Entre lo utópico y lo verdadero.

• Historias de un dividido Congreso de Veracruz…
A+   A-
• Historias de un dividido Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y nos preguntan: Oiga ¿cómo ve lo de la elección a Fiscal en Veracruz y si se va o se queda la Encargada Verónica Hernández Giadans? La respuesta fue: Incierto el panorama… Y esto lo afirmamos, pues en el interior del Congreso de Veracruz, no hay acuerdo entre la mayoría de diputados locales de MORENA y aliados. Se pretende sacar la designación por unanimidad, pero eso no será posible, pues los legisladores del PAN presuntamente no votarán por Verónica Hernández Giadans , por ser desde el 3 de septiembre del 2019, partícipe de actos ilegales, que vulneraron a la FGE y puso en entredicho al propio Congreso Local.

Y mientras, Ailett García Cayetano está siendo catapultada por periodistas que tienen convenio con la Secretaría de Seguridad Pública, para aspirar a la Fiscalía Anticorrupción, olvidando que ella tiene varias quejas por abuso de autoridad, actos de corrupción, junto con su esposo, Elio Hernández Gutiérrez , de quien hemos informado sobre la manipulación de contratos, el cobro de sobornos y el enriquecimiento "inexplicable", que es explicable, al usar a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública como transacción personal. Y ser por eso, que incrustarían a Ailett García como Fiscal Anticorrupción, para así, bajo un conflicto de intereses, ella ayudaría a su esposo y otros, a no ser investigados por actos de corrupción.

La verdad, si los diputados locales eligen a otros, menos a Verónica Hernández Giadans , ni a Ailett García Cayetano , se mostrarían congruentes y hasta éticos, por no aceptar imposiciones del Gobernador Cuitláhuac García y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien quiere tener el control de esta dependencia ministerial. Y no olvidemos a Hugo Gutiérrez Maldonado , quien tiene el control en la FGE, en las áreas como la Oficialía Mayor, Recursos Materiales, Nóminas, entre otras. Y ser interesante, habernos enteramos que el llamado "Comandante Corona" Edgar Álvarez Flores , quien está desaparecido, en el tema de cobros de sobornos operados por Armida Ramírez Corral , no era elemento de SSP, sino constructor en Poza Rica y se ostentaba como policía de SSP y Ministerial, junto con otros amigos y socios suyos, por convenir a sus intereses.

Además, es increíble saber que en el tema del asesinato de María Elena Ferral , en el que se está realizando una investigación superficial, sin querer molestar o detener a Basilio Picazo, es porque está operando en la FGE y en la SEGOB, el exdiputado federal Jorge Carvallo Delfín , de quien se asegura dio el "pitazo" para que varios evadieran las órdenes de aprehensión y por eso, se detuvo a "chivos expiatorios".

Arquímedes Mora Agustín , alias "El Pime" fue asesinado en octubre del 2015, a quien lo relacionaron con el robo y venta ilegal de combustibles y la nota de su asesinato, con la liga: https://www.rotativover.mx/acribillan-a-comerciante-en-tierra-blanca/ siendo que Mora Agustín fue esposo de la hoy Directora de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta , quien además tiene un hermano de nombre Paulino Aguilera Landeta, que fue detenido entre el 2010 y 2011 por elementos de la Secretaría de Marina por el robo de hidrocarburos y aun cuando tenía antecedentes penales, en el 2014 fue titular del Módulo de Desarrollo Social en Veracruz (SEDESOL)

Marcela Aguilera Landeta , además de tener colusión con familiares directos acusados de delincuentes, así como ayudar a Armida Ramírez Corral , en la investigación de la desaparición de Edgar Álvarez Flores y cobros de sobornos, le opera temas y obedece instrucciones de Eric Cisneros Burgos, bajo una serie de ilegalidades e investigaciones ministeriales sin sustento y fabricadas, para obligar a los Jueces de Control, librar órdenes de aprehensión. Los temas jurídicos los opera el conocido como El Pámpano, Manuel Fernández Olivares, quien en el 2011 no pasó los exámenes de confiabilidad y aún sigue incumpliendo con este requisito.

