios y que él en su sabiduría les concedió. "Agradecemos a Jesús que nos dejó como madre a su mamá, María, madre   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Las mujeres, madres, esposas e hijas del movimiento obrero de la CIVSA del año 1991 fueron reconocidas hoy al celebrarse el Día de las Madres.

En una breve reunión al aire libre que apenas duró cinco minutos guardando distancia por la contingencia sanitaria del Covid - 19 en el monumento a la madre, se recordó la lucha de las mujeres.

En el sitio, el representante   ...

     
México cerro semana con 112 muertes por COVID-19.
 
Perfilando.

Salud federal informó este domingo sobre 112 nuevas defunciones por COVID-19 en México, lo que da un total hasta ahora de 3,465 fallecimientos.

El día previo, el sábado, las autoridades reportaron 3,353 defunciones.

En la semana del 4 al 10 de mayo, Salud federal registró 1,311 muertes por el nuevo coronavirus; es hasta ahora la semana más letal para el país por esta enfermedad.

Las   ...

 


Por Iván Calderón.
Vaya que los cordobeses están pagando bastante caro el haber elegido mal a sus autoridades municipales, pues la administración que encabeza Leticia López es considerada como la peor en la historia de la ciudad de los "30 Caballeros", y miren que han tenido varios que no se quedan atrás.

Hacedora de múltiples pifias, como la de tirar la basura en municipios vecinos,   ...

Piden autoridades de La Perla no salir de sus viviendas. 09/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/20
Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza. 09/05/20
"Autoridades imponen medidas drásticas, pero ya no tenemos qué comer": Comerciantes. 08/05/20
Continúa detectándose corrupción en Concejo Municipal de Mixtla. 08/05/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.