Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales.

Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de dar atención oportuna a los derechohabientes en los Módulos de Enfermedades Respiratorios (MER), la Oficina de Representación Veracruz Sur , del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica cuáles son los casos que, de acuerdo a su sintomatología, pueden atenderse en las Unidades de Medicina Familiar y cuáles en los Hospitales del Instituto.

Cuando la dificultad respiratoria es evidente, el derechohabiente requerirá ser ingresado de manera inmediata al MER, de un hospital: en la región Coatzacoalcos-Minatitlan, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 32 y 36; en Orizaba, en el Hospital General Regional ; en Córdoba, en el HGZ No. 8; en Cosamaloapan, en el HGZ No. 35; y en Tierra Blanca, en el HGZ No. 33.

Los datos de alarma que deben ser identificados y que podrían poner en riesgo al paciente, además de la dificultad respiratoria, es tos con abundante secreción, respiración rápida, sensación de desmayo, alteración del estado de conciencia, intolerancia a permanecer acostado, por sensación de ahogo, pacientes con diabetes descontrolada, nefropatas y aquellos con patologías cardiácas.

Es probable que quienes tienen los síntomas descritos, requieran hospitalización y atención médica especial.

El manejo ambulatorio en el MER de las clínicas, se proporciona a aquellos que presenten síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal, conjuntivitis, vómito o diarrea, es decir sin que tengan complicaciones respiratorias que ameriten hospitalización.

El IMSS en Veracruz Sur recuerda a la población que la Jornada de Sana Distancia continúa para cortar la cadena de transmisión, por lo que es necesario permanecer en casa, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o bien utilizar gel antibacterial con base alcohol 70 por ciento, y cubrir la boca y nariz con papel desechable o con el ángulo interno del brazo al estornudar.

19/05/20 Nota 132714 

Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Informa IMSS signos de alerta por infecciones respiratorias en menores de cinco años.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.


Arriba             
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
 
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.

Un cambio de nombre es un proceso tortuoso, costoso y no ser rápido. Cuántos casos hemos conocido sobre el mal registro de un nombre o apellidos. Un cambio de letra, día, mes o año de nacimiento. También los nombres de los padres y abuelos. Y nos enteramos sobre la confrontación que sostuvieron el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el actual diputado federal de MORENA por Xalapa,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la captación de sangre impactó directamente a los bancos que la recolectan, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a la población en general a acudir a sus instalaciones a donar sangre y ayudar a los pacientes con algún tratamiento oncológico.

En   ...

     
Personas trabajadoras independientes y del hogar con registro ante el IMSS pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos que otorga el gobierno federal, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante el Seguro Social están registradas 22 mil 300 personas trabajadoras   ...

 

• Exdelegado de Patrimonio del Estado, sigue haciendo reuniones con invasores de las Áreas VERDES DE LA Reserva Territorial…
• El Diputado Local Rodrigo García, es un chapulín arco iris…
• Ojalá y el PRI expulse al Legislador Local Antonio García Reyes y no que nada más en llamarada de petate…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo   ...

     
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.
 
Promueve UPAV "Cero Tolerancia" a hostigamiento sexual.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, se brindan con normalidad las consultas, tratamientos e internamientos de pacientes de oncología pediátrica del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo se garantiza consulta y los tratamientos para los 29 infantes que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, firmó un pronunciamiento para actuar bajo el principio de "Tolerancia Cero" contra conductas de hostigamiento sexual u otra forma de violencia.

El objetivo es promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, legalidad y seguridad jurídica; para ello están trabajando en la elaboración del "Protocolo   ...

Quedo debidamente registrado Florencio Espinoza Hernández para participar en la designación como fiscal general en el Estado. 13/05/20
Aprueban diputados reformas a la Constitución Local en materia electoral. 13/05/20
Medida para proteger boletas electorales, propone Diputada. 13/05/20
Funcionarios de San Andrés Tenejapan advierten sobre programa fraudulento de vivienda a pobladores de la sierra de Zongolica. 12/05/20
Se unen representantes de los organismos empresariales del Estado de Veracruz para alzar la voz y solicitar apoyo para el rescate del empleo. 12/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.