Y al igual que Verónica Hernández Giadans , quien es prima hermana de una operadora de un grupo delincuencial en el sur de Veracruz y no cuenta con exámenes de confiabilidad, también Marcela Aguilera Landeta , no pasó el examen de control y confianza. Cabe destacar que a Jorge Winckler lo destituyeron del cargo por presuntamente incumplir con los exámenes de confiabilidad, siendo que Verónica y Marcela no cuentan con este requisito para estar en el cargo, por el simple hecho de tener familiares directos involucrados en el crimen organizado.

Llama la atención, no haberse inscrito Alfredo Corona Lizárraga, de quien publicamos, que siendo Fiscal Anticorrupción, cobraba tres sueldos, uno en el Congreso Local, una beca del CONACYT y el sueldo como Fiscal dependiente de la FGE… El fuerte rumor de no haberse inscrito, es por un acuerdo con algunos diputados panistas, que son más morenistas y fueron convencidos $$$$$ para votar a favor, de la propuesta de Palacio de Gobierno, siendo operadores Domingo Bahena Corbalá, actual Secretario General del Congreso de Veracruz y Alejandro Vázquez Cuevas, quien aún tiene poder y convencimiento en algunos legisladores agradecidos.

Y por último, al Presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín le llueven las denuncias ante la FGR, FGE y en la Fiscalía Anticorrupción por haber violentado la normatividad en la convocatoria a Fiscal General y usurpar funciones, sin haber pasado por la aprobación ante el pleno. Un delincuente que busca por todos los medios imponer a Verónica Hernández como Fiscal General, para salvarse de varias investigaciones, una de ellas, el asesinato de un periodista en Hueyapan de Ocampo, en el 2017.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/05/20 Nota 132671 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Podría ser ratificada Hernández Giadans como Fiscal General.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Dona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19.
 
Retiran más de 30 mil m3 de sólidos en Infiernillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli donó cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19 a la Jurisdicción Sanitaria 7.

El presidente municipal acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el cuerpo edilicio guardando la Sana Distancia realizaron la donación   ...

 

Nogales, Ver. - A un mes de haber sido suspendidos los trabajos de retiro de sólidos en la represa del Infiernillo, la capacidad está al 50%, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Hernández López.

Dijo que eso representa 33 mil metros cúbicos, más que el año pasado, cuando lograron 31 mil, lo que garantiza la seguridad de los habitantes que viven en la ribera del río   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Resalta la iglesia católica el valor de la madre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Fiscalía General del Estado peca de confiada o no quiere ejercer acción penal, en contra de algunos indiciados, quizá por la sencilla razón de que la Encargada de esta dependencia, está más ocupada buscando ser ratificada en el cargo, por 9 largos años. Curioso, cuando a Jorge Winckler lo criticaron haber sido nombrado por tanto tiempo y en Gobiernos de MORENA   ...

 

Orizaba, Ver. -En el marco del Día de las Madres, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, reconoció a las mujeres que son la edificación, valores humanos y cristianos para convivir unos con otros.

Reconoció en todas, la alegría de celebrar la vida que viene de Dios y que él en su sabiduría les concedió. "Agradecemos a Jesús que nos dejó como madre a su mamá, María, madre   ...

     
Reconocen a mujeres de la lucha obrera, del Movimiento del 91 en CIVSA.
 
México cerro semana con 112 muertes por COVID-19.

Ciudad Mendoza, Ver. - Las mujeres, madres, esposas e hijas del movimiento obrero de la CIVSA del año 1991 fueron reconocidas hoy al celebrarse el Día de las Madres.

En una breve reunión al aire libre que apenas duró cinco minutos guardando distancia por la contingencia sanitaria del Covid - 19 en el monumento a la madre, se recordó la lucha de las mujeres.

En el sitio, el representante   ...

 

Salud federal informó este domingo sobre 112 nuevas defunciones por COVID-19 en México, lo que da un total hasta ahora de 3,465 fallecimientos.

El día previo, el sábado, las autoridades reportaron 3,353 defunciones.

En la semana del 4 al 10 de mayo, Salud federal registró 1,311 muertes por el nuevo coronavirus; es hasta ahora la semana más letal para el país por esta enfermedad.

Las   ...

Perfilando. 09/05/20
Piden autoridades de La Perla no salir de sus viviendas. 09/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/20
Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza. 09/05/20
"Autoridades imponen medidas drásticas, pero ya no tenemos qué comer": Comerciantes. 08/05/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